IMM (Círculo de Lectores) #2

Aquí va mi segundo IMM de Círculo de Lectores, correspondiente al bimestre Marzo-Abril.

1.- LA BAILARINA Y EL INGLÉS (Emilio Calderón)
Masters, un inexperto oficial británico, es nombrado jefe de policía de Jay Town, en India. El militar, que ha nacido allí y jamás ha estado en Inglaterra, intenta poner orden en la región, amenazada por los avances del ejército japonés desde Bimania y por los grupos independentistas, mientras trata de afianzar su amor por la bailarina Lalita Kadori. Hasta que un asesinato lo trastoca a todo. Convertido en sospechoso, Masters se interna en los entresijos de una conspiración secreta en la que está en juego su vida y el propio destino de la India.

2.- CUATRO HERMANAS (Jetta Carleton)
Esta es una novela para leer en una mañana de domingo o en una tarde de lluvia, porque habla de hogar y de lazos de sangre, de hijas que crecen, de abrazos fraternales y reuniones en la cocina, pero también de pérdida, de tristeza y de pasión. Cuenta la historia de Matthew Soames, maestro en un colegio rural de Misuri, su enérgica mujer, Callie, y sus cuatro guapas hijas.
La narración se inicia un verano de principios de los años cincuenta, cuando tres de las hijas se instalan en la granja para pasar las vacaciones y ayudar a su madre. Las confidencias y las risas de Jessica, Leonie y Mary Jo hacen aflorar los recuerdos, las alegrías y los desengaños que marcaron la vida familiar: el inesperado amor de Jessica por Tom, las escapadas nocturnas de Mathy, el perfeccionismo de Leonie, los recuerdos de Callie… Delicada, sencilla y emocionante, esta novela posee la frágil belleza de las ipomeas que las noches de verano se abren en el jardín de la granja... sólo por un instante.

3.- LA PALABRA MAS HERMOSA (Margaret Mazzantini)
Una llamada en mitad de la noche devuelve a Gemma al pasado, a Sarajevo, donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida. Regresa a aquella ciudad junto a su hijo Pietro, un adolescente que no está interesado en conocer las calles donde nació, ni en saber quién fue su padre, ni quien es ese poeta bosnio tan loco que ha ido a recibirles, ni qué le sucedió a su madre en aquel lugar. Pero esa historia ha dado forma a la vida de Gemma: allí conoció a Diego, con el que inició una vida alejada de todo lo convencional, un amor loco y maravilloso... allí regresó después para vivir el horror de la guerra y el vacío del desamor. Ahora ha de volver a encontrarse con las heridas no cerradas, las palabras no dichas, las huellas de un dolor antiguo... y atar los cabos que quedaron sueltos.

4.- SHUTTER ISLAND (Dennis Lehane)
Verano de 1954. Teddy Daniels y su compañero Chuck Aule, agentes de policía, llegan a la prisión-manicomio de la isla Shutter, cerca de Boston, para investigar la desaparición de una paciente. Pronto intuyen que algo muy extraño está pasando en aquel lugar: Inexplicables desapariciones, rumores de experimentos ilegales, la actitud misteriosa del enigmático director… Cuando quedan aislados del mundo por un temporal, Teddy comienza a temer por su propia vida y por su cordura, enfrentada a los recuerdos de un pasado trágico. Los fantasmas personales parecen cobrar vida de nuevo en los lóbregos pasillos de aquella isla de locos…

5.- JUGADA PELIGROSA (Ava McCarthy)
Segundo libro de siete, de la colección Suspense Mortal
¿Te fascinan los hackers como Lisbeth Salander? Aquí te damos más. Henrietta "Harry" Martínez, irlandesa de padre español, es una de los mejores hackers profesionales del mundo desde que tenía 11 años. Su contraseña: PIRATA. Astuta, inteligente, atrevida, además de joven y bella – trabaja para una empresa de seguridad de informática. Pero un día Harry encuentra 12 millones de dólares ingresados en su cuenta el mismo día que un matón intentó acabar con su vida. Detrás está El Profeta, líder del círculo al que pertenecía el padre de Harry que está en la cárcel. Desde los casinos a las playas glamorosas de Bahamas, vive una aventura que no olvidarás. Un thriller original, trepidante, con mucho suspense. Elegida IBOM (International Book of the Month) por clubes de lectores de todo el mundo. Un auténtico sello de calidad.

6.- LA DAMA DE DUWISIB (Eduardo Garrigues)
Septimo y último libro de la colección Tierras Lejanas
"Muchas veces había pensado que, el día en que ni Hansheinrich ni yo estuviésemos allí, el forastero que pasara por esa carretera se preguntaría a quién se le había ocurrido construir aquella mansión en medio de la nada."
En Duwisib, donde se dice que nace el arco iris, en las estribaciones del profundo desierto de Namib, el matrimonio Von Wolf construirá un majestuoso castillo de piedra que resume como nada la oculta historia de la colonización alemana de África y el sueño de una mujer: la dama de Duwisib.

24 comentarios:

  1. vaya que e libros, bueno de tu lista tengo encima de la mesita la bailarina y el ingles, y le comente a mi hermana lo de la coleccion esta de intriga y parece que le ha gustado y va a pedirla, ya te contare algo mas

    ResponderEliminar
  2. No me suena ninguno, porque cuando me llega la revista suelo ir directa a la sección de juvenil. Espero tus reseñas.

    ResponderEliminar
  3. Hace poco que me hice del círculo y de la revista me llamo muchísimo la atención el de La palabra más hermosa, tiene una pinta maravillosa.
    Me llaman todos los que has comprado XD, esperare reseñas a ver si me pillo alguno.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Espero que disfrutes el de "cuatro hermanas" por lo menos la mitad que yo. Yo lo califico como esos libros que no tienen nada, pero lo tienen todo.
    Por cierto: menuda cantidad de libros!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonita la portada de La Palabra más Hermosa. Me espero a esta y La bailarina y el inglés :P

    ResponderEliminar
  6. Hola, vaya de libros! Todos se ven fabulosos...
    Hace mucho que no pasaba por aquí.. :S
    Ahora a hacerlo más seguido..!
    Besos y disfruta tus lecturas (aunque yo sé que tu lo haces) :P

    ResponderEliminar
  7. jolín que envidiaaaaaaaaaaaaa, vamos a ver te cuento: Tengo pendiente porque he oído hablar bastante bien el de la palabra más hermosa y cuatro hermans, shutter island pués he visto la película y no esta mal y la bailarina y el inglés...pués la verdad no he oído buenas críticas, ya nos contarás! de los demás ni ídea...
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Ala que de libros!
    Quería comprarme "La palabra más hermosa", como seguro que tú lo lees antes, ya miraré qué tal...

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Tienen buena pinta. He oído hablar de un par de ellos. Esperaré a ver qué cuentas tú ;-)

    ResponderEliminar
  10. Veamos chic@s: Tengo muchas esperanzas en este lote. Gracias a Eva de La historia en mis libros compré “La palabra más hermosa”. De “Cuatro hermanas” me gustó su argumento y después de leer la opinión de Isi creo que habré acertado. El de Shutter Island lo compré porque de Dennis Lehane he leído “Mystic River” y me pareció un novelón, así que espero que éste esté a la altura, con “La dama de Duwisib" finalizo mi colección Tierras Lejanas y la verdad es que promete. "La jugada peligrosa" es el 2º de la colección Suspense Mortal y si es la mitad de bueno que Jamás sabrás por qué, ya me doy por satisfecha y de “La bailarina y el inglés” no había encontrado ninguna opinión así que me decidí a comprarlo porque como siempre me llamó más la atención este libro que quedó finalista y no el Premio planeta. Desgraciadamente una vez adquirido, las reseñas que he leído no es que lo recomienden especialmente. En fin, como los gustos son tan personales y no he leído nada del autor, le daré una oportunidad y ya os contaré, pero de momento quiero leer los dos que me han llegado de Bloguzz. Hay que ser cumplidor, ya que te los envían, quiero leerlos cuanto antes.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!!!

    Tu sabes que pedazo de empacho vas a coger con tanto libro?

    Espero que los disfrutes todos.

    A mi me llama mucho la atención Sutter Island, espero la reseña.

    Descansa mujer que ya que esta tu peque en casa de vacaciones hay que disfrutarlo que esos son los mejores momentos y te los mereces.

    A ver si un dia nos vemos que seguro que nos reconocemos, pero yo aviso soy muy tímida , aunque frente a las cámaras no lo parezca.

    Bikos,
    Dama Lectora.

    ResponderEliminar
  12. wow, que chulos los libros!! me llaman mucho el de La palabra más hermosa y el de Shutter Island. Ya nos contarás a ver que tal cuando los reseñes!!

    Besos!^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Damita: ¿De verdad crees que nos reconoceríamos? Yo creo que pensaríamos ¿es ella o no es ella? ¡ja,ja! Bueno no sé. Prometo que si un día dudo preguntaré "por si acaso". En cuanto a los libros, espero dedicarme en Semana Santa más a leer y un poco menos al blog, que de todo hay que descansar.

    Megami: Muchos coincidís en que os llama la atención el de Shutter Islans y el de La palabra más hermosa. Yo también les tengo ganas, pero no sé cuando les tocará el turno, así que plis, paciencia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Mertxe: ¿no te ha llegado de bloguzz un email para recordarte que postees? Yo tuve un problema con la empresa de transporte y me mandaron ese email.
    Te diré que no es tan importante a veces que te leas el libro, porque las empresas no quieren publicidad de su argumento o reseña, sino que lo que quieren es subir posiciones en google, y eso se consigue con que tú pongas un post (que no tiene por qué ser una reseña).
    Te lo digo porque a mí me dieron a entender que querían un post para antes del día 26, pero que como no me iba a dar tiempo a leerlo, que pusiera que me llegó.

    ResponderEliminar
  15. Isi: Te he contestado con más detalle en tu correo, pero la verdad es que esto me está confundiendo. Pensé que lo importante era leer el libro y hacer la reseña y para eso estoy reservando los post en Bloguzz. De todos modos haré una entrada en el blog para mostrarlos.

    ResponderEliminar
  16. Mertxe:
    ¡que bonito lote! ¿ya fuiste además a la librería? pero ¡como llegan libros a tu casa! jijiji ahhhh, y además los de Bloguzz...lo bueno es que ya están en puerta las vacaciones ¡que lo pases bonito leyendo!
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Ale: Confieso haber ido a la librería también (pero pequé poquito), aunque con enseñar estos es suficiente ¡je,je! Por cierto también espero de Círculo (que aún no lo había empezado a repartir) el nuevo de Julia Navarro.
    En cuanto a los de Bloguzz, por fin me seleccionaron y como son cortitos espero volver con las reseñas después de las vacaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. De entre todos me quedo con el libro de Shutter Island. Como sea tan bueno como la peli, va a ser un lujo!!!
    Disfrutalos

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo el inglés y la abilarina pero aún no lo he leído. En cuanto a "La palabra más hermosa" espero y deseo que te guste al menos tanto como a mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. César: La verdad es que tiene muy buena pinta y lo mejor es que no he leído demasiado la sinopsis con lo que no tengo muy claro de qué va. Me animé a comprarlo simplemente porque el autor me gusta. Espero haber acertado.

    Eva: "La bailarina y el inglés" lo leeré para el Reto dentro de los recomendados y el otro lo compré precisamente por tu reseña, a pesar de que a otros blogueros no pareció emocionarles, además yo ya había leído de esta autora "No te muevas" y me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  21. Veo que te estás haciendo la colección "suspense mortal", a mí también me llama la atención, pero no sé... estan bien? por cuál vas? te los has leído?

    ResponderEliminar
  22. Inma no se como estaran el primero lo tiene reseñado, jamas sabres porque, e hizo una reseña tan buena que mi hermana ha terminado pidiendose la coleccion... en fin seguro que tu tambien picas, busca la reseña que te he dicho y veras

    ResponderEliminar
  23. Inma: Veo que se me ha adelantado Carmina para informarte, así que me voy a la reseña para ver qué me cuantas por allí.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.