sábado, 8 de mayo de 2010

Un año de vida en la blogosfera

Pues ya llegó el día. Primer añito de esta Bitácora, que sinceramente abrí sin demasiada confianza y de paso un cambio de "look". Ya veis que no es muy llamativo. Sigo prefiriendo escribir sobre blanco, ya que leer sobre negro me cansa bastante y en cuanto a colores prefiero también las cosas poco estridentes de las que me aburro bastante pronto.

Confieso que si me hubieran dicho que iba a cumplir un año en la blogosfera, no me lo hubiera creído y es que yo ya venía de “El rinconcito de Mer” un espacio en Windows Live, que funcionaba bastante mal y en el que sólo estaban invitados amigos y familiares y si hay que se ser sinceros sus lecturas y comentarios brillaban por su ausencia, así que el 8 de Mayo del pasado año me animé a crear algo más atractivo y visual, convencida de que poco más éxito iba a tener y aquí estoy, teniendo que reconocer todo lo contrario, ¡Menos mal

Lo que me propuse cuando empecé fue compartir con quien aterrizara por aquí la impresión que me hubiera causado la lectura de mis libros, siendo siempre sincera, lo que no significa que coincida con todo el mundo, aquí ya entra el gusto de cada uno y por supuesto el momento en el que cada libro es leído.

A lo largo de este año he logrado unas cuantas cosas:

1.- Escribir más de 230 entradas.
2.- ¡Tener seguidores! Un gadget que no me molesté en colocar porque ni siquiera sabía dónde estaba y mucho menos pensaba que nadie se uniría a mis filas. Me alegra haberme equivocado 113 número de veces. Gracias a todos los seguidores, incluído alguno que acabó emigrando ¿Porqué se iría? Uhmmm...!
Sé que muchos otros blogs en el mismo tiempo han multiplicado esta cifra varias veces, pero yo estoy muy contenta.
Por cierto mi primera seguidora y encargada de activar el Gadget en cuestión fue NANE de Rincón de libros

3.- Que haya tenido más de 50.000 visitas desde más de 60 países, siendo España la campeona, seguida de México y Argentina.


4.- Que casi todas las reseñas tengan más o menos comentarios por poco interesantes que puedan ser los libros que comento. Procuro contestar a cada uno de ellos personalmente, lo que en ocasiones ocasiona un diálogo interesante. Yo siempre vuelvo a los blogs donde dejo comentarios para ver si contestan, la mayoría lo hacen y otro no.
5.- Que muchos de los que comentáis sois ya fijos.
6.- Que muchos de los fijos, os habéis convertido en amigos virtuales.
7.- Que desde el blog Libros y Literatura Iván me invitaran a colaborar con ellos.
8.- Que a alguna editorial el blog le haya parecido lo suficientemente interesante como para ponerse en contacto conmigo y mandarme alguna novela (Aliento, La clave Wagner). Muchas gracias.
9.- Que Bloguzz me seleccionara para reseñar alguna de sus promociones.
10.- Que desde el blog McGregoradas Jose también se interesara en publicar mis reseñas en su blog.
11.- Que mi lista de libros "pendientes" sea infinítamente más larga de lo que ya era.

Pero lo que no he conseguido aún, por más “directas” que lanzo es que mi familia y amigos se hagan seguidores y comenten y eso que son una buena panda lectora en general. Quizás el próximo año.

Para animarme a continuar en este mundillo blogueril  (yo mismamente) me he preparado una felicitación muy especial que voy a colgar aquí, así que si gustáis podéis coger un bombón o una pastita que tan amablemente os ofrecen Bob y Gary (puede parecer poco serio pero ¡me chiflan!).

48 comentarios:

  1. ¡Felicidades por este primer año! y espero que sean muchos más. Tu blog fue de los primeros que empecé a visitar, y gracias a tus reseñas he descubierto nuevas lecturas.
    Un abrazo y que lo sigamos disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Feliz Cumpleaños Bloggero! Me alegra un montón que ya tengas un año por estos lares. Seguro que vendrán muchos más.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidadeees Bookworm!! Un añito ya y espero que muchos más! Me encanta el nuevo look de tu blog, sobre todo la cabecera, es muy bonita =)

    ResponderEliminar
  5. Muchas Felicidades! :D
    Me encanta este diseño, de verdad. Monísimo!
    :D

    He vuelto a cambiar la plantilla, y me parece que voy a dejar esta ya, que estoy de lenguaje HTML hasta las narices.
    Y que cumplas muchos mas!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades!! A seguir creciendo otro año más! ;)

    Me ha encantado la foto de bob xD

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!

    Te corazón te digo que me alegro muchísimo haber encontrado hace taaaanto tiempo tu blog y que sigas en el con todas esas magníficas cifras y resultados.

    ¡Que sean muchos más!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades. Este será el primero de muchos añitos por aquí (espero). Me gustó el cambio de look :D ¡¡Un beso grande y a cumplir muchos años más!!

    Posdata: Yo veo Bob Esponja y también tengo muñecos :D

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. Cumplir un año en la blogosfera no se hace todos los días ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Felicidades! Que cumplas mucho más, buen cambio de imagen :=)

    ResponderEliminar
  11. Felicidades preciosa y bonito cambio de look una imagen refrecante, me ha gustado ademas no te ha desconfigurado los widgets algun di me vas a tener que contar el secreto. A luchar y espero te tengamos muchos años mas dando guerra por estos lares...

    ResponderEliminar
  12. Felicidades tambien. Es muy bonito compartir con otros los mismos intereses, y para gran sorpresa mia en el recien mundo de la blogsfera somos bastante. En mi siempre tendras una leal seguidora. un abrazo desde Venezuela

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Felicidades!! ¿Sólo llevas un año con este pedazo de blog? ¡¡¡Me dejas alucinada!!! Has hecho un trabajo impresionante, en serio... ya hablaremos tú y yo sobre algunas cositas que quiero copiarte para el mío, jeje... ^.^

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡Muchas gracias a todos!!!
    No hay como encender el ordenador por la mañana y encontrar tantas muestras de cariño y ánimo para continuar leyendo y reseñando.

    Me alegra de que os guste el nuevo look. No voy a hacer una encuesta preguntado cuál preferís, porque este es el que se va a quedar. Es claro, poco estridente y me parece elegante.

    Por cierto Carmina: No he cambiado la plantilla, me gustaba el formato que tenía y me he limitado a cambiar el fondo simplemente, aunque sí he modificado alguna medida en el código HTML de ella para que la cabecera quedara más centrada, por eso no ha afectado a los widgets.

    Esa es otra de las cosas que he conseguido este año (empezar a entender "algo" de códigos HTML). Lo mejor es que tengo otro blog con la plantilla original para hacer pruebas y es lo que hice hasta que dí con una nueva imagen que me gustara lo suficiente.

    De nuevo mil gracias a todos y "Alice" bienvenida guapa.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades guapisima!!! me ha encantado el nuevo look! A seguir leyendonos muchos muchos años!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Mer! Tus reseñas tienen personalidad, son claras y saben llegar a quién las lee. Para mí, es un lujazo contar con tu colaboración. Tu entusiasmo me anima a seguir.
    Un abrazo enciclopédico
    Josephb

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades Mertxe!!! Un placer pasarse por aquí para leer tus abundantes reseñas.

    Nos seguiremos viendo por aqui, y por Libros y Literatura!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, bueno... Un año ya! Muchas felicidades virtuales! Me ha encantado el nuevo diseño, es muy chulo! cómo lo has hecho? estás hecha toda una experta!
    Aprovecho también, no sólo para felicitarte por tu primer año, sino para felicitarte (como ya te he dicho alguna vez) por tu blog, simplemente me encanta!!! es más me transmite una paz... no sé, nunca me había encontrado antes con algo así, pero es la verdad! Además me chifla encontrar a gente tan parecida a mí, en lo que a libros se refiere, porque así te das cuenta de que no eres tan rarita..., que hay más gente, que como tú, le encantan los libros, cuidarlos, olerlos, tenerlos, tocarlos... en fin, qué te voy a contar!
    Pues nada guapa, no me enrrollo más! Simplemente te animo a que sigas mucho más tiempo haciéndonos disfrutar de la lectura con tus estupendas reseñas y comentarios varios!!!
    Vaya rollo que he soltao!
    Ala! A disfrutar!!!
    Un beso,
    Inma
    ---
    http://lectoradetot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas felicidades! porque los logros son muchos ¡que consigas tus metas para el siguiente año y que la familia se anime más a comentar y hacerse presente!
    ¡que sigas durante mucho tiempo alentándonos a nuevas lecturas, conocer otros autores y géneros, y arriesgarnos con otras propuestas!
    ¡enhorabuena!
    un beso grande,
    Ale.

    ResponderEliminar
  20. ¡Felicidades paisana! Te las mereces.

    Te deseo que sean muchos más.

    Cuando encontré tu blog. me topé con uno de buena calidad, además de una persona fantástica detrás de sus lineas.

    Espero que tu familia se anime a comentarte y a seguirte.

    Bikos,
    Maru.

    P.D: Me gusta mucho la nueva cabecera muy bonita.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades!! Te lo mereces :D! A ver si cumplimos dos ;)!

    Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  23. FELICIDADES!!!!!!!
    Enhorabuena por haber logrado pasar el umbral del año. Este blog se convirtió en un imprescindible desde mis comienzos y me alegra ver que se encuentra en tan buen estado de salud, porque significa que va a estar entre nosotros muchísimo tiempo más.

    Un besote muy gordo, te sigo leyendo y ¡qué cumplas muchos más!!

    ResponderEliminar
  24. Por cierto, he visto que estás leyendo "El tiempo entre costuras", acabo de terminarlo (antes de ayer) y ya se lo he pasado a la gran señora M. Ya dejaré mis impresiones por mi blog, ¿cómo lo llevas tú?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Vosotros desde vuestras pantallas no lo veis, pero hay cierto ruborcillo coloreando mi cara mientras leo tanto piropo junto ¡ja,ja! Veo que en esta tanda de cariñosos mensajes nadie se queja del cambio de imagen. Me alegro, porque ¡Hala que no me llevó tiempo decidirme!.
    Ya os digo que es simplemente un fondo nuevo. He colocado un enlace a la página de donde lo encontré al final de la primera columna de la derecha, aunque he de decir que no quedó exactamente como prometía la imagen, no sé por qué pero no me importa porque el resultado final sí me gustó.

    Os haré caso a todos, y seguiré leyendo y reseñando siempre que sea posible, mientras el cuerpo aguante como se suele decir. Gracias por pasaros por aquí, por compartir vuestras opiniones conmigo sean o no similares y gracias también a vuestros blogs porque yo también he descubierto libros y autores que a lo mejor de otro modo no hubiera leído.

    PARA “M”. Terminé ayer “El tiempo entre costuras” IM-PRE-SIO-NAN-TE, pero ya me explayaré a gusto cuando haga la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues felicidades, muchas, muchas felicidades y mis mejores deseos para que dentro de un año tus cifras sean astronómicas :-) y nosotros podamos seguir disfrutando de tus comentarios.

    Besotes.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  27. Felicidades!!!!!

    ya sabes que soy uno de los fijos!!! ;)
    Madre mía, sólo un año????

    Sigue así, esto de los blogs tendría menos sentido sin Bookworm!! y muchas gracias por reseñar Luz de Libertad, y reseñarla con tanto cariño y con palabras tan bonitas!

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas felicidades por este primer año y por todo lo que has conseguido!!!

    Por cierto, me encanta la cabecera, de verdad, me parece preciosa!!

    Un beso

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  29. Muchas felicidades por tu año de blog. Siempre es difícil mantenerse en la blogosfera y comentar casi a diario como haces tú con las reseñas, y más aún tener tantos seguidores.
    Me gusta mucho tu nuevo look. Esas mariposas revoloteando son muy bonitas.
    Me considero un seguidor tuyo y me alegra mucho tus éxitos.
    A ver si te mando algún libro de nuestra editorial para que lo valores, guapísima.
    Besos, y a por el segundo año.

    ResponderEliminar
  30. Me sumo a las 30 felicitacines anteriores :-) Espero que sigas cumpliendo años en la blogosfera, que sigas sumando seguidores, ampliando esa lista de libros pendientes y en definitiva que mantengas el éxito del blog con tanta ilusión (es fundamental para su buen funcionamiento)

    Muy bonita la nueva cabecera ;-)

    ResponderEliminar
  31. Con felicitacines quería decir felicitaciones :-p

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades !!!
    Que llegué ahora el segundo, y el tercero...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  33. De verdad que muchas gracias a todos, a los fijos, a los esporádicos, a los que comentan y a los que sólo leen.
    Gracias por el apoyo y prometo que en cuanto se me pase este horroroso resfriado que he pillado me vuelvo a poner a escribir reseñas.
    Menos mal que para mañana está programada una, porque estoy hecha polvo.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  34. Ayyy yo llego tan tarde, que no he estado este finde.
    Muchísimas felicidades!! La verdad es que es un placer leer tu blog; ya sabes que yo no soy seguidora oficial pero te sigo siempre.
    En cuanto al diseño del blog, me gusta muchísimo, aunque he de decir que el anterior también me gustaba muchísimo, así que en mi opinión no has cambiado a mejor, sino a igual de bien ;)
    Un beso y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
  35. Mi más sincera enhorabuena, Has conseguido en solo un año lo que muchos quisieran en toda una vida.

    Te deseo que sigas disfrutando de esto, que no te desanimes y, que muchos más aficionados a esto se animen a pasar por aquí, a quedarse y aportar comentarios y amistad.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas felicidades. Una año muy intenso que, por tu actividad, parece mucho más tiempo. ¡Ánimo y a seguir!. Tengo entendido que lo más difícil es mantenerse el primer año y tú ya lo has conseguido.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  37. ¡Muchísimas Felicidades! Por este primer año, y te deseo las mejores lectura para el próximo.

    Un fuerte abrazo !!!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias, si de verdad lo más complicado es mantenerse el primer año, me puedo dar con un canto en los dientes y me conformo con mantenerme así al menos hasta el segundo.
    Gracias por el apoyo y por compartir lecturas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa! Muchísimas felicidades! Yo te sigo desde hace poquito porque hace poco que caído en las redes de la blogosfera, pero me gusta un montón tu blog, así que me convierto en asidua desde ya!! ;) Ánimo y a por otro añito más! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  40. Muchisimas felicidades !! Bookworm.

    Da gusto y algo de envidia sana ver como va creciendo tu blog con tán sólo añito...Señal de que todos sabemos aprovechar y agradecer tus reseñas. Felicidades y seguimos a tu lado.

    ResponderEliminar
  41. Muchisimas felicidades !! Bookworm.

    Da gusto y algo de envidia sana ver como va creciendo tu blog con tán sólo añito...Señal de que todos sabemos aprovechar y agradecer tus reseñas. Felicidades y seguimos a tu lado.

    ResponderEliminar
  42. ¡Felicidades, Merxte! Un año muy pero que muy productivo. Esperemos que este próximo también lo sea.

    Y además para celebrarlo, redecoras la casa.Está mu guapa:-)

    ResponderEliminar
  43. Gracias, gracias, y más gracias. No puedo añadir nada más.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Cumpleberdey feliz! cumpleberdey feliz!! jajajaja!! Ya ves que tarde pero paso a felicitarte, eh?? Es lo que tiene el "jet lag", que una viene de la costa lucense y tarda en habituarse a la de Pontevedra, jua,jua,jua. Pues eso cariñín, que muchas felicidades. Que no es porque seas mi hermana, pero tengo que decir que te lo curras mucho con el blog y encima es que se te ve en tu salsa, porque yo sí que te veo la carita y las expresiones que pones cuando hablamos de blogs. Y que cumplas muchos más!!! Un besito muy muy muy muy gorrrrrrrrrdoooooo!!

    PD. En breve comento alguna reseña, que ya tengo lectura para comentar!!!

    ResponderEliminar
  45. Between: Nunca es tarde si la dicha es buena. Vamoooos! Que la familia sea la última en aparecer por aquí! Y encima poner por excusa un jet-lag por irse a Lugo! En fin...
    Efectivamente me lo curro bastante, la de cosas que he aprendido este año, sobre todo a que me invada algún que otro virus ¡ja,ja!, pero bueno, es cierto que estoy en mi salsa, pero igual que tú cuando se trata de trapos, así que cada una en lo suyo.
    A ver si es cierto que pronto cae un comentario literario tuyo por aquí.
    Osculillos varios

    ResponderEliminar
  46. Muchísimas felicidades. Espero verte por aqui dentro de otro año. Seguro que sí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Gracias por los ánimos Jesús. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails