Nunca olvides que te quiero (Delphine Bertholon)

TITULO ORIGINAL: Twist
TRADUCCION: Carme Geronès Planagumà
AUTOR: Delphine Bertholon
EDITORIAL: Grijalbo
PÁGINAS: 331
PRECIO: 17,90€

SINOPSIS:
Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Es una niña viva, alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad, repleta de imaginación y creatividad, y que incluso en esta situación dramática, encerrada en la casa de su secuestrador no pierde el optimismo.
Durante los casi 5 años que dura su encierro, se desahoga escribiendo sin censura en un cuaderno que es su gran vía de escape y la única posibilidad de sentirse libre; describe al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa por el gradual paso a la adolescencia... y todas las mil y una extravagancias que se le ocurren.
Léonore, la madre de Madison, intenta sobrellevar la ausencia de su hija escribiéndole cartas diariamente en las que le cuenta todo lo que pasa en la familia: sus esperanzas y penas, la muerte del abuelo, cómo su gato la echa de menos y algunas novedades acerca de Stanislas, el profesor de tenis de quien Madison estaba enamorada. Un joven que busca ser amado a cualquier precio aune en realidad dno sabe sidrfutar de su libertada.


Original novela de la autora francesa Delphine Bertholon que me ha gustado mucho por la forma tan original de contar un trágico suceso sin caer en la lágrima fácil.

Podéis leer la reseña en Libros y Literatura. Espero que os guste. Esta es la ilustración completa del dibujo que se ha utilizado para la edición española. Se titula "Crows" y es de la ilustradora italiana  Nicoletta Ceccoli. En su página hay ilustraciones realmente preciosas.

21 comentarios:

  1. Es verdad que por la portada ya te entran ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  2. a mi tb me ha llamado la atención la portada, me recordó un poco a la mecanica del corazón, voy a leer la reseña;-)

    ResponderEliminar
  3. No sabía si comentarte aquí o allí, pero bueno, te dejo el comentario aqui y listo.

    He leído la reseña y se me ha puesto la piel de gallina. Y por supuesto, me han dado unas ganas enormes de leerlo, conocer a esos personajes y el punto de vista de cada uno, y saber cómo termina todo. Aunque me da miedito lo trágica que pueda llegar a ser...a mí estos temas de secuestros a niños no me gustan nada, porque son una cruda realidad que tenemos siempre a la orden del día, eso que odio ver en los telediarios y me da escalofríos, ya sabes. No sé no sé, me lo pensaré...

    Me ha gustado muchísimo la reseña :)

    Besitos!!

    PD: por cierto, la portada es muy bonita, ya me había fijado cuando lo vi en el Corte (es imposible no hacerlo), y si que recuerda un poco a La mecánica del corazón, aunque el tema sea MUY distinto.

    ResponderEliminar
  4. La manera de contar esta novela me recuerda un poco a Palabras envenadas, una novela preciosa. En esta novela también hay varias voces. La portada es una maravilla y la historia estoy segura que me gustará.

    ResponderEliminar
  5. Portada, ilustraciones... un libro así es una joya... Ahora me pongo a leer la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Ya me llamaba mucho la atención, sobre todo porque la portada me gusta mucho, y con la reseña que has escrito me has dejado con más ganas... ¡además, autora francesa! aunque la portada en francées no me gusta nada... además, tiene un título diferente: Twist... supongo que si me lo leo será en español, aunque sea solo por tener esa portada tan tan bonita =D

    ResponderEliminar
  7. Isi: Sí, la portada es muy chula y la ilustradora tiene dibujos estupendos, pero me he llevado tantos chascos con portadas chulas, que hasta que leí bien de qué iba el libro no me animé. También había leído una reseña que no lo ponía muy bien y sin embargo una muy buena opinión en anobii, así que me decidí a leerlo.

    Sonia: Pero mira que picamos con las portadas. Yo me compré “La mecánica del corazón” por eso mismo y la verdad es que no me entusiasmó especialmente. Esta historia me ha gustado mucho más, pero no se pueden comparar porque no tienen nada que ver en absoluto. Todo dependerá del gusto de los lectores.

    Arsénico: (De verdad que me encanta tu “nick”). Entiendo tu punto de vista. El mismo Iván (administrador de Libros y Literatura) me decía que él no lo leería, precisamente por lo mismo, eso ya va en el gusto de cada uno, pero no vayas a pensar que tiene escenas “fuertes”. Este no es el típico pederasta desgraciado (gracias a Dios). Yo creo que la autora no quería llegar tan lejos.

    ResponderEliminar
  8. Anabel: Pues no me suena la novela que me dices. Buscaré información a ver qué tal. Esta historia es muy distinta a lo que sueles leer últimamente (que te veo más centrada en “juvenil”) pero para cambiar de tercio a lo mejor no está mal.

    Karo: La novela no tiene ilustraciones, pero la portada es lo suficientemente llamativa para que muchos seguramente se animen a hojear el libro y cómo mínimo pensárselo.

    Natalia: Sí a mí también me gusta más la versión que han elegido para España y el título también. Desde luego parecen libros completamente distintos.

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  9. En mi caso, lo primero que llamó mi atención también fue la portada, pero tras leer el argumento fue cuando me decidí a comprarlo. Todavía no he podido devorarlo, pero cuando le toque ya contaré. Me fío bastante de tu opinión, así que seguro me gustará. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada me ha gustado como siempre la reseña, espero encontrarlo en la biblio porque me ha parecido original el planteamiento

    ResponderEliminar
  11. De verdad dan ganas de leerlo, no solo por la ilustracion sino por la tematica

    ResponderEliminar
  12. Luisa: Qué bien! Tú ya lo tienes, ya nos contarás tu opinión, a ver qué te parece. Espero que te guste, claro.

    Carmina: He leído tu comentario en Libros y Literatura, pero ya te contesto aquí. Creo que te gustará más este que “La mécanica del corazón” al que creo que le estás cogiendo ya una manía... ¡ja,ja! Devuélveselo a la persona que te lo prestó. Le dices que estás estudiando y que ya se lo pedirás en otra ocasión. Yo es que odio tener libros que no son mios mucho tiempo. A ver si tienes suerte y lo encuentras en la biblioteca, aquí ni de broma lo tienen.

    Judith: Me alegro de que te parezca interesante. A ver si te animas entonces.

    Besos guapas

    ResponderEliminar
  13. Por cierto acabo de descubir tu estantería virtual ¡Que chula! yo quiero una...jejejeje, he visto que ya has leído la hija del apocalipsis y que no te ha gustado mucho, cuanto lo siento :-(, creo que hice bien en leerlo sin haber leído el primero porque ya he visto por ahí que es mucho peor
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Un libro apetecible que se sale un poco de lo marcado por la tendencia comercial.

    ResponderEliminar
  15. Sonia: Nunca es tarde si la dicha es buena, se suele decir. Te confesaré que tengo metidos en Anobii menos de la mitad de los libros que tengo en las estanterías, pero es que me decidí a empezar por los que había leído desde el 97 y continuar desde entonces, pero bueno, aún tengo anotados un montón para colgar. De todos modos no sé que pasa últimamente que no dan de alta los libros tan rápido. Metí los datos de Rosetta el 10 de mayo y de momento no puedo ponerlo en mi estantería porque la versión en castellano no aparece. Tienes que animarte.

    Toupeiro: Pues sí, es algo distinto a lo que está de moda, pero creo que ha valido la pena, al menos para mí.

    ResponderEliminar
  16. A mí estos libros con portadas tan bonitas ya me dan un poco de repelús, después de haber leído el bodrio de "La mecánica del corazón" (sin ofender a nadie, eh? pero para mí es lo que fue...), así que cuando veo una portada tan bonita como que me tira para atrás, pero por lo que excplias parace interesante, lo pongo en cuarentena... jijijiiijiji ;)

    ResponderEliminar
  17. Inma: Vaya no sabía que te había gustado tan poco "La mecánica del corazón". Yo la verdad es que también esperaba algo más, pero como digo son historias que solo coinciden en la nacionalidad del autor y punto. De todas formas no está mal darle un respiro a la lista de "futuribles" je,je!

    ResponderEliminar
  18. La portada me recuerda a "La mecánica del corazón", jeje.
    Me iré a LyL a ver la reseña ampliada.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. César: Esto de elegir portadas que nos recuerden a otros libros que han tenido éxito ¿no será ya un truco publicitario más que calculado? Empiezo a pensar que sí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que este libro me llamó la atención cuando lo vi primero por la portada y luego por la sinopsis. Se ha convertido en la última adquisición de la Feria del Libro de este año. Ya te contaré cuando lo lea qué me ha parecido...

    ResponderEliminar
  21. Narayani: Espero que cuando lo termines puedas decir que te gustó algo más que la portada. A mí me pareció muy original desde luego. Estaré pendiente de tu reseña.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.