Nuestra visita a la Feria Madrid 2010

Bueno, pues aquí va un resumen de nuestra visita del viernes y sábado pasados a la Feria del Libro de Madrid. Definitivamente fue: GENIAL, aunque reconozco que me vine con mucha penita porque sobre todo el sábado había montones de escritores firmando que no tenían colas especialmente largas y de los cuales tengo libros pero que desde Pontevedra no me quise llevar a Madrid. Aunque fuimos en coche es una gaita salir ya del hotel cargados con libros si encima mi intención era comprar más en la Feria. Sólo opté por llevarme "Dime quién soy" de Julia Navarro y SÍ me lo traje firmado.
Estoy valorando la posibilidad de llevar un carrito de la compra si otro año repetimos experiencia. La verdad es que por la Feria había mucha gente con maletitas de viaje, pero imagino que estaban de paso... ¿o lo llevarían lleno de libros? No sé, no sé.

Museo Arqueológico
Bueno, nuestra primera incursión en la Feria fue el Viernes. Antes de llegar hasta las casetas nos dimos un buen paseillo por las calles de Madrid y sin comerlo ni beberlo acabamos delante de la Cuesta de Moyano, donde se venden libros, yo creo que de todas las épocas. Algunos vendedores eran mas viejillos que los libros que vendían. La verdad es que era muy tentador ver tanto libro a tan buen precio, pero como os imaginareis yo ya llevaba una nada despreciable lista para comprar en la Feria, así que me quedé con su ubicación y continuamos hasta el principio de la Feria. Llegamos exactamente a la hora que abrían (11:00 h.) y no salimos de allí hasta la hora que cerraron (14:00 h.) y buena falta que nos hicieron las tres horas porque creo que menos en las casetas sobre literatura "cristiana", "homoxesual", "derecho" y dos o tres más paramos en casi todas, sobre todo en las infantiles y las de cómics. Reconozco que aprovechamos el tirón de las casetas de cómics porque aquí es complicado encontrarlos, como no sea por encargo o internet.
Retornamos al hotel a dejar toooodo y aprovechando que mi hermana y mi cuñado estaban por allí también comimos juntos. Por la tarde nos llevamos al "bajito" al museo arqueológico y nos gustó mucho a los tres la verdad. Confieso que no había visto en mi vida un sarcófago de verdad. Impresionante. Tuvimos una suerte tremenda con el clima porque estaba nubladillo y algo fresco y como ya estamos acostumbrados pues fantástico. Mucho mejor que andar sudando cargados de bolsas.

Después de poner unas cuantas tiritas en mis piececillos el sábado volvimos al Retiro. Esta vez con intención de recoger sobre todo las firmas de Gerónimo Stilton y Bat Pat que logramos sin ningún problema. Tranquilos al final de esta entrada podréis ver una selección de fotografías. Ya no tuvimos tanta suerte con el tiempo y durante todo el día estuvimos abriendo y cerrando paraguas, pero vamos que ya íbamos preparados y tampoco nos fastidió el día. Por lo que comentaban, sin embargo, sí que bajó mucho las visitas a la Feria aunque os aseguro que a mí me pareció que había un montón de gente, sobre todo donde firmaba Cassandra Clare que por allí andaba. La cola se alargaba por momentos. A mí me dieron un marcapáginas-abanico de sus libros, pero vaya que ni paré a hacerle una foto porque no es el estilo de libros que leo.

Sin embargo sí quería un par de firmas para mí. Así que me marché rauda y veloz a ver si ya había llegado Julia Navarro y hay que decir que fue más que puntual. Me firmó mi libro y uno que me llevé de encargo para otro voraz lector. Me encantó que las dedicatorias fueran tan distintas.
La mía: Para Mer, con afecto y gratitud por compartir conmigo este retrato del siglo XX.
La otra: Angel, leer es soñar, viajar, emocionarse, pensar, vivir. Espero que todo esto lo encuentres en esta novela.

Y También me traje firmado un ejemplar de "Piel de Agua" de Estrella Flores-Carretero.
Para Mer, con todo mi cariño, esperando que fluya con el camino su "Piel de Agua". De todo corazón. Feliz día del libro 2010
Supongo que quería decir, Feliz Feria del Libro, pero vaya que da igual. Encantada que me vine.

Total que ya no pensábamos retornar a la Feria el Sábado, pero mira por dónde como el día estaba tan malo, nos fuimos con el niño al cine a ver "El príncipe de Persia" (confieso que no me disgustó) y al salir como había dejado de llover nos dimos el último paseo antes del volver a casa y fue la repera. No compré nada más pero hice unas cuantas fotos porque había mucha gente firmando. Y lo mejor es que conocí en la caseta de Anaya a Begoña Minguito, que ha sido tan amable de contar conmigo para mandarme algún libro para reseñar. Está genial eso de ponerle cara por fin a alguien con quien llevas hablando un tiempo. Le dije que me iba con pena sin firmas por no tener mis libros allí y me dijo que hay escritores a los que no les importa firmarte en un papel pero a otros no les gusta nada y como a mí me daba tanto corte eso de decir "oiga, su libro lo tengo en Pontevedra, ¿me firma en este cuadernillo, porfa?" pues otra vez será.

Y para terminar, siiiiiiiiiiiii, ya están aquí las fotitos de todo lo que compramos. Algunas de las cosas que llevaba anotadas de casa las compré, otras no y otras me entraron por los ojos allí directamente. Hubo para todos ¡cómo no!

En formato novela esto es lo que ha caído:

- Ni de Eva ni de Adán (Amélie Nothomb)
- La sal de la vida (Anna Gavalda). Me lo leí en el viaje de vuelta.
- Diario de un ama de casa desquiciada (Sue Kaufman)
- Seis sospechosos (Vikas Swarup). Me conformo con que sea la mitad de bueno que "¿Quién quiere ser millonario?".
- Las crónicas de Cranford (Elizabeth Gaskell). Una recomendación de Marta Rivera de la Cruz con un prólogo escrito por ella misma.
- ¿Qué sería yo sin ti? (Guillaume Musso)
- Piel de Agua (Estrella Flores-Carretero)
- El violinista de Mauthausen (Andrés Pérez Domínguez)

En el apartado infantil y a pesar de haber estado de cumpleaños hace una semana el pequeñajo se trajo un buen lote. No veas que pálpitos de emoción me dan cuando me suplica un libro ¡je,je!

- El nuevo cómic de Ibánez dedicado al Mundial 2010 ¡cómo no!
- El último de Gerónimo Stilton que se trajo firmado "Las aventuras de Ulises"
- Los dos que le faltaban de "Escuela de Cazadragones", los números 9 y 10.
- Y por último "En busca del Tesoro de Tot". Este niño está obsesionado con Egipto y más después de ver los sarcófagos en directo.


El Sr. Bookworm se decidió por estos dos:
- "El último Cátaro". Vol. 1 ¡Matadlos a todos! de Arnaud Delalande - Eric Lambert
- "Fantasy Art Now. Ilustración Fantástica Contemporánea" (Martin McKenna). Este libro contiene una muestra de los mejores exponentes del género de la ilustración fantástica en el ámbito internacional.

Por último una servidora se dejó tentar por las imágenes de estos álbumes ilustrados.

Dos son historias ilustradas por Rébecca Dautremer que me encanta cómo dibuja. Me encantó en  Princesas Olvidadas y ahora he comprado: "Elvis" y "Nat y el secreto de Eleonora".
Y:
"Los colores olvidados" de Silvia S. Guirado.

Y ya para finalizar dos historias de Luis Royo que tenía muchísimas ganas de leer y que seguramente pronto encontrarán una plaza en mi lista de lecturas:


- "Dead Moon" y "Dead Moon. Epilogue"
Las ilustraciones son fantásticas y ese poster que traía de regalo el libro "Epilogue" tiene un juego por detrás.

Y esto es todo amigos. ¿Qué os ha parecido? ¿Hemos aprovechado o no nuestros dos días de Feria? Yo creo que no debería mencionar la palabra "libros" en casa hasta que termine el verano como mínimo, pero... el problema es que en Julio tenemos la chiqui-feria en Cangas y por supuesto, tendré que ir. ¡Una lástima!

41 comentarios:

  1. Que buena experiencia. Y que comprazas. Como me habría gustado ir. ¡Si estaba hasta El Sevilla! xD Jo, a mi nunca me han firmado un libro. En fin, otra vez será.
    ¿Había mucha gente como para no poder ir andando? Es que he visto algunas fotos en la prensa y tal y parece que no cabía un alfiler.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, un viaje muy bien aprovechado. Si decides repetir, para otro año, tenemos que vernos las caras, pistolera. La verdad es que está genial que vieséis un poco de todo. A tu niño lo tienes que llevar al templo de Debod si no lo has hecho ya... le iba a fascinar estar dentro de un templo egipcio auténtico (se puede entrar free, salvo que lo hayan cambiado en los últimos 2 años). La lista de libros es larga, sí, pero seguro que en dos bocaditos de los has comido...

    Luis Royo no es precisamente santo de mi devoción, pero es personal... no me gustan sus dibujos ni la forma que tiene de llevarlos a cabo.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía! Yo que me compré dos y me fuí tan feliz!! Pero bueno claro está que tu viniste desde Pontevedra para la Feria... Iriaís bien cargaditos en el viaje de vuelta!.
    Me alegro que te haya gustado mucho y espero de corazón que disfrutes los libros y luego nos lo cuentes.
    ¿Qué tal 'La sal de la vida'? He terminado 'La amaba', espero reseñar pronto y me ha gustado, un relato corto pero intenso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. jajaja ese es el tipo de viaje que yo nunca podre hacer con mi consorte a riesgo de que no salga vivo de alli, me alegra de que tu hayas compartido la experiencia con el sr Bookworm y con aitor, y de las compras que decirte que no las conozco todas pero espero reseñas.
    He disfrutado como una enana con las fotos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena experiencia Mer. ohh cuánto me hubiera gustado ir! Algún año me cojo a mi novio y nos vamos también. Estáis los 3 muy guapos y habéis hecho muy buenas compras.

    Besines

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno que cantidad de libros!! a Nothomb la acabo de descubrir y me ha gustado, el de Musso sabes que me gustó también bastante, los demás ya me contarás!
    Me han encantado las fotos, madre mía como ibais de cargados!!
    Besotes guapa y me alegro de que te lo pasaras bien

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien! Me alegro de que lo pasárais tan bien y que os cundieran las compras. Yo fui este año y también me llevé muchas cosas a pesar de mis intenciones de contención habituales.
    La cuesta de Moyano es genial, al final siempre picas y te llevas cualquier cosa, con esos precios sin competencia.
    Por eso también me encanta la feria del Libro Antiguo y de Ocasión, se celebra 2 veces al año y es como Moyano, pero a lo bestia y con libros infantiles, posters, etc...
    Buena elección el museo arqueológico, muchos madrileños no lo conocen. Tu hijo, muy salado, y qué maravilla que lea tanto y que le interesen tantas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Joer!! Eso si que es un señor botín.
    A mi Julia NAvarro me firmó hace 3 años "La Sangre de los Inocentes" y la verdad es que sus firmas son muy bonitas y con buenos mensajes.

    El año que viene, si dudarlo, traete el carrito, que te vendrá de lujo, jeje

    ResponderEliminar
  9. Guuaau!! vaya finde no??? y qué cantidad de libros que os llevásteis a casa...
    Ya veo que te gustan los autores francófonos, tienes tres libros de ellos jeje. Amelie Nothomb, Anna Gavalda, Guillaume Musso... los he probado a los tres, aunque de esos libros solo he leído ¿Qué sería yo sin ti? y me encantó...
    Los libros ilustrados me gustan los tres... yo leí Los enamorados de Rebecca Dautremer y me encantó, y al de Elvis le eché un vistazo. El de los colores olvidados tiene que estar genial, me llama la atención desde hace tiempo.
    Bueno bueno buena lectura!

    ResponderEliminar
  10. Que penita que no hayas podido llevarte un montonazo de libros pero al menos has disfrutado de la Feria y regresaste cargada :D

    ResponderEliminar
  11. Lo único que se me ocurre:
    - muy buena selección de libros traídos de la feria
    - os mando una tonelada de mi ENVIDIA absoluta... yo no pude ir a la Feria de Libro ;(

    ResponderEliminar
  12. Sí que has aprovechado, sí. Me alegro de que disfrutaras tu estancia en Madrid, tanto dentro como fuera de la Feria :)

    Me encanta ver a los niños entusiasmados con la lectura. Yo siempre que tengo que regalar algo a algún niño suelo tirar de libros también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Que experiencia! Me ha gustado mucho leer tu crónica, de verdad. Normal que el peque esté obsesionado con Egipto, aquí tienes a otra obsesionada tanto por Egipto como por lo celta, al final tendréis un historiador en la familia. Yo estuve el año pasado en el Arqueológico, pero no estaba abierto entero, a ver si puedo repetir pronto porque le tengo ganas.

    Los libros genial, me ha picado la curiosidad sobre todo por los de Royo, estaré atenta por si subes algún tipo de reseña o similar, porque no sabía que existían - desconectada que ha vivido una - y el que el caballero se ha comprado sobre ilustración fantástica también tiene muyyy buena pinta.

    ¡Un saludo y gracias por compartir estos días con nosotros! Besos

    ResponderEliminar
  14. Me alegro enormemente que disfrutarais en la Feria y en los rincones de esta ciudad que me vio nacer. Y gracias por compartir con nosotros vuestra "pequeña aventura". Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Qué bien disfrutar la feria en familia! Y vaya montón de libros.
    Sólo tengo "El violinista de Mauthausen", y en mi lista de deseos están el de Anna Gavalda y "Diario de un ama de casa desquiciada".
    Que disfrutes las lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué guay!
    Luis Royo me encanta, la verdad; y jamás se me había ocurrido comprarlo (claro que me da la risa si voy a comprarlo aquí en León).
    Me gustan todos tus libros! El de Anna Gavalda le tengo ganas, la verdad. El violinista lo empezaré en 15 días, supongo ¡¡porque me lo ha secuestrado mi novio y lo está leyendo él!!
    Te entiendo con lo de llevarte libros de cassa para que te los firmaran ¡qué rabia no poder hacerlo! pero claro, no se te había ocurrido lo de llevar una maleta a la feria jajaja.
    EN fin, que me das mucha envidia!

    ResponderEliminar
  17. Carol: Pue sí, estaban, El Sevilla (que realmente sí ha bajado peso ¡ja,ja!), Gálvez de pasapalabra, Luis Piedrahita... pero en fin, que yo creo que más que escritores son famosos aprovechando el tirón de la fama. Ninguno de sus libros me interesa como literatura y simplemente saqué la foto de recuerdo. Y te cuento que el viernes había bastantes niños, creo que había talleres o actividades, pero no la aglomeración de gente que se suele ver por televisión. Creo que la culpa la tuvo la meteorología, pero nosotros estábamos encantados.

    Nuria: Tomo nota para una futura cita ¡je,je! Y vaya por Dios, para un dibujante que me gusta a mí, a ti no te va. A mí siempre me han llamado la atención sus dibujos pero nunca había comprado nada y hace tiempo que me venían tentando estos dos álbumes así que espero que realmente la historia valga la pena. Por supuesto ya os contaré.

    María: Efectivamente, volvimos muyyyy cargaditos y más contenta que pa’qué. Nos hemos traído un buen botín (como sino tuviera en casa nada para leer ¡ja,ja!), pero ya he confesado muchas veces por aquí que soy débil, pero que conste que no me traje todo lo que llevaba apuntado, porque ya me daba corte. El libro de Anna Gavalda me gustó. Se me hizo muy amena su lectura. De las escritoras francesas que llevo leídas últimamente es la que más me está convenciendo. Seguro que repito con algún otro.

    Carmina: Ainss! Estos consortes incompresivos. Lo que tienes que hacer es dejarlo en un Museo y te das una vueltita por la Feria que no te haces una idea de cómo lo disfrutarías. Nosotros compartimos la experiencia porque en mayor o menor medida todos leemos y realmente pienso que aunque fui la que más lo disfrutó todos los pasamos muy bien. Me alegra que te gustaran las fotos.

    ResponderEliminar
  18. Vero: ¡ja,ja! Qué maja! Guapos no sé, pero contentos te prometo que sí. De verdad que todos los lectores deberíamos probar como mínimo una vez semejante Feria. Altamente recomendable.

    Sonia: He venido cargadita ¿eh? Bueno de Musso ya había leído 2 y me habían gustado, con A. Nothomb probé hace poco y quería repetir. Dudé entre ese y “Ácido Sulfúrico”, pero como me gusta la edición compacta de Anagrama me decidí por el de “Ni de Eva...” además era más barato. Me alegro de que te gustaran las fotos. Hubiera hecho más, pero me daba corte ponerme delante de algunos escritores que no tenían a nadie a hacerles fotos sin tener un libro para que me firmara.

    Loque: Oye, lo de que muchos madrileños no conocen el museo nos lo dijeron en el Hotel. Le preguntaron al niño si era la primera vez que iba a Madrid y cuando le soltó algunos sitios a los que ya le hemos llevado nos dijo literalmente “pues ya conoces más sitios que muchos madrileños” ¡ja,ja! Aunque hay que reconocer que eso suele pasar en todas partes.

    César: Me gustaron las firmas de Julia y me gustó ella. Me pareció muy dulce. La verdad es que otro año algo me ingeniaré para llevarme los libros de casa. Tenéis mucha suerte en la capital. Aquí no vienen demasiados escritores y encima yo no me entero casi nunca.

    ResponderEliminar
  19. Natalia: Pues fíjate que no me había dado cuenta, pero tienes razón en lo de los escritores francófonos, sobre todo escritoras. De momento me está gustando mucho Anna Gavalda y espero de verdad que me guste el de Musso. Con los libros ilustrados tengo que confesar que me chifla Rebecca Dautremer. El de “Los enamorados” no lo vi y aunque tuve en las manos también “Cyrano” me acabé conteniendo pero siguen anotados en mi lista, por supuesto.

    Elwen: Pues sí, yo pensaba en mis libritos solitarios en casa, la mayoría ya leídos, sobre todo viendo que muchos escritores no tenían una cola especialmente larga. La más larga que tuvimos que hacer fue con Gerónimo Stilton.

    Karo: Me alegra que te guste el lote de libros que nos hemos traído. Y tranquila comprendo lo de la envidia. Yo la siento y re-siento cada año que no puedo acercarme. Además después de haber ido una vez quieres volver cada año sí o sí.

    Narayani: Gracias guapa. Te aseguro que lo disfrutamos más que bien. Y yo como tú suelo optar por los libros para hacer regalos, lo que pasa es que cuando a un crío no le animan a leer o en su casa no cogen un libro ni por asomo, creo que lo ven como un regalo “aburrido”. Me parece que he llegado a ser “la mamá de los libros”, pero me da lo mismo, la verdad.

    ResponderEliminar
  20. Irewen: ¿Te gustó la crónica? Gracias. Me parece que me quedó un poquito larga, pero bueno... La verdad es que a mi “bicho” le gusta en general todo lo histórico. Siempre le pregunta a la profe cuándo van a empezar a dar historia. No es que él sepa fechas concretas y eso pero tiene montones de libros y juegos basados en hechos históricos y en ese sentido si que sabe bastante. También es cierto que otros datos los toma de los cómics de Mortadelo y Filemón y entonces hay cosillas algo “confusas” ¡ja,ja! Tengo muchas ganas de ponerme con los de Luis Royo, pero estoy muy liada estos días y francamente salvo esta entrada estoy aprovechando algunas que tengo programadas porque no tengo casi tiempo de escribir.

    Jesús: Qué afortunados que sois. De verdad. Y cómo me acordé de vuestras entradas sobre la Cuesta de Moyano. La próxima vez que vaya a Madrid (sin Feria) seguro que retorno.

    Disfrutaré Luisa, al menos espero haber acertado en la elección de títulos. Creo sinceramente que sí.

    Isi: De Luis Royo siempre me han gustado sus dibujos, sobre todo veo muchísimos en puzzles y algunos son preciosos, pero es la primera vez que me animo con los libros. Te aseguro que los dibujos son chulísimos. El personaje masculino es que es una maravilla y ella también la verdad. En cuanto a las novelas todas las tenía anotadas en esa famosa lista de “futuribles” de la que siempre hablamos, así que aproveché (pero la lista no está agotada ¡ja,ja!) y efectivamente no se me ocurrió llevar algo con “ruedas” para transportar mis libritos.

    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  21. Has venido cargadita de libros. No te quejarás. Me encanta que tu hijo también comparta vuestra aficción por la lectura.

    ResponderEliminar
  22. Pues si estuviste el sábado por la mañana por allí..., entonces probablemente nos cruzamos ;-)

    Yo he pasado a darme una vueltica los tres fines de semana que ha estado abierta (entre semana me venía mal) y la verdad es que se disfruta mucho, aunque el último sábado, como bien apuntas, el tiempo desmereció un poco, supongo, porque a mí me gustan los días de lluvia y, debajo de los toldos, no te mojabas nada :-)

    Buena entrada. La he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  23. Parece que lo pasasteis muy bien. Me alegro mucho y seguro que volveis a repetir. Yo, si no fuera por lo cansada que termino, hubiera ido también varios días. Y la próxima vez, me enteraré antes de quien firma y me voy cargada con mis libros desde casa, que luego me da mucha rabia.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Qué envidia el no haber estado en Madrid, con tantos escritores buenos: Javier Negrete, Falcones, Julia Navarro, Care Santos...
    Muy buen reportaje y según las fotos, disfrutastéis de lo lindo.
    Ahora toca leer después de la adquisición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Le pregunto a mi lectora preferida. Bueno, también lo he hecho a Isi, je, je
    ¿Te has leído el último de John Irving?
    Es que lo he reservado en la biblioteca y quería tu opinión.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchísimo. Está muy chulo!! Enhorabuena!! A partir de ahora te seguiré la pista. Hasta otra!!

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Anabel: Pues no me quejo no, ahora a disfrutar de las lecturas. Creo que este verano tenemos todos en casa una buena reserva.

    S.Cid: Mira que si nos cruzamos... ¡je,je! Imagino que los fines de semana es cuando más gente habrá, pero también cuando firman más escritores. Y por la lluvia, nosotros y nunca mejor dicho “como peces en el agua”.

    @scen: Por supuesto que se intentará repetir, lo que ocurre que siempre coincide en medio el cumple de mi hijo y los últimos días de curso. Este año nos lo llevamos porque ya no tenían más exámenes, veremos como van surgiendo los años próximos. Yo desde luego tenía una lista hecha de libros y de escritores. En la página de la Feria está todo muy detallado, la verdad. Qué pena que viviendo allí no te hayas llevado un buen lote.

    ResponderEliminar
  28. Carlos: Sí, qué bien lo pasamos, de verdad. Y NO, no he leído el último de Irving pero... LO TENGO. Es el que más ha tardado en enviarme círculo de Lectores. Personalmente me gusta el escritor. De él he leído “La cuarta mano”, “Una mujer difícil” y “Las normas de la casa de la sidra”. No son libros que suela devorar de tirón, primero porque algunos son bien gorditos y segundo por su estilo al escribir, pero a mí me gusta. Siempre me da la sensación de estar leyendo algo de calidad. Apenas he leído reseñas de “La última noche en Twisted River”, pero las pocas que he visto le dan un 10.

    Goizeder: Hola! Bienvenida por aquí, me alegro de que te guste el blog, así que comparte siempre que quieras tu opinión con todos los que por aquí escriben algo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pero qué envidia!!! pero si estoy verde de envidia brrrrrrrrrrr
    Cuántos libros hija, qué bien, qué suerte! y sobre todo qué suerte poder arrastrar a tu marido a la feria! le digo yo a mi marido que se vaya a Madrid a mirar libros y ni te cuento... jejejejejeje
    Me gustan mucho los libros que te has agenciado, le tengo ganas al del ama de casa desquiciada! ya nos contarás que tal!
    y el de Julia Navarro cae en este pedido de Círculo seguro! le tengo muuuuuuuuuuchas ganas!!!
    Por cierto, hoy me han traído la revista, ya tengo agente nuevo y este parece competente 100%, iba cargado el pobre con un carro con todas las revistas... me ha dado penilla y todo...
    Ah! y otra cosa me he comprado "las viñas de Napa Valley" de la Roberts, me lo recomendaste tú,no? es que estaba a 6 euros y claro no he podido decirle que no, era hacerle un feo... jijijijijijijiji
    ;)

    ResponderEliminar
  30. Se ve que disfrutaste mucho del viaje, ¡Que suerte!, eres una valiente, la verdad es que a mi me da pereza salir de mi pueblico (jajajja), bueno, en verano si que viajo mucho, pero tengo que reconocer que estoy cada vez más ruralizada.

    Veo en las fotos que no había mucho jaleo, y mira, yo pensaba que sería más agobiante. Habra que pensárselo para el año que viene.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Inma: Te noto de la tonalidad de “Shrek”? ¡ja,ja,ja! Bueeeeeno... es que para una vez que se va a una cosa de estas hay que ir con ánimo de gastar, porque ir para mirar es tontería ¡je,je!
    Pero vamos a ver, qué pasa con tu marido y el de Carmina? Tienen alergia a la letra escrita? Pues nada hacéis una mini-quedada y los dejáis aparcados en el Museo más cercano y vosotras a revolver entre las casetas.
    Oye felicidades por tu nuevo Agente, a mí el mío me llamó justo cuando estaba en la feria delante del pabellón de Círculo de Lectores. Imagino que pasará por aquí pronto ¡cómo si no tuviera qué leer!

    ResponderEliminar
  32. Susana: A mi me da una pereza horrorosa viajar, pero a veces es una pereza “selectiva” y cómo no hacer una excepción con un evento como este.
    La verdad es que no había mucho jaleo por culpa del clima, pero como para nosotros es habitual estábamos muy cómodos, aún así a mí me pareció que había un montón de gente.

    ResponderEliminar
  33. Hija Carmina y yo somos unas incomprendidas... Mi marido no es que tenga alergia a los libros, pero a él no le gusta leer novela, ni ficción ni nada por el estilo, él es más de ensayo o cosas "que le puedan servir para algo" (palabras textuales...) y entonces claro... cuando ve que el estudio está abarrotadito de novelas y libros míos pues como que no entiende que aún siga comprando más, teniendo la biblioteca pública a dos pasos... pero yo no cejaré en mi empeño!
    Estoy hecha un lío con el pedido de Círculo, al final el de Julia Navarro me lo compré porque tenía un vale de descuento de una librería de donde vivo yo y me salía unos centimillos más baratos que en Círculo, así que tendré que cambiar el pedido... me parece que me pediré (además de la colección) una novela catalana "Fora de lloc" que ví en un programa de la televisión autonómica catalana y que me encantó!!! me parece que no hay la traducción en castellano, una verdadera lástima... también tenía pensado pedirme "La mano de Fátima" (te lo has leído? qué tal?) o el de Calpurnia no se qué... sabes cuál es? sabes algo sobre él? no tengo ni idea qué hacer, aunque seguro que caerá algún extra-autorregalo porque se acerca mi cumpleaños... jijijijiji como no tengo para leer!!!

    ResponderEliminar
  34. Inma: Pues a mí me gusta leer novelas precisamente por todo lo contrario que a tu marido. Quiero evadirme con historias inventadas, que lo más probable es que no puedan ocurrir, para todo lo demás ya tengo el día a día. En cuanto a tu pedido, si te sirve de algo ayer en una cena de amigos había dos personas que había leído “La mano de Fátima”. Bueno una lo había leído y la otra estaba intentando acabarlo porque la opinión de ambas es que tiene más paja que una cuadra. A mí me lo ofrecieron en Círculo pero no me interesó el argumento y aunque he leído buenas opiniones creo que gana por mayoría que es pelín aburrido. Yo he pedido el de “La evolución de Calpurnia”. Me apetece mucho. Me llegó el viernes, y es una edición preciosa. Le da mil vueltas a la de la librería. A simple vista parecen iguales pero la de círculo es de tapa dura (sin sobre cubierta) y tiene relieves. Cuando pueda prepararé un IMM, pero no creo que sea esta semana, seguiré tirando de entradas programadas que ando liada todavía.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo también opino lo mismo en lo referente a la lectura, necesito algo para evadirme, suficiente "realidad asquerosa" tenemos ya...
    Ya he decidido que no pediré el de Falcones, seguro que me pido uno catalan (ya te lo comenté) y el de Calpurnia, le tengo muchas ganas, aunque va a subir mucho la factura... pero aprovecharé que es mi cumple... jijijijijiji
    Alucino! tienes entradas programadas? hija, yo no doy a basto!

    ResponderEliminar
  36. Inma: Me mareo cosa fina si no conduzco yo, peeeeero... no veas el buen resultado que da una mini pastillita de biodramina o cinfamar en este caso, tomada media hora antes de salir de viaje. A mí me va muy bien y siempre que vamos a hacer trayectos de más de una hora la tomo, sino lo paso fatal. Y sí, cuando me sobra tiempo escribo las reseñas y las tengo programadas. No estoy reseñando precisamente en orden de lectura y tampoco lo hago a diario (sino no daría abasto). Me lo tomo con calma, que esto no me da de comer y no tengo ganas de agobios. Supongo que ahora que empiezan las vacaciones escolares aún me lo tomaré con más calma aún y por supuesto también cogeré vacaciones blogueras. Ya verás que muchos blogs lo irán haciendo poco a poco. Hay que desenganchar de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  37. Hola chicas despues de andar perdida me meto en vuestra contestacion, en fin wapas que yo tambien busco evasion y Inma preciosa no te quejes que el mio no lee nada de nada y dice que eso es una perdida de tiempo con mayusculas, en fin que mientras los pueda econder y meter en bibliotecas ajenas no le hago ningun daño. Mertxe esta infomacion es para ti, mi chula a la que tente el año pasado con el de Simon Beckett, por si no lo recuerdas el de la quimica de la muerte, me ha dicho que en la revista de este mes viene un nuevo libro de el, esta noche mismo se lo digo a mi hermana, que seguro que tambien se lo pide... en fin chatas que os dejo

    ResponderEliminar
  38. Carmina: Una revistilla sí que leerá tu marido ¿no? Tiene que haber algún tema que le haga “tilín” ¡ja,ja! Bueno en cuanto al libro que me dices, lo recuerdo perfectamente. Me había gustado un montón, así que ¡TACHÁN! ... Ya obra en mi poder “Entre las cenizas” del mismo autor. Tengo que hacer un IMM de Círculo, pero ya le dije a Inma que me faltan horas últimamente. Espero que se lo compre tu hermana y lo podemos leer a la vez. Ya me dirás.

    ResponderEliminar
  39. jajaja Mertxe no lee ninguna revistilla hija, como mucho le echa un ojo al sport cuando mi padre lo compra, porque dice que para leer las letras grandes no le merece la pena comprarlo, el mio es un caso severo de fobia a la lectura.... el de mi marido quiero decir que alguien pensara que le he dado al drinking

    ResponderEliminar
  40. Qué guay, no sabes la envidia sana que me dan ver estas crónicas, me encantaría asistir a una feria tan grande *__*

    Sobre los libros, ya nos contarás que tal (los que aún no has reseñanado claro). Tengo curiosidad por "Ni de Eva ni de Adán". A mí el de Ácido Sulfúrico no me gustó mucho la verdad, así que no sé si probaré algo más de la autora...

    Y los de Luis Royo, qué bien que te los hayas comprado!! Ya verás como los disfrutas. Yo todavía tengo que comprarme el Epilogue, que le tengo muchas ganitas.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  41. Arsénico: Pues sí. Tienes que animarte un año y pasearte por estas casetas. Es increíble para todos los que disfrutamos de los libros. En cuanto a las compras porque al final pisé el freno que si me dejo ir, necesito un carro del Eroski para llevarlos ¡ja,ja! Por cierto los de Royo los compré porque había visto en tu blog el de Dead Moon y como tenían también el "Epilogue" pues ya no me lo pensé mucho, sobre todo con lo que nos cuesta encontrar comics por aquí.
    Por cierto ya te he puesto cara. Creo que en algún blog he visto fotos de vuestra quedada. Un beso guapa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.