viernes, 23 de julio de 2010

Fragmentos #8. La evolución de Calpurnia Tate

Como sabéis estamos en el plazo de lectura conjunta de la novela “La Evolución de Calpurnia Tate”. Como yo ya la he leído y creo que es un libro que merece la pena, os dejo un fragmento por si todavía se anima algún lector más a unirse al grupo. El libro tiene 310 hojas pero se lee muy rapidito y además las reseñas no se empezarán a colgar hasta el próximo 9 de Agosto, así que aún hay tiempo.

Si alguien más se quiere unir, que deje un comentario aquí mismo o en la ENTRADA ORIGINAL.


- ¿Qué sabes del Método Científico, Calpurnia?
Por el modo en que lo dijo, supe que eran palabras que se escribían con mayúscula.
- Pues... poca cosa.
- ¿Qué estás estudiando en la escuela? Porque vas a la escuela, ¿no?
- Por supuesto que voy. Aprendemos a leer, a escribir, aritmética y caligrafía. Ah, y conducta. A mí me pusieron un suficiente en postura y un insuficiente en el uso del pañuelo y el dedal. A mamá no le hizo mucha ilusión.
- ¡Dios santo, es peor de lo que creía –exclamó. Aunque no la entendí, fue una afirmación interesante-. ¿Y no hay ciencia? ¿Ni física?
- Un día tuvimos botánica. ¿Qué es física?
- ¿No has oído hablar de sir Isaac Newton? ¿O sir Francis Bacon?
- No. […]
- Y supongo que te enseñan que el mundo es plano y que hay dragones que se zampan a los barcos que se caen por el borde. –Me miró fijamente-. Tenemos muchas cosas de que hablar. Sólo espero que no sea demasiado tarde. Vamos a buscar un lugar para sentarnos.

Reanudamos nuestro camino hacia el río y hallamos sombra bajo un hospitalario árbol en la parte baja de las pacanas. Entonces me contó unas cosas increíbles. Me contó maneras de llegar a la verdad de cualquier tema, no sólo sentándote a pensar en ello como Aristóteles (un señor griego, listo pero confundido), sino saliendo a mirar con tus propios ojos; …

Podéis leer los dos primeros capítulos del libro pinchando AQUI

Foto del libro: http://abcnews.go.com/images/GMA/ht_evolution_090630_main.jpg

12 comentarios:

  1. María: No es que me esté gustando, es que ya me gustó hace unos días. Sólo falta escribir la reseñita.

    ResponderEliminar
  2. ¿Coincidiremos por fin en este? Estoy esperando todas vuestras reseñas :P

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo al fin acabé Dime quién soy (tengo pendiente la reseña) y esta misma mañana he empezado a Calpurnia y estoy muy contenta! a buen entendedor... es que no quiero adelantar nada de mi reseña, no? es para no condicionar a nadie... jijijijijiji

    ResponderEliminar
  4. No me adentro en el fragmento por si me desvela algo, pero tengo unas ganas locas de leer este libro ya y comparar reseñas. Me hace mucha ilusión el Club de Lectura improvisado ^^

    Me queda muy poco de "La Cúpula". Un pelín más de 200 páginas, que para un libro de esa magnitud.. es poco xD. Un par de días.

    ¡Por cierto! Llamé a Círculo de Lectores, pero me dijeron que no me podían confirmar en el momento si algún Agente podía desplazarse a mi casa. Me dijeron que me lo confirmarían pronto y aún no se nada. Esto fue el martes. Les he mandado un mail también con mis datos y tampoco he obtenido respuesta. Me parece que me voy a hacer por la web sin darle más vueltas, porque total, trabajo relativamente cerca de Correos (en Alicante todo está cerca de todo xD), y me puedo acercar en cualquier momento. Y la tasa de gastos de envío es muy similar, venga el Agente a casa o no. Ya te contaré, pero creo que voy a hacer eso, porque me dijeron que, una vez socia del club, en cualquier momento puedo cambiar de opinión, de solicitar un Agente o viceversa.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo acabo de empezar, y tampoco adelanto nada. En agosto reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. CAROL, yo me hice socia por la web y ningún problema! la rapidez para recibir el pedido ya es otra cosa, pero bueno ya verás que cada uno aquí te explica su historia... yo soy socia desde marzo y ya he cambiado de agente pq el 1º lo dejó, pero bueno parece que el que tengo ahroa es más eficiente... cuando lo llamo pq hace días que debería haber recibido el pedido me lo trae el mismo dia, pero el problema es que lo tengo que llamar... brrrrrrr ya nos contarás qué haces al final! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    A mi este libro me tiene intrigada me lo quiero leer xD.
    Me mola tu blog te sigo ^^.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Lectora de tot! Al final me he hecho por la web. Para recibir el pedido imagino que quince días de espera al menos no me los quita nadie. La verdad es que no recuerdo en absoluto cuanto tardaban la otra vez que fui socia. Lo de los agentes por lo visto es que suelen ir cambiando mucho, porque según he leído por ahí, les hacen tener los libros por sus casas, les pagan muy poco y la gasolina no la paga Círculo, si no el propio agente. Y luego está el tema de que hay muchos que se cansan porque van a ciertas casas donde no hay nadie en ese momento (o no quieren abrir), y hacen varios viajes al mismo sitio. Habrá otros que no, pero la mayoría duran poco en el puesto.

    ResponderEliminar
  9. Elwen: ¡je,je! Miedo me da pensarlo. Tu no te preocupes que con tantos libros que aun nos quedan por leer en alguno estaremos de acuerdo.

    Inma: Menudo cambio de historia eh? Me doy por enterada con ese "contento" tuyo.

    Carol: Creo que no he desvelado nada en el fragmento. Era por si alguien más se animaba. Y me alegro de que hayas vuelto a Círculo. Yo sólo veo ventajas.

    Luisa: Que misteriosos nos estamos poniendo eh?

    Emily: Oye pues si lo pillas a tiempo avisa que te anotamos.

    ResponderEliminar
  10. Hello my friend, could you exchange link with me?
    here is my site:
    http://http://asiasouth.blogspot.com//

    cheer,
    http://asiasouth.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo este libro y me parece estupendo, me rió bastante y considero que la escritora logro un relato magnifico, lleno de alegría y sucesos muy simples pero en ocasiones llenos de aprendizaje, me gusta. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails