Hielo y fuego (Julie Garwood)

TITULO ORIGINAL: Fire and Ice
TRADUCCION: Albert Solé
AUTOR: Julie Garwood
EDITORIAL: Vergara
PÁGINAS: 349
PRECIO: 17€

CONTRAPORTADA:
Sophie Rose es una intrépida periodista que ha tenido que dejar su puesto en un gran periódico de Chicago por negarse a escribir sobre su propio padre, un notorio ladrón. En su nuevo trabajo, en un modesto diario, la tranquilidad le dura poco, ya que tropieza con la extraña desaparición de un corredor profesional, al parecer atacado por un oso. Guiada por su infalible olfato para las grandes noticias, Sophie pone rumbo hacia los bellos e inhóspitos paisaje de Alaska... Lo que no imagina es que el peligro seguirá cada uno de sus pasos. Por suerte -y también para complicar las cosas- el FBI le asigna un guardaespaldas tan temerario como atractivo.

Esta es otra de mis escritoras favoritas en cuanto a novela romántica contemporánea se refiere, me gusta tanto como Nora Roberts (a veces más). Es ver uno de sus nuevos libros en un escaparate y automáticamente entrar a comprarlo. La debilidad del lector ¡qué os voy a contar!
Siempre crea unas historias muy entretenidas donde misterio, amor y sentido del humor se entremezclan fantásticamente. En esta ocasión, si queréis, hasta me ha parecido más interesante la historia de misterio.

Es una novela que engancha, con mucho ritmo, como todas las de la serie, donde estás deseando saber qué ha pasado con el corredor profesional, quieres saber dónde está el padre de Sophie, una especie de ladrón “bondadoso” (totalmente un Robin Hood moderno) y que trae en jaque al FBI, y por supuesto quieres saber cómo acabarán Sophie y Jack, cómo solucionarán que él sea del FBI, y ella se mantenga fiel a su padre en todo momento. Con ese tira y afloja constante de "me gustas pero no puedo" ¡ya,ya!

Toda la historia está salpicada con los capítulos que corresponden a un estudio que se está llevando a cabo en Alaska con lobos y que en principio parece que no tiene mucho que ver con la historia pero que se va poniendo cada vez más interesante y hasta allí llegará está intrépida y valiente periodista, después de convencer al mejor de los jefes que se puede tener para que le pague el viaje y cubrir, así de paso, el reportaje sobre la muerte del corredor. En este viaje la acompañará Jack (que odia el frío) pero que es tan temerario como ella, en calidad de guardaespaldas.

Este libro corresponde a la séptima entrega de la serie Buchanan y la verdad es que no tiene como protagonistas a ninguno de los Buchanan. Aquí los protagonistas son Jack McAlister (compañero en el FBI de uno de los Buchanan, Alec) y Sophie Rose, (amiga íntima de la mujer de Alec, Regan Buchanan).
Creo que esta mujer debería crear la Serie Buchanan’s friends porque al final le va a salir más larga que un día sin pan.
Yo he leído todas las novelas de la serie y aunque es cierto que de alguno esperaba más por detalles que iba leyendo en los libros anteriores, absolutamente todos han conseguido hacerme pasar un buen día y es que siempre que comienzo una historia de estas la termino en el mismo día. No falla.
Reconozco que casi todos los libros son muy parecidos (sino iguales) y por eso los dosifico poco a poco, sino acabaría aburrida, pero necesito intercalarlos de vez en cuando.
Los protagonistas de esta serie, sean o no Buchanan, son de esos seres perfectos en todos los sentidos, no sólo maravillosamente atractivos y atractivas, sino que además son intachables. Profesionales en sus trabajos, casi todos relacionados con la Ley (FBI, abogados, policía) eficientes, íntegros, desenvueltos, valientes, más que seguros de sí mismos y superprotectores con sus familias y parejas que, por cierto, tampoco se quedan atrás en valores.

De momento estos son los libros que componen la serie, sus protagonistas y el orden de lectura:


1. Romperé tu corazón. Protagonistas: Nick Buchanan y Laurant Madden.
Nick es agente del FBI y Laurant la hermana de un buen amigo suyo “el padre Tom”. Para mí el mejor libro de la serie, pero claro con tantos hermanos y hermanas Buchanan y todos tan atractivos estás deseando saber qué les va pasando a todos poco a poco, así que sin remedio me quedé enganchanda a la serie que continúa con:
2. Compasión. Protagonistas:Theo Buchanan (Abogado) y Michelle Renard (Médico)
3. Sin descanso. Protagonistas:Avery Delaney (Analista criminal FBI) y Jean Paul Renard (Policía) (*)
4. La lista del asesino. Protagonistas: Alec Buchanan (FBI) y Regan Hamilton (Heredera de los hoteles Hamilton)
5. A fuego lento. Protagonistas: Dylan Buchanan (policía) y Kate Mackennna (amiga de toda la vida de Jordan Buchanan, hermana de Dylan)
6. Danza de sombras. Protagonistas: Jordan Buchanan (una de las dos chicas Buchanan) y Noah Clayborne (FBI y compañero de Nick Buchanan)
Este es uno de los libros de la serie que más curiosidad me despertaba porque se habla de Noah ya desde el primer libro, como el típico tío que jamás se atará a nadie, porque para qué hacerlo ¡si triunfa con todas! Pobrecillo él, que no sabe que en manos de Julie Garwood acabará “colocado” sin remedio.
7. Hielo y fuego. Protagonistas Jack McAlister (FBI Compañero de Alec) y Sophie Rose (periodista) (**)

(*) Jean Paul Renard es hermano de Michelle Renard y cuñado de Theo Buchanan.
(**) Jack y Sophie son amigos de Alec y Regan

Por cierto ya he podído vislumbrar a los protagonistas de otro de los libros que compondrán esta serie sin lugar a dudas. El hermano de Regan (Aiden Hamilton, que francamente promete) y otra de sus mejores amigas (Cordie). Está cantado y por supuesto ninguno es Buchanan.

Pues eso un libro más de Julie Garwood, que siempre me gusta. Sé lo que me ofrece y lo que voy a encontrar y aún no siendo la mejor novela de esta serie yo he disfrutado.

8 comentarios:

  1. Me encanta Julie Garwood!! Aunque tengo que reconocer que me gusta más en histórica que en contemporánea pero aún así tengo todos sus libros, este viene en camino.

    Por lo que dices veo que este libro sigue la estela de los demás así que me quedo satisfecha y a la espera de leerlo.

    Por cierto hay una serie histórica de la autora que esta relacionada con esta, sus antepasados :)

    Saludos!

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  2. bueno bueno, no he empezado todavía con Nora Roberts (tengo album de boda y otro más que no me acuuerdo del nombre...) y ahora Julie Garwood!! jjejeje, no doy de sí, me apunto el primero Romperé tu corazón, si no es muy caro, tal vez pruebe (no sé si antes o después de Nora)
    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  3. La romantica no es lo mio la verdad pero, como todo lleva su parte de misterio, quien sabe, desde hace un tiempo ni digo de este agua no bebere, porque si lo hago termino acabandomela toda... asi que queda en suspense, no conozco a la autora, asi que no opino

    ResponderEliminar
  4. Tendré que probar a esta autora ahora que me estoy aficcionando a la romántica.

    ResponderEliminar
  5. Otra autora que debo probar aunque no se cuando porque cuando veo que una serie está compuesta por taaaantos libros me tira para atrás.

    ResponderEliminar
  6. Mertxe se me olvidó comentarte esta mañana que ayer tuve un problema con blogger y me borró todos los comentarios de una entrada,, he visto que más gente tiene problemas con eso..si alguna vez te pasa, dímelo y te digo donde acudir para recuperarlos...ok?
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Dácil: Yo también tengo algunos libros de Julie Garwood de histórica, pero en general me gusta más la novela romántica contemporánea; que la historia transcurra en una época actual, aunque también me atraen las novelas que mezclan las dos épocas.

    Sonia: El primer libro de esta serie en mi opinión es de los mejores, así que ya sabes: a catarlo y luego ya decides si continuar o no. Y gracias por el aviso de los comentarios. De momento no he notado que me haya pasado nada, pero sí que estos días tenía algún mail con comentarios en la bandeja y sin embargo no aparecieron en el blog hasta mucho más tarde. No sé, al final tendré que hacerle caso a mi cuñado y aceptar su oferta de hacerme una web propia. Veremos.

    ResponderEliminar
  8. Carmina: No sabes cómo te entiendo con eso de "de este agua no beberé". Últimamente me he tenido que tragar esta frase por culpa de unos libros romántico-vampíricos que me negaba a leer pero ¡maldita sea! me están gustando ¡ja,ja! así que aunque no sea lo que prefiero leer ya no descarto nada.

    Anabel: Pues a probar, ahora que ya le estás cogiendo el gusto al tema hay que ir conociendo a más autoras.

    Elwen: De verdad que no sé de cuántos libros se compondrá la serie. No sé si es algo que ya tiene en mente la autora cuando comienza a escribirla o según se venda así me inspiro, en todo caso a mí me gustan. A ver si te animas y luego ya nos contarás.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.