El bosque de Hollow (Nora Roberts)

TITULO ORIGINAL: The Hollow
TRADUCCION DE: Adriana Delgado
AUTOR: Nora Roberts
EDITORIAL: Suma de Letras
ISBN: 978-84-8365-153-7
PÁGINAS: 427
PRECIO: 17€

SINOPSIS: (Trilogía signo del siete II)
En el pequeño pueblo de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten fecha de cumpleaños se adentran sigilosamente en el bosque para dormir fuera de casa. Pero una noche de celebración adolescente se convierte en una pesadilla cuando su juramento de hermandad de sangre libera una maldición de más de trescientos años.
Veintiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos ha visto cómo su ciudad sufría cada siete años una plaga de una semana de duración de inexplicables sucesos malignos. Con el reloj corriendo hacia la siguiente fecha maléfica, alguien más se ha interesado por el folclore de la población. La directora de una boutique de Nueva York, Layla Darnell, es arrastrada a Hawkins Hollow por razones que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida le dejan claro que está involucrada de alguna forma. Y aunque Fox trata de mantener una distancia profesional, su interés por Layla ya se ha convertido también en algo personal.

Tenía muchas ganas de leer este libro, la verdad. Como me considero una consumidora nata de novelas de Nora Roberts, normalmente espero a completar las trilogías para leerlas, por aquello de no olvidar los detalles del libro anterior, pero esta vez ya sabéis que me leí la primera parte de esta historia Hermanos de sangre hará unos 4 meses y que me encantó, así que en cuanto salió me hice con la segunda.

Como estoy pasando un momento de “atascamiento” lector y no sé por qué, decidí elegir una lectura que se me hiciera más ligera. Normalmente estos libros me duran malamente un día, pues bien, ni con esas salgo de este estancamiento lector. Cuatro días para una historia que no me ha enganchado prácticamente en ningún momento. La verdad es que después de leer el primero y de conocer ya un poco a los personajes de esta historia, intuía que ésta sería más flojita, pero, la verdad, no tanto. También es posible que sea un poco culpa de este “bajón” lector que estoy pasando, no lo sé. En todo caso y a pesar de que en la historia se siguen produciendo esas situaciones “paranormales”, visiones, apariciones, etc. no ha logrado engancharme igual que la primera parte.

En esta ocasión tocaba emparejar a Layla, que dejó su trabajo en una tienda de moda en Nueva York y sin saber muy bien porqué acabo en Hawkins Hollow y Fox, que lleva viviendo allí toda la vida y donde ejerce de abogado. A mí me ha faltado chispa en esta relación, ella tiene tantas dudas e indecisión que me aburría y él es tan tan bueno que chirría, por algo estoy esperando que salga la tercera parte, donde los protagonistas serán por el lado de los chicos Gage, el “malote” de los tres hombres y “Cybill” la más lanzada de las tres, aunque empieza a ser un poco cargante que tenga conocimiento sobre cualquier cosa que se mencione. Creo que será, o al menos lo espero, la mejor historia de las tres. Ésta en todo caso, es más lenta que la primera, la acción es más "light" y menos sorprendente especulándose mucho sobre los vínculos que los unen.

El libro se me ha hecho muy repetitivo. Si a alguno de los seis le ocurre algo, reunión urgente de todos ellos una y otra vez y bla, bla, bla. El 7 de Julio se va aproximando y los seis continúan investigando qué papel debe jugar cada uno, o si por el contrario la jugada debe ser en conjunto, y cómo pueden evitar la destrucción de Hawkins Hollow en la batalla que definitivamente acabará por librarse contra un demonio que se hace más fuerte según se aproxima el día “D”. Las visiones que tienen cada vez son mas fuertes y más peligrosas, llegando a dudar qué es real y qué no lo es y se van despejando algunas incógnitas que quedaron abiertas en la primera parte, aunque aún hay mucha tela que cortar.

Sin leer todavía el tercero opino que esta historia, aun con tres parejas distintas, bien se podía haber contado en un solo tomo evitando repetir cosas continuamente. Creo que terminaré esta trilogía y otra serie que tengo empezada de la autora, pero debería ir pensando en tomarme un descanso "Roberístico", porque al final casi da la sensación de estar leyendo siempre el mismo libro. Es como si trasladara sus personajes de localidad y les cambiara el nombre. En fin, que siendo muy generosa, le voy a dar dos gusanitos y me quedo a la espera del tercer libro, a ver si a ese le puedo conceder los 5.

21 comentarios:

  1. La verdad es que llevo meses con este libro en mi biblioteca y sin leer.
    La primera parte de esta saga me gusto mucho, si bien reconozco que Nora tiene series mucho mejores.
    Desde el primer libro supuse que mi pareja favorita era la que se formaría para la tercera novela, y que la de esta entrega era con diferencia la que menos química presentaba.
    Viendo tu crítica, veo que no me equivocaba.

    Tendré que leerlo.. pero será más adelante.

    Un beso

    Bea

    ResponderEliminar
  2. soy la primera en dejar un comentario, qué bien! pues me doy prisa que no se me adelante nadie!!! jejejejeje
    Pues hija, dicen que segundas partes nunca fueron buenas... no sé, yo todavía no he leído nada de la Rberts, aunque lo haré en breve, ya sabes que me está esperando El valle de Napa Valley (o algo así) por recomendación tuya... a ver qué tal! con esta trilogía no lo intentaré seguro! oye, te has leído la trilogía irlandesa o algo así...? ;)

    ResponderEliminar
  3. ohhhhhhhhhh se me ha adelantado Pasajes románticos por un nanosegundo... mecatxis!!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro de Nora, la temática que dices me ha llamado mucho la atención. De todas formas, a mí me ocurre como a tí, si leo mucho de Nora termino saturándome y tengo que descansar de ella una larga temporada. Me apunto la trilogía como posible lectura.

    Besucos!

    ResponderEliminar
  5. No sé si te lo había dicho ya, pero nunca he leído nada de Nora Roberts...
    En cuanto al atascamiento... yo creo que es algo que nos pasa a todos, quizá sea el calor, el cambio de estación... pero oye, no te desanimes y sigue con lo que más te gusta y por supuesto, sigue escriendo para que los demás podamos aprender de ti.
    Un beso y ánimo!!

    ResponderEliminar
  6. El primer libro de la serie ya me pareció una copia calcada de otra de sus series y por ello se me quitaron las ganas de continuarla, aunque sé que al final terminaré por leerlo...

    Roberts siempre sera Roberts pero entre esta y la serie Cuatro bodas que me decepcionó un poco también creo que por mi parte también es hora de tomarme un descanso con la autora..

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Leeré a Nora pero mmm creo que empezaré por el que ahora ha salido la segunda parte (Álbum de boda creo que es el primero). ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. pues esto que dices me desanima a comenzar con ella (más bien, con sus trilogías) quizá esté mejor comenzar con uno que sea único y donde no pueda dar tantas vueltas a la historia con págias innecesarias.
    ¿y a qué crees que se deba el desánimo lector?
    igual y es una rachita ¡ánimo amiga!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  9. Lástima lo de este atascamiento tuyo y que te haya tocado con una autora que si la memoria no me falla, sueles disfrutar.

    Espero que el verano te traiga mejores lecturas y descanses de Nora ;)

    ResponderEliminar
  10. Pues mira yo lo bueno que tengo es que todavía no he leído nada de ella...así que !!! tengo en mi poder Album de boda y el siguiente, creo que de momento dejaré este de lado ;-)

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no he leído nada de Nora Roberts. ¿Qué tipo de literatura hace esta autora? Siempre es bueno descubrir nuevos autores y géneros para ampliar nuestros horizontes literarios. Un saludo.

    Cuéntate la vida htt://cuentatelavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Mala crítica para que me dé el paso y lo lea, sobre todo, después de terminar el último de una saga que también me ha hecho perder peso (o debería decir, poner peso, por aquello de las horas que he tenido que echarle sentada en el sofá).

    En fin, suena bien el tema de lo paranormal y eso, quizás me anime con el primero y quién sabe dónde acabaré...

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  13. Deberías irte a rondar por otras autoras, quien sabe y luego puedas volver a Nora con las pilas re-puestas ;)

    ResponderEliminar
  14. Pasajes R.: A falta de que lo leas veo que coincidimos en la valoración del primer libro y en que esperamos que el tercero sea el mejor. Espero que a ti este te guste algo más que a mi. Ya te digo que puede ser por este bajón que estoy pasando.

    Inma: Si que hay blogueras como velociraptoras de rápidas ¡ja,ja! En cuanto al libro, al no haber leído nada de la autora si te gusta este estilo de libros ya te digo que tienes muchos para disfrutar, incluso quizá esta trilogía. Mi problema es que ya he leído demasiados y empieza a ser siempre lo mismo. En mi opinión para empezar mejor uno que no sea trilogía, pero la Trilogía Irlandesa me gustó mucho.

    Irewen: Sí, creo que padezco un caso grave de saturación. No sé cuando publicarán el tercero pero creo que tardaré en leerlo.

    Maria: Pues a lo mejor es el calor, yo soy más de cafés calentitos y calcetines, pero bueno, supongo que pronto pasará el bache, porque sin librillos no soy nada y además tengo muchos por leer, ya lo sabéis.

    ResponderEliminar
  15. Dácil: Es que es lo que decía yo, que después de tanto leer a la misma autora y la misma temática, te da la sensación de que simplemente traslada de lugar a los personajes y les cambia el nombre para escribir lo mismo y eso que a mí el primero me gustó y bastante. Por lo que veo vamos a ser dos como mínimo las que vamos a dejar descansar a la autora.

    Marina: Pues no he leído Album de Boda, pero he leído una reseña de Elwen que decía que le había gustado mucho. Pero creo que fue su primera incursión con la autora, así que no puede opinar, pero tener lo tengo en casa, aunque de momento se queda donde está colocado.

    Ale: Sí, yo creo que mejor probar con uno que no sea serie, pero de todos modos como tu no estás “viciada” por tanto libro de la misma autora, a lo mejor te gusta cualquiera que elijas. No sabría decirte. Pero vaya, no esperes una maravilla literaria. Son libros para pasar el rato sin comerse demasiado la cabeza. Y el desánimo lector pues no sabría decirte, quizá demasiado calor, o tener al peque en casa ya todo el día. Tengo que reorganizar mis horas, mis cosas, llevarlo a actividades. Pero bueno, no te preocupes que pasará. Precisamente estoy acabando “El violinista de Mauthausen” y me está encantando.

    Elwen: Pues sí guapa, suelo disfrutar de Nora. De hecho uso sus libros precisamente para desintoxicarme de otras cosas, pero esta vez no ha dado resultado. Necesito espaciar más las lecturas.

    ResponderEliminar
  16. Sonia: Pues a ver si te gusta el que tienes pendiente de leer. Supongo que puede estar bien, pero creo que no leeré esa serie hasta tenerla completa en casa. Ahora que la comencé la termino. No me gusta dejar series a medias.

    Goizeder: Básicamente es una autora de novela romántica, pero tampoco es de las que empalaga, además en todas sus historias generalmente hila tramas de misterio que hacen que la cosa no sea demasiado azucarada. Si no has leído nada de este género, yo creo que es de las autoras más entretenidas, pero no busques “alta literatura”.

    M.: Pobrecita, después de lo que te ha costado acabar los libros de la señora Gabaldon, como para meterte en otra serie. Eso sí, al menos los de Nora Roberts no son tan kilométricos ¡je,je! y definitivamente parece que es una trilogía y que no sacará luego otros tres que deriven de estos

    Deigar: Sí, creo que este verano rondaré otros autores desde luego. Quizá vuelva a Norita en invierno.

    ResponderEliminar
  17. bueeeeeeeeno empezaré por el Valle de Napa Valley... veeeeeeeeenga! pero ahora necesito algo diferente, algo negro muuuuu negro jijijijij

    ResponderEliminar
  18. Pues me dejas un poco preocupada. Yo acabo de empezar con la autora, y presisamente tengo en casa los 2 de esta trilogía (prestados) y los de la serie Cuatro bodas. Pero bueno, le daré una oportunidad... Besos

    ResponderEliminar
  19. Inma: A ver qué te parece. Ya nos contarás después.

    Luisa: No te preocupes. Como tu no estás saturada de la autora lo más probable es que disfrutes ambos libros más que yo.

    ResponderEliminar
  20. Niña no se que decirte no me llama esta autora, y no se porque. Pero si tengo claro que esta trilogia nay de nay, no la cojo

    ResponderEliminar
  21. Carmina: Nada mujer, mira que no tendremos los lectores escritores y escritoras suficientes para llenar nuestras horas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.