Marcapáginas (1)

Bueno, pues al final me he decidido al igual que algun@s amig@s blogueros, pero sobre todo después de ver los de Luisa, a ir mostrando algunos marcapáginas que poco a poco han ido cayendo en mis manos y que no les ha quedado más remedio que trasladarse a vivir a una caja de zapatillas Adidas antes de acabar desperdigados por todas partes, y aun así sé que me faltan unos cuantos, aunque no sabría decir si los perdí o están dentro de algún libro no acabado.

En esta cajita están todos los que he ido recogiendo por librerías, ferias, revistas, pero aún tengo unos 70 más o menos que no están aquí y que están hechos por mí, aunque no tienen ninguna ciencia.

Fue una idea que tuvo mi hermana para tener un detalle cada mes con los clientes a los que envía sus facturas. En cada sobre incluía un marcapáginas. Yo me encargué de elegir los libros, seleccionar un texto de los mismos, añadir al final el título y el autor y de poner al dorso una imagen. Imprimía 5 por cada cartulina DIN A4 y luego se los daba a mi hermana para que los repartiera. A veces quedaron chulos y otras no tanto. Quiero creer que a algún cliente le picaría la curiosidad lo suficiente para molestarse en buscar el libro y leerlo. Sé positivamente que otros los habrán tirado a la basura y otros pocos ni se enteraban de que había dentro del sobre un  marcapáginas, porque a veces se los enviaban de vuelta a la oficina junto con otra documentación.
De todos ellos me quedé con un ejemplar que luego mi hermana me devolvía plastificado. La verdad es que parece una tontería pero aún llevaba su tiempo. Quizá vaya poniendo también alguno de esos marcapáginas.

Hoy de todos modos para inaugurar esta nueva "Etiqueta", quería empezar con unos de mi hijo. Se los hemos ido comprando poco a poco hasta completar la colección. Supongo que muchos los habréis visto en La Casa del Libro. Son unos marcapáginas peluche cada uno con su propio nombre. De Izquierda a derecha tenemos al Galgo Henry, el oso Bertie, la perrita Daisy, el jaguar Felix, el perro Dusty y la Jirafa George. La verdad es que son chulos y debo confesar que casi los uso yo más. Me encanta que sobresalgan del libro, como si estuvieran apoyados en él.




40 comentarios:

  1. Cómo molan los de peluche!! El jaguar (Félix) y la Jirafa (George) me han obnubilado... ahora todo el día pensando en hacer la colección, ya verás! :D

    Yo no colecciono los de papel; se los mando a otro amigo bloguero que sí colecciona, pero tengo dos de peluche con mi nombre y uno de papel plastificado de Kitty que sí son míos-míos y no me pienso desprender de ellos.

    Luego están los de manufactura propia, que siempre hago "lotes" de unos cuantos, y luego siempre me quedo sin ninguno. Todo el mundo me pide y no puedo decir que no... jajaja

    Jooooo esos de peluche qué guayssssss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. PD: Henry no parece un galgo, a mí me parece un zorrito. Hummm

    (siento el comentario anterior; es que entré con una cuenta que no quería usar)

    ResponderEliminar
  4. ¡ja,ja! Tienes razón Henry no parece un galgo, pero te aseguro que no es un zorro. De todos modos me aseguré del nombre de cada uno en la página de La Casa del Libro. No me dí cuenta de que lo traían por detrás. Por cierto, Felix y George son mi debilidad también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tengo que hacerme con un peluche de esos en mi próximo viaje a madrid :P

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Oh, que hermosura los marcapáginas de peluche!!! ¡Quiero el del gatito! Mira que estuve en La Casa del Libro hace poco, pero nome di cuenta. Igual no los tienen ya, pero en cuanto vuelva voy a ver si están y me lo compro ^^

    De los de la foto de arriba me ha gustado el de "No molestar, estoy leyendo", como si fuera el cartelito este de los hoteles. Muy bueno xDD

    Yo no es que coleccione marcapáginas, pero sin proponérmelo tengo unos cuantos. Algunos que he recogido por ahi y otros que he hecho yo. Ahora mismo estoy utilizando uno que hice con papel de regalo y una foto de mi gato, basado en un tutorial que encontré en YouTube. A ver si me animo y hago una entrada como esta para mostrarlo ^^

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye, y no te apetece volver a retomar lo de los marcapáginas, aunque sea para nosotras??? La verdad es que creo que mis clientes se fijan más en la factura que en el texto que les envío, jeje (y tampoco cobro tanto!!!) pero la idea era buena, verdad?? Me suena el libro ese azul...uhmmmm...voy por la mitad ya...Muas!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulos! Me encantan los de pepuche, molan un montón ^.^

    ResponderEliminar
  9. muy bonitos los marcapaginas de peluche y ya me doy cuenta de que tu tambien tienes un monton, mi hijo no los usa, es increible,se acuerda de la pagina en la que esta sin ayuda de nada, ni siquiera dobla la pagina, y yo hasta hace poco he estado utilizando el de tribulaciones de un sicario, ahora me lo he resguardado un poco porque de usarlos se estropea, en fin yo los tengo desperdigados, a ver si soy capaz de reunirlos en una cajita y os los enseño tambien

    ResponderEliminar
  10. Tengo una amiga que tampoco los usa, y se acuerda de la página por la que va. No dobla las esquinas, ni escribe en los libros, es tremendamente pulcra. Supongo que desde que tiene un e-reader, le resulta más fácil retomar la lectura... Personalmente, me veo incapaz de no usar marcapáginas.

    ResponderEliminar
  11. me pido todos los de peluche de tu hijo! yo la verdad es que los voy desperdigando por la biblioteca en cada estantería hay unos cuantos para coger a la vez cuando empiezas un libro

    ResponderEliminar
  12. jajaja qué chulos los de peluche por dios!
    yo también colecciono o aprovecho publicidad para reciclar el cartón y convertirlos en marcapáginas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Qué chulos los peluchillos esos...

    Mira que eres cuidadosa para todo lo relacionado con la lectura, ¿eh?. Yyo también tengo muchos marcapáginas que he ido cogiendo de aquí y allí..., pero nunca se me hubiera ocurrido hacerlos en colección. Mira, a lo mejor a partir de ahora me da por empezar a coleccionarlos :-)

    ResponderEliminar
  14. Son chulísiiimos los marcapáginas!!! Yo ya los había visto aquí, y me encantaron. Más de una vez estuve tentada a llevarme alguno pero al final lo dejaba en su sitio porque dejaban el libro un poquito abierto... el del perro me fascina.

    ResponderEliminar
  15. Ooooh que monaa los peluchitos marcapáginas!! Quiero uno! xD

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea la de tu hermana, los de peluche son monísimos, pero a mí lo que de verdad me admira es que CONSERVES los marcapáginas, yo los pierdo cosa mala.

    Ahora tengo unos preciosos de unos blogs maravillosos, que jamás perderé, lo juro solemnemente.

    ResponderEliminar
  17. Más te vale, Loque (aunque te mandaría otros, no te preocupes)

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonitos! Cuando se los enseñe a mi hijo se le antojará uno.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitos son estos marcapáginas. Yo tengo uno de una muñequita.
    Yo no suelo coleccionar marcapáginas, es más, yo solía poner en ellos el precio del libro para recordar después qué novelas me he leído.

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que tienes un buen montón! Me alegra que te hayas decidido a enseñarlos y que en parte haya sido por mi "culpa". No había visto antes los de peluche! Me encantan. Me temo que no me voy a poder resistir ;D
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. waa que hermosos *_*

    ResponderEliminar
  22. Elwen: Seguro que te acercas a la Feria del Libro ¿no? No creo que estos los regalen por allí, pero es un buen momento para hacerse con un buen lote de marcapáginas, de todas formas te digo tanto a ti como a Maga que en la página de La Casa del Libro todavía aparecen, así que no creo que tengáis problema en conseguir el que más os guste.

    Between: Nena, que ya sabes el tiempo que lleva hacerlos, aunque parezca una tontería y ya sabes que en casa no los puedo imprimir, así que ya veremos. A lo mejor copio alguno de algunas blogueras manitas que hay por aquí. Veremos, veremos, en todo caso si lo hago, prometo hacerlo por partida doble. Por cierto, terminando ya “Estupores...”. Estupefacta me estoy quedando con la protagonista. No he visto semejante capacidad de adaptación nunca ¡ja,ja!

    Lady: ¡je,je! Sabía que caeríais rendidos a los pies de los peluches.

    Carmina: Yo creo que estoy tan acostumbrada a marcar siempre donde dejo la lectura que nunca miro en qué página me quedo. Por cierto, vete reuniendo marcapáginas que nos gustará cotillear.

    ResponderEliminar
  23. La nueva cabecera de tu blog podría ser un bonito marcapáginas. Nosotros hemos hecho unos con la cabecera de nuestro blog, también en cartulina, y la verdad es que quedan muy chulos, así, personalizados.

    ResponderEliminar
  24. Uy! Sonia: No creo que los de mi hijo sean negociables ¡ja,ja! Oye yo también tenía todos en una de las estanterías de la biblioteca, pero empezaban a caer por todas partes al ser de diferentes tamaños y estar unos encima de otros. Al final tuve que optar por acomodarlos en una cajita. Mucho más cómodo ¡dónde va a parar!

    Vero: Pues no se me había ocurrido reciclar cartones. La verdad es que es una buena idea para cuando necesite hacer alguno de esos tan chulos que he visto en la página de Elwen.

    S.Cid: Siiiiii! No soporto ver las hojas dobladas. Me estoy leyendo a poquitos unos libros de una amiga que han debido pasar por mil manos y tiene tropecientas hojas dobladas en las puntas, cada vez que llego a una, me paso la lectura acariciando la doblez a ver si vuelve al sitio, pero creo que no tiene remedio ya. Y no es que empezara a propósito una colección de marcapáginas, pero como no tiro ninguno llegó un momento en que me di cuenta que tenía una barbaridad de ellos y ya les iré haciendo fotos a los chulos u originales para que los veáis.

    Natalia: Sí es cierto que dejan el libro un poquito abierto, pero es que son tan chulos y suaves que no me pude resistir (como eran para el niño ¡ja,ja,ja!)

    Kelemvor: ¡je,je! Qué fáciles sois de contentar.

    ResponderEliminar
  25. Loque: Sí fue una buena idea, pero no sé yo cuánto éxito real tuvo. En todo caso yo tengo 70 marcapáginas más que antes ¡je,je! Y procuro no perderlos, pero a veces ocurre, aunque a mí muy pocas. Ya puedes cuidar como oro en paño los que mencionas que son muy chulos y de edición limitada.

    Isi: No te preocupes, que ya le he dicho que los cuide guapa.

    Carlos: Venga pues anímate y le sorprendes un día con el Jaguar Félix, que ya verás como triunfas.

    Anabel: Todo esto son manías lectoras ¿verdad? Los hay que usan cualquier cosa para marcar un libro menos un marcapáginas. La cuestión es no fastidiar las hojas doblándolas.

    Luisa: Pues sí, eres super culpable (que lo sepas). Es que además a ti te salen unas fotos chulísimas de los marcapáginas. Y a partir de hoy me van a guardar en la librería uno de cada tipo a medida que le lleguen. Cada miércoles he quedado en ir a recoger la cosecha. Unas veces habrá más y otras menos, pero así me aseguro uno de cada modelito. Hoy me traje más de 20 seguro.

    Liza: Eso es exactamente lo que pensé yo cuando los vi. Por eso ahora están en mi casa ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  26. @scen: La verdad es que tienes razón, a lo mejor es un poquito grande, pero podría probar a reducirla. Con la otra cabecera no se me ocurrió, pero es una forma de ir recordando las caras del blog.
    Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  27. Siempre que cojo un libro de la biblioteca y tiene alguna hoja doblada lo devulevo con un marcapáginas, así que poco a poco me voy desprendiendo de ellos, excepto aquellos que me hace mi hija, y que plastificados quedan muy bonitos, y esos son los que yo uso.

    Esos de peluche son una monada!!!

    ResponderEliminar
  28. A mi me gustan los marcapaginas que son del mismo libro y esos siempre los dejo dentro de cada uno. Para algunos libros elaboro mis propios marcapaginas como la imagen de estas tijeritas que me plastifiqué para El tiempo entre costuras en referencia a las que llevaba colgadas Sira.
    http://4.bp.blogspot.com/_2pFR6IlBGLg/Stxz7eCAwRI/AAAAAAAAB14/HNjxxChEoLc/s400/tijeras+2.jpg
    Sigue mostrándonos los tuyos.

    ResponderEliminar
  29. Veo que no se puede pinchar el enlace, a ver si ahora me sale lastelitasdemarisa.blogspot.com/2009/10/dos-n...

    ResponderEliminar
  30. Lo primero de todo gracias por comentar en mi blog. La verdad que viendo el tuyo veo que me queda mucho por aprender.
    En segundo lugar creo que a todos los que nos gusta la lectura tenemos en cierta medida el gusto por los marcapáginas. Me encantan los de los peluches y creo que haré una visitilla a la Casa del Libro en los próximos días.
    Un saludo, a partir de ahora una admiradora más.

    ResponderEliminar
  31. Susana: Precisamente ayer mi hijo trajo del colegio un marcapáginas que hicieron en clase basado en las pinturas de Luis Seoane, muy bonito y también plastificado. Con ese y un par más de ellos que le “lloré” al director del cole, haré otra entradilla para esta sección.

    Ester: Si consigo el marcapáginas del libro que estoy leyendo, también me gusta utilizarlo, pero la verdad es que muy pocas veces me pasa. Y por cierto ya he visto la imagen de las “tijeras” que usaste de marcapáginas. Son muy bonitas. Aunque no se puede pinchar en el enlace, simplemente copié la dirección en el buscador y las vi sin problemas.

    María: Pero si tú eres más veterana que yo en esto de los blogs guapa! Creo que aterricé en tu blog después de leer un comentario tuyo en “Libros y Literatura” donde también hay alguna reseña mía. También lees bastante ¿eh? Tengo que pasarme con calma por tu blog que tienes un montón de reseñas escritas. Gracias por añadirte al montoncito de lectores de este espacio y vuelve para contarme cual de los peluches te has comprado.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitos! y qué chulos los de tu hijo! he visto algunos en la librería y son bonitos de verdad!!
    QUé buena idea lo de incluir un marcapáginas con las facturas, así duelen menos, no?
    Me parece que yo también voy a tener que meterlos todos en alguna caja o algo así porque los tengo desperdigaos por todos sitios y no puede ser!
    Genial post!!!

    ResponderEliminar
  33. Inma: Al final acabará habiendo una sección de marcapáginas en cada blog de libros. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  34. Estoy mosqueada...¿soy la única que no tiene marcadores o que no los usa? Yo simplemente cojo el papelito que tenga más a mano y lo utilizo como marcador... He usado incluso CD's! xDDD

    Por cierto, ¿podría ser que no me oigas en el Vlog porque no lo has visto desde Yutúf sino por mi blog?? =)

    ResponderEliminar
  35. Aineric: Qué va mujer! Si más de una vez ya he leído por ahí que en lugar de usar marcapáginas muchos ponen lo primero que pillan a mano, un ticket de bus, el sobre de un azucarillo, un clinex (limpio ¡of course!)... Mi marido siempre utiliza cartas de los monstruitos de mi hijo, así que no te preocupes, que aunque la mayoría juntemos marcapáginas no eres un ser "extraño" ¡je,je!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Menos mal, ya me estaba preocupando xDDD

    ResponderEliminar
  37. Mertxe, las imágenes de mis marcapáginas son escaneadas, igual por eso se ven mejor.
    ¡Y vaya suerte lo de la librería! No me extraña nada, porque con la de libros que les debes comprar... Besos

    ResponderEliminar
  38. Luisa: Bueno mis fotos son de una servidora, éstas y algunas que a veces uso para otras entradas (así están a veces ¡ja,ja!) Las tuyas es que se ven tan chulas que yo decía ¿cómo las colocará para que salgan tan perfectas? Ahora ya lo sé.
    En cuanto a la librería y los marcapáginas, es que ya es tanta la confianza, que el viernes ya me tenía guardado un buen lote, lo que pasa que algunos no son nada del otro mundo, ya iré haciendo una selección poco a poco de los más bonitos. Es una sección que puede dar para mucho.

    ResponderEliminar
  39. Me encantan los marcapáginas!!! Yo también colecciono. No tengo muchos todavía, pero siempre que visito alguna ciudad nueva intento traer al menos uno de allí.

    A ver si me animo y pongo yo también una sección de marcapáginas en el blog ;)

    Los de peluche son geniales!!

    ResponderEliminar
  40. Samara: Pues mira, a mí lo de traer marcapáginas de otros lugares no se me había ocurrido. Será que lo asocio siempre con las librerías y a lo mejor también los puedo encontrar por otros sitios. Tengo que estar atenta.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.