La isla sin sonrisa (Enrique Fernández)

Mientras hago unas fotitos de lo que compramos en la Feria para colgarlas por aquí, retorno con la reseñita de un álbum-cómic-historia, en fin que no sé como denominarlo, que me ha gustado mucho.

TITULO: La isla sin sonrisa
AUTOR: Enrique Fernández
EDITORIAL: Ediciones Glénat
ISBN:?????? (*)
PÁGINAS: 56
PRECIO: 12,95€


SINOPSIS:
Una isla ballenera, batida por las tormentas, triste y olvidada, oculta el más extraño de los misterios... Un hombre atormentado por su pasado desembarca en su costa para realizar un trabajo de rutina, cuando un encuentro inesperado le hará replantearse su vida...

(*) El ISBN de este cómic viene mal desde la editorial. El ISBN que trae corresponde a una edición de “Peter Pan”

Hacía ya tiempo que no colgaba una entradita de un cómic y aquí traigo hoy uno que como siempre me ha costado encontrar (de hecho, al final lo pedí por internet) y que por supuesto compré por una recomendación. En este caso lo recomendaba Arsénico desde su blog DIVAGANDO. Como siempre lo primero que llamó mi atención fueron los maravillosos dibujos que componen el álbum, pero la verdad es que también su historia es muy chula.

Elianor "Eli"
Es inevitable no caer rendido a los pies de la niña protagonista “Eli”, que se convertirá en la sombra de un geólogo que se hospedará en la casa de su tía y que llega a la isla llamada “Yulkukary” con una pesada carga sobre sus hombros, lo que le convierte en ser taciturno, seco y solitario, chocando inevitablemente con Eli, que es como una castañuela andante. Siempre está feliz y contenta y si algo consigue enfadarla lo olvida rápidamente. Eli desborda imaginación y magia por los cuatro costados. Ella es todo alegría y felicidad. Quizás sea lo que el geólogo necesita para que su vida de un giro completo y ella, desde luego, insistirá e insistirá en convertirse en su amiga y contagiarle algo del optimismo que a ella le sobra.
Esta es una corta historia en la que no falta nada. Hay misterio, magia y fantasía, sentimientos, acción y ¡cómo no! mucha esperanza.

Como casi siempre, en estos casos, la historia se hace muy corta y realmente sale un poco caro, pero bueno viendo el precio de otros cómics y comparando la calidad de la edición tampoco es que sea un disparate. Si sólo me dedicara a leer este tipo de historias sería otro cantar, pero como lo hago de forma tan esporádica pues no vamos a quejarnos.


Del autor sólo sé lo poco que he leído en la página de Glénat.

Por lo visto en Francia publicó con mucho éxito una trilogía sobre “El mago de Oz” que en España salió en un solo tomo, pero que debe ser complicada de encontrar, aunque como podéis ver la portada también es muy bonita..

En fin, está claro que me ha gustado todo. La presentación, las ilustraciones y la historia, así que en cuanto tenga oportunidad repetiré con Enrique Fernández. Os dejo el trailer de la edición francesa y si pincháis AQUI podeis ver una de las páginas del cómic en su proceso de creación.



 


Fotografías utilizadas:
- de Eli: http://www.edicionesglenat.es/noticia.aspx?pId=506#
- del libro: http://tienda.dreamers.com/imagenes/381559.jpg

18 comentarios:

  1. Tiene muy buen pinta. El enlace que has puesto es muy bueno. Cómo cambia los dibujos en blanco y negro al color.
    Lo del ISBN es muy corriente en las editoriales. Pero hay que avisar porque las librerías se lían bastante y además la agencia del ISBN no considera al libro como nuevo.
    Ya nos contarás cómo te fue en la Feria del Libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra ver que sigues dándole oportunidades a los cómics, jeje. La historia pinta bien, pero no me termina de llamar para comprármelo. Es lo que tú dices, sale muy caro ser lector de cómic (da igual el formato, si es en grapa, sale barato al mes porque son sólo un par de euros, pero a la larga, tienes que seguir las series durante años...), y yo sí suelo leerlos habitualmente.

    Aún así, si tengo la oportunidad de que caiga en mis manos "free", le echaré un vistacín.

    ¿Qué tal por mi ciudad? ¿Te ha tratado bien? A ver si dentro de un tiempo, cuando ya estemos seguras de que la otra no es una pshycokiller, nos podemos ver... o en Madrid, o allá en el norte.

    Estoy deseando ver qué te compraste...

    ResponderEliminar
  3. Tiene un dibujo precioso, la verdad, me ha gustado mucho el link que has puesto de cómo va haciendo el proceso, a mi me maravillan estas cosas - soy una negada dibujando - y siempre me ha fascinado cómo con unos trazos van dando forma a un dibujo completo. No conocía el trabajo del autor, pero la verdad es que me ha entrado la curiosidad. Si por casualidad me cruzo con ellos - que lo dudo, básicamente porque aquí muchas veces no traen ni las novedades -, seguramente se venga para casa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate que a mi me sacas de Mortadelo y Filemon y na da na pero me han encantado los dibujos, tal vez me anime y así pruebo con otro genero totalmente distinto.,
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es la primera vez que leo algo sobre este cómic. Tiene una pinta muy buena.

    ResponderEliminar
  6. Mertxe marchando una de comics?, este es para adultos o para niños?, por si es demasiado infantil para mi hijo ya... en fin igual le doy un vistazo, mi hijo no es de los que valora lo de los dibus

    ResponderEliminar
  7. No sabes la ilu que me ha hecho ver que lo habías leído, pero sobre todo que te ha gustado tanto como a mí!! *___*

    Es una monada de cómic, imposible no enamorarse de los personajes y del dibujo muy al estilo Pixar. Coincido contigo en que es muy caro para tan poquitas páginas, pero es que desgraciadamente todo el cómic europeo es carísimo y no es plan de volverse loca comprando, pero una vez al año no hace daño.

    Yo me quedé enamoradísima del dibujante. Es más, me encantaría pillarme "El mago de Oz", pero no lo he visto nunca y no sé si se podrá conseguir o no, tengo que preguntarle al librero.

    Gracias por añadir el trailer, no lo había visto y está genial.

    Muchísimos besotes y me alegro de verdad que lo hayas disfrutado! :)

    ResponderEliminar
  8. Ya me he quedado enamorada de esa portada. Me ha encantado tanto eso como tu comentario! Que preciosidad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Carlos: Descubrí el enlace de pura casualidad y si te fijas puedes ver la obra de otros dibujantes. Está genial esa página, sobre todo para los amantes de los cómics. Lo del ISBN es un fallo bien gordo. Yo me di cuenta cuando lo quise dar de alta en la librería virtual de ANOBII y me salía “Peter Pan” Al final opté por poner la versión francesa, donde parece que no le va mal al autor.

    Nuria: Por favor qué bruta! Una pshycokiller! ¡ja,ja,ja! Con la pinta de buena gente que tengo yo... claro, como muchos pshycokillers ahora que lo pienso ¡je,je!
    Bueno, ya ves que me voy dejando tentar por cositas que veo por los blogs o por lo que le gusta a mis ojillos. Ya verás lo que nos trajimos de Madrid. Te anticipo que unos cuantos han caído. Es cierto que sale caro, pero ¡en fin! Para una vez que salimos a este tipo de cosas, cerramos los ojos y nos consolamos con el 10% de descuento. Y no te preocupes que en la capital nos han tratado divinamente.

    Irewen: La verdad es que es impresionante ver cómo dibuja alguien a quien se le da bien ¿verdad? Realmente hacen que parezca sencillo. Lo cierto es que hay gente muy buena en esto de la ilustración. A mí este autor me ha gustado mucho e intentaré encontrar algo más suyo, aunque pinta complicadillo.

    ResponderEliminar
  10. Sonia: Hasta en esto eres de las mías. Me refiero a Mortadelo y Filemón ¡je,je! Pero la verdad es que este tipo de álbum no tiene nada que ver con esas historias de Ibáñez. Tienes que darle una oportunidad. Yo me he traído unos cuantos de Madrid. Tranquila que pronto os los enseñaré.

    Anabel: A lo mejor leíste la reseña de Arsénico en su blog “Divagando”. Gracias a ella lo descubrí yo, lo que pasa que me ha costado un montón encontrarlo.

    Carmina: Pues sí, marchando una de cómics y alguno más que caerá próximamente, ya verás. Esta historia no tiene edad. Creo que puede gustar a niños y mayores sin problema, pero échale un ojo y después de ver un poquito la historia ya sabrás si a tu hijo le puede gustar o no. Mi hijo tampoco es de los que valoran los dibujos, prefiere divertirse con la historia, pero su madre sí aprecia unos dibujos bien hechos.

    ResponderEliminar
  11. Arsénico: Pues sí guapa, me ha encantado, sobre todo Eli ¡ja,ja! Qué cambios de humor ¡por favor! Qué maja! En cuanto al dibujante, parece que está complicado lo de encontrar su trabajo por estos lares. Tendré que investigar por ahí, pero después de ver la portada de “”El mago de Oz” me apetecía conseguirlo. Si me entero de algo te cuento.

    Pasajes R.: Es que la portada es chulísima y la niña de la historia muy simpática. De verdad que vale la pena. Te lo dice una NO-entendida en cómics que se ha quedado encantada con esta historia.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  12. La psycokiller siempre puedo ser yo :P
    Nah, sólo soy un poquito asocial, pero espero de verdad llegar a conocerte. De momento me contento con tus actualizaciones y comentarios. Cuando puedas, pásate por el blog (si no lo has hecho ya) y échale un vistazo a la actualización de marcapáginas, que uno de ellos lo ha dibujado una amiga mía y es espectacular.

    ¡Mortadelo y Filemón molaban mucho! Me encantaban... y la 13 rue del percebe... jijiji.

    ResponderEliminar
  13. También cómics? ejejejejeje genial! este tiene muy buena pinta!
    Bueno, a ver esas compras de los madriles que las estamos esperando como agua de mayo!!! venga, a ponernos los dientes largos, veeeeeeeeeengaaaaaaaaaaa! jajajajaja ;)

    ResponderEliminar
  14. Veo que te estás leyendo la Saga millenium, no? estás con el primero? sin duda es el mejor, aunque los otros dos también están requetebien! ya nos contarás! aisss qué buenos recuerdos!!! a disfrutar de la lectura!

    ResponderEliminar
  15. Inma: Mañana mismo os cuento todo lo de Madrid, tranquila. Es que ando un pelín liada y no me dan las horas para estar en el ordenador. Y sí me empiezan a tentar con más frecuencia los cómics o más bien en mi caso los álbumes ilustrados. Échale un ojo a este: Princesas Olvidadas
    Y otra cosa, me parece que no has visto bien lo que estoy leyendo ¡ja,ja,ja! ¡Dónde queda ya la trilogía Millenium! Lo que estoy leyendo ahora es: “Los hombres que NO ATABAN a las mujeres”. Una parodia del primer libro que está muy divertida, pero solo apta para quienes hayan leído al menos el primer libro de Larsson.

    ResponderEliminar
  16. yo no he visto muchos comics por aquí en las librerías (¿será que los venden en tiendas especializadas? voy a preguntar, porque ni eso he hecho jeje). Lo que si, el otro día quise comprar Persépolis y costaba ¡60 dolares! es muchísimo. Porque en amazon, cuesta 17 dolares.
    En fin, me salgo por la tangente, te comento que me han dado ganas de leerlo y ya lo he apuntado ¡gracias Mertxe!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Ale: Te debe pasar parecido a lo que me ocurre a mí. En las librerías que tengo cerca algún cómic cae de vez en cuando pero al no especializarse en ello apenas hay donde elegir. Para mí al final es más cómodo ir anotando los que nos interesan y pedirlos por Internet. Por cierto me han hablado mil veces maravillas de "Persépolis" y aunque lo he visto en mil casetas en la Feria este fin de semana no me he animado. Creo que es el tipo de dibujo lo que no me llama, aunque no dudo ante tantos buenos comentarios que la historia sea estupenda. Quizá más adelante. Lo que me parece un disparate el la diferencia de precio. Yo tengo encargado uno en la librería desde marzo porque aunque lo encuentro en Internet me cobran 6€ de gastos de envío y por un solo libro me parece un disparate. Lo mejor es que a la chica de la librería le dicen que está agotado y el otro día le dije que mirara en la página de la editorial para que viera que desde luego ellos lo venden sin problema. Al final no sé si llegarán a mandármelo o no, pero por si acaso lo busqué en la Feria y no lo encontré.

    ResponderEliminar
  18. Ya me parecía a mi raro que no te hubieras leído la trilogía millenium... jajajjajjajaja qué bueno!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.