Entre ratones y murciélagos (Día del libro infantil)

Bat Pat
Al final como nos ha llovido durante toooda la semana de vacaciones del enano no me he alejado mucho del blog y he aprovechado para eliminar y añadir algunas cosas en las barras laterales del blog, ahora ya podéis buscar directamente las reseñas de los libros tanto por autor como por título. ¡Lo que me ha costado hacerlo!, pero creo que es más cómodo.

La meteorología nos ha dado también mucho tiempo de lectura así que al menos en ese sentido me ha cundido bastante la semana, pero he  decidido volver por aquí aprovechando que ayer fue el día del libro infantil y juvenil y porque por supuesto al coincidir en festivo el 10% de descuento que se aplica a los libros lo han aplicado hoy y nosotros no hemos perdido la oportunidad  de ir a la librería y completar una de las colección de mi enano con los dos ejemplares que le faltaban de su colección del simpático murciélago Bat Pat y que su madre tan avispadamente ya le había reservado.

Hay que reconocer que si a un niño hoy día le gusta leer, tiene un millón de historias donde elegir y es muy difícil no encontrar algo que le interese, ya sean historias fantásticas, detectivescas, futboleras, principescas, o cómic directamente, pero si hay un rey de ventas entre niños de 7 a 12 años ese es Gerónimo Stilton y es que este ratón ha pensado en todo. Os voy a enseñar todo lo que tiene en el mercado este simpático ratón y que  ya forma parte de muchas de las estanterías del peque de la casa.

Las 39 historias (de momento)
Nosotros empezamos a comprar los primeros libros de Gerónimo Stilton antes de que Aitor dominara la lectura y yo he leído muchísimos de ellos. Antes de entrar al colegio por las mañanas solía leer en el coche con él las aventuras y desventuras de este ratón y su variopinta familia y la verdad es que a los niños en general les encanta. En este momento están a punto de sacar el número 40 de la colección de historias "cortas" porque en vista del filón que resultaba este personaje, se empezaron a sacar unos libros especiales mucho más gordos que tuvieron muchísimo éxito y que épocas como las de las comuniones o las Navidades si no te espabilas es complicado encontrar. De momento estos son los especiales más gordos que han sacado:


- Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía (con olores, algunos realmente repugnantes, pero que a los niños les hace una gracia tremenda).
- Regreso al Reino de la Fantasía. (este también huele pero a chocolate)
- El tercer viaje al Reino de la Fantasía.
- Cuarto Viaje al Reino de la Fantasía.
Además de los de El Reino de la Fantasía, también están:
- Viaje en el tiempo
- La Gran Invasión de Ratonia.
Todos son preciosos la verdad (pinchando en la foto los vereis mejor) y fantásticos para hacer un buen regalo.

Pero ahí no queda la cosa. No sé en qué momento se percataron de éxito tan masivo que estaba teniendo Gerónimo que ahora ya tiene en el mercado su propia colección de Comics.
Cada uno tiene 48 hojas que de momento son muy interesantes y donde cada aventura abarca un momento histórico.
Este simpático ratón tiene una hermana llamada Tea que es mucho, pero que mucho más intrépida, valiente y aventurera que él, así que a partir del próximo lunes ella también tendrá su propia colección de comics, aunque no sé yo si esos ya triunfaran en mi casa. Son muy de color rosa. Por cierto también desde hace un tiempo Tea tiene su propia colección de aventuras.


Por otro lado y ya para no dejar ninguna opción al aire, existe otra serie de libros (de momento dos) que es preciosa y donde personajes "ratoniles" adaptan clásicos para los más pequeños. Hasta ahora han salido "La isla del tesoro" y "La vuelta al mundo en 80 días".

En la fotografía al fondo a la izquierda podéis ver uno de los libros de la serie protagonizada por Tea Stilton y sus amigas y más dirigido a las niñas. Yo en casa sólo tengo uno y porque lo regalé en un cumple y la niña ya lo tenía, así que decidí dejarlo en casa para que lo leyera Aitor, pero de momento no lo ha hecho.

El que sí ha leído ha sido "Los defensores de Muskrat City" que es el primero de la nueva serie ratonil, aunque en esta ocasión el protagonista es Metomentodo Quesoso que ya es conocido por los lectores más pequeños gracias a su participación en alguna otra historia de Gerónimo, un detective que cuando se viste cierto traje se convierte en un Super héroe llamado Supermetomentodo y a cuyo cargo tiene una variada plantilla superhéroes. Por supuesto sigue el mismo estilo que los libros de Gerónimo, ilustraciones a todo color y esa forma de utilizar los colores y las formas en la redacción del texto que a los más pequeños les encanta.

Debo decir que con esta serie en mi casa ya ha triunfado definitivamente. Aunque Aitor no quiere dejar de comprar las otras historias, ésta está adaptada a su medida ya que los superhéroes le encantan.

Así que ya lo sabéis, si tenéis niños, sobrinos o algún pequeñajo entre 7 y 12 años y no sabéis qué regalar, con que les guste un poquito leer seguro que acertáis con cualquiera de estos libros.

13 comentarios:

  1. Qué alegria que a tu niño le guste la lectura... la verdad es que hoy día hay un monton de libros infantiles muy llamativos... a mí me gusta de vez en cuando cogerme algún cuento infantil y leermelo ^^
    Te ha quedado muy bien y ordenadito el blog ;)

    ResponderEliminar
  2. Que guay lo del libro de la lectura infantil, no tenía ni idea... yo de mi infancia tengo muy buen recuerdo de los de Manolito Gafotas, jejeje, ¡qué bien me lo pasaba!

    oye me ha encantado cómo has ordenado el blog por autor y por título, a ver si tengo tiempo y me pongo manos a la obra yo también...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi hijo le doy por leer Kika superbruja y ahora leemos literatura juvenil juntos. me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Siempre es de agradecer un consejillo para intentar acertar...

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo tiene 6 años y aún no lee sólo este tipo de libros (está plantado en las revistas de Pokemon y Gormiti). De Stilton tenemos uno de los especiales, el primero. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Natalia: A ver, leer lee, pero si le damos a elegir otras cosas ni lo duda. Yo creo que es más bien pereza, porque una vez que empieza a leer muchas veces le oyes partirse de risa.
    Aún así, casi siempre hay que "animarle". Cuando está de vacaciones como estos días, negociamos una hora de lectura por una hora de WII y suele funcionar, aunque si puede siempre alarga la hora del juego que no de la lectura el muy pillín.

    Isma: No si yo tampoco sabía que había un día del libro del niño hasta que tuve uno, no vayas a pensar, pero es normal, aquí desde luego no lo promocionan casi nada y si encima, como este año cae en festivo la mitad de la gente ni se entera.
    Ah! me alegro de que te guste lo del “orden” de las reseñas. Creo que es más cómodo que buscar por etiquetas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Anabel: Los de Kika no los tenemos pero nos prestó una amiga la colección y también le gustaron, aunque sigue ganando el ratón por goleada.

    @scen: Ya verás qué bien quedas en un regalo con uno de esos libros especiales. Y los de Tea Stilton a las niñas les encantan (al menos a las de la clase de mi hijo).

    Laky: Al mío también le gustan las revistas de Pokemon y Gormiti, pero no solemos comprarlas. Tiene un par de ellas hace años y las mira y remira como si fueran novedades. A lo mejor debería ir actualizándoselas ¡je,je!

    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  8. A mi sobrino le encantan, y yo feliz de que el niño se esté enganchando a la lectura.
    Por poner un "pero" diré que eso de que haya una línea dedicada a niñas, y en rosita... me horroriza.

    ResponderEliminar
  9. Loque: ¡ja,ja! Pues ya te digo que entre las niñas triunfa cantidad. El que tenemos nosotros en casa está sin leer precisamente porque lo vemos muy rosa, así que creo que en el próximo cumple infantil-femenino que me toque quedaré genial colocándoselo a una lectorcilla.

    ResponderEliminar
  10. Mi peque acostumbra a leer un pocquito cada noche, y estoy juntando la colección que se regala con El Pais. Confieso que yo misma estoy disfrutando con la lectura de las aventuras de este audaz ratoncito, Gerónimo Stilton.

    ResponderEliminar
  11. Nina: Es que es muy entretenido. Yo me identifico mucho con el pobre Gerónimo. Me gusta la tranquilidad. Estar serena en casa leyendo un agradable libro igual que al pobre ratón, sólo siempre y sin saber muy bien cómo acaba en participando en las más disparatadas aventuras.
    Que las sigas disfrutando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. guaaa!! me ha encantado espero que os guste el mio

    ResponderEliminar
  13. muy interesante el articulo, mi enhorabuena sigue asi

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.