miércoles, 30 de junio de 2010

Pequeñas modificaciones o mejoras

Estos días de sequía lectora que he pasado, me he dedicado a ver qué cositas de las que ofrece blogger podía aprovechar para añadir al blog. He visto que muchos blogueros habéis estado jugando con las nuevas plantillas que ofrece blogger, y la verdad es que casi todos los blogs que se han animado ha modificar su aspecto han ganado con el cambio. Como en ese sentido estoy contenta y además mi plantilla no es de las que ofrece blogger he dejado las cosas como estaban, pero me apetecía añadir esas pestañas que desde hace tiempo se pueden poner o bien en la parte superior o un lado con enlaces o lo que nos apetezca.

Se pueden añadir hasta diez pestañas o páginas independientes. En este caso y de momento he puesto seis, además de la que sale por defecto que siempre vuelve al inicio del blog.

En CONTACTO: Podéis encontrar mi mail para cualquier consulta que deseéis hacerme y de regalo una "fotillo".
En LECTURAS POR AÑO: Encontraréis la lista de libros que llevo leídos desde el año 97, que antes estaba situada en una de las columnas laterales, y además destaco cuales me gustaron más y el que menos de cada año. Eso sí no hay reseñas ni enlaces prácticamente hasta el año 2009. Si releo alguno entonces caerá reseña.
En RESEÑAS ORDENADAS POR GUSANITOS: Es evidente que encontrareis los libros reseñados según me gustaron y los gusanitos que les he otorgado. Desde Facebook alguien me lo solicitaba y en fin, fue ponerme y hacerlo.
En LOS PREMIOS DE LA BITACORA: Están todos los premios que ha recibido el blog desde que apareció en la blogosfera. También he quitado el enlace que había en una de las columnas.
En VIDEOS: Están esos vídeos curiosos que todos hemos visto más o menos y que tienen relación con los libros. El de "Me gusta leer" apareció en este blog durante la primera semana de su existencia.
Y por último en LAS ESTANTERIAS DE MI CASA: De momento podéis ver las fotos de mi biblioteca que colgué cuando empecé en este mundillo blogueril, pero como no son las únicas de casa iré colgando poco a poco alguna más. A todos nos gusta curiosear en los estantes ajenos.

PINCHAR SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR
Lo que más me ha costado a la hora de hacer estas pestañas ha sido "tunearlas" porque usando la opción de blogger me quedaba así de sosón (las letras sobre el blanco nada más), pero gracias al blog El balcón de Jaime del que siempre tiro para solucionar casi cualquier problema que me surja, creo que he conseguido personalizar las lista de páginas independientes que he añadido para que estén más acordes con la imagen del blog.


Otra opción que blogger ofrece son los nuevos botones para compartir que podéis ver ya en al final de las entradas. Aparecen muy discretamente y sólo cambian de color al pasar sobre ellos. No sé si realmente serán o no útiles. Lo iré comprobando poco a poco imagino, pero por si acaso desde ahora aquí están.

Y bueno, creo que no he hecho nada más. Poco a poco recupero mi ritmo lector y espero antes de tomarme un par de semanas de vacaciones blogueras colgar alguna reseña más, así como el último IMM con los libros de Círculo y también haré una selección de lo que pretendo leer en verano ¡cómo si fuera a ser fiel a ella! (aún tengo pendientes dos del año pasado).

25 comentarios:

  1. Un acierto lo de las reseñas por gusanitos. Yo hace tiempo quería hacerlo en mi blog pero soy MUY vaga. Me alegro que hayas hecho caso a quien te lo sugirió ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el cambio y la sección por gusanitos ^^ me encanta. Gracias por la página con trucos, voy a cotillearla porque aún me queda muchísimo por aprender. Muchos besoss

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Pues ya que te has animado tú y veo lo bien que te ha quedado, me animaré yo también a ver si cambiando algo mi blog me reactiva y le presto más atención en todos los sentidos.

    Ahora sí que queda todo más ordenadito, entraré sobre todo en lecturas para buscar nuevos libros y los gusanitos para ver el ranking y a partir de ahí buscar información.

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por estos cambios. Me han gustado mucho. La verdad es que no sabía que existían estas opciones. Llevo sólo dos meses en la blogosfera y aún me quedan muchas cosas por descubrir. Lo dicho, un acierto estos cambios, quedan genial. Un saludo.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu cambio de look Mertxe!Yo llevo tiempo queriendo poner alguna que otra pestañita nueva en el blog, pero estoy de un "perro" que no puede ser, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito tus nuevos cambios y muy trabajados. Te han quedado muy bien.
    Te seguimos leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que aún no me había puesto a toquetear eso del diseño de plantillas, pero tu blog ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  8. madre mía que organización!!!! Si señor!!!!! jejejeje
    me ha gustado especialmente lo de las que están divididas en gusanitos..
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  9. Yo quería las pestañistas pero no sé como llevar el contenido hacia ellas :(. Enhorabuena por tus cambios que están muy chulos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena idea lo de las pestañitas. Hace poco cuando estuve indagando diseños y demás, me di cuenta de que habían incluido esa opción. Se me pasó por la cabeza ponerlas también en mi blog, pero no he tenido tiempo. Me he dedicado más a cambiar la imagen ^^

    Lo que si hace días que quería preguntarte es lo que te sale al final de cada entrada, lo de "Quizás también le interese...", que salen unas recomendaciones. Lo he visto en varios blogs y me gustaría ponermelo también a mi. ¿Esa opción está o es un truco como el de las plantillas ajenas a blogger? Es que he estado buscando en los gadgets y me ha parecido no ver nada de eso...

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan tus cambios. A ver cuando me animo y hago algunos arreglillos en el mío, que como llevo poco tiempo en esto tengo mucho que aprender. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. han quedado muy requetebien, ordenadísimo y todo a la mano ¡felicidades! todo un ejemplo para mí pero esas cosas me superan. Donde me diera por hacer cambios capaz que borro el blog de un clikazo jajaja
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  13. Pues siempre es bueno organizar un poco más las cosas. Yo tengo pensando ordenar las reseñas, las columnas y todas esas cosas del blog pendientes.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Están muy bien tus novedades. A ver si un día yo me animo a innovar un poco.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, veo que en general a todo el mundo le han gustado estas pequeñas actualizaciones que he hecho. Creo que ha quedado más práctico a la hora de buscar los libros, aunque Elwen ¡no sabes cómo te entiendo! La de tiempo que lleva ordenar todas las reseñas de nuevo. Ya ves que yo he aprovechado mi momento de parón lector y llevaba ya varios días haciendo cambios en otro blog idéntico a este pero dedicado exclusivamente a hacer pruebas.

    Es una cosa que os recomiendo a todos. Duplicar el blog (el mío se llama Bitácora de mis pruebas) y allí puedo meter la pezuña las veces que haga falta hasta estar segura del resultado final, sino como dice Ale de un “clic” puede desaparecer el blog.

    Lo de la página de trucos para bloggers es muy práctica. Yo la utilizo mucho y además si tienes una duda en concreto el chico te contesta personalmente sin problema. Hay alguna más muy interesante, pero “El balcón de Jaime” es la que utilizo más.

    Yo no tengo ni idea de códigos HTML, me limito a teclear en Google lo que quiero hacer hasta dar con un blog que me ayude a hacerlo, igual que muchas de las cosas que aparecen en las columnas. Son cosas que ves en otros blogs y que “adoptas” para el tuyo.

    Contestando algunas dudas:
    María: Las pestañas se crean igual que las entradas. Al lado de “Editar entradas” tienes “Editar páginas”. Pulsas ahí, la creas como si fuera una reseña y escribes en ellas igual que en las entradas también. Puedes colocarlas arriba o en un lateral. De verdad que no tiene mayor complicación.

    Carol: Ya te contesté en tu blog, pero si lees esto primero pulsa sobre “Linkwithin” (está debajo de las fotos pequeñas que aparecen después de “Quizás también le interese:” y sigue las instrucciones

    ResponderEliminar
  16. Muy bien por los cambios! Están genial!!! me gusta mucho, yo también tengo pensado hacer algunos cambios... pero a ver si encuentro el momento y las ganas de pensar un poco con creatividad... algo bastante difícil la verdad...
    Yo también llevo una época de sequía lectora, me atranco un poco y no encuentro el tiempo para leer... esto de la informática me tiene absorbida!
    Muy buena idea lo de la lista con el propósito lector veraniego, tendremos esperanzas en cumplirlo, no? jejejejejejejeje
    Voy a darme un voltio por "tus pestañas"!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  17. Oye, muy bien lo de ordenar los libros por gusanitos, queda todo muy claro! y lo que también me gustó mucho (esto ya hace días que lo tienes) fue lo de las etiquetas de los seguidores, pero cómo lo has hecho? eres una crack! jajajajajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  18. Inma: Me alegra que te gusten las modificaciones que he hecho. La verdad es que da pereza ponerse, pero ya llevaba unos dias trabajando en ello (en el blog de pruebas) y al final me gusta cómo ha quedado. Por cierto no sé a qué te refieres con lo de "Etiquetas de seguidores". Los seguidores se van añadiendo solos que yo sepa.
    En cuanto al propósito lector, estoy en proceso de selección de lecturas, pero a quién voy a engañar, al final siempre se cuelan lecturas que no estaban programadas igualito que el resto del año. Eso sí, leer leo to lo que puedo.

    ResponderEliminar
  19. Me gustan mucho todas estas mejoras!! ;)

    ResponderEliminar
  20. Chiqui no me habia dado cuenta de tus cambios en el blog, fijate si ando a salto de mata, leo lo que me interesa o sea la reseña y salgo pitando, hay dios quiero tiempo.... en fin me han gustado me voy a poner la pagina de javier en favoritos para cuando tenga tiempo a mi blog le hace falta una modificacion en ciertas cositas

    ResponderEliminar
  21. Lo de las etiquetas de seguidores es en el menú derecho donde aparecemos los seguidores que hacemos comentarios con el número de veces que hemos comentado... me sigues?
    me parece que yo también me haré esa lista, a ver si así leo más... aunque lo intento pero... las obligaciones y el sueño me pueden...

    ResponderEliminar
  22. Carmina: Pues sí que andas con prisas, sí. Harás bien en anotar la web de JAIME (no Javier). A mí me ha ayudado a añadir muchas cosas en el blog.

    Inma: Vale, lo que tu dices es el "Top de comentaristas". ¿De verdad pensabas que me he puesto a contar los comentarios de cada persona? ¡je,je! No mujer. Eso es un código HTML que puedes añadir como cualquier otro Widget a las columnas de tu blog. Te lo mando por mail OK?

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  23. oye booki no estaria mal que me lo enviaras a mi tambien, creo que el tiempo siempre se va a cotizar al alza niña

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails