domingo, 28 de febrero de 2010

Mi estreno en ....!!!

Pues sí, quiero escribir esta entrada para contaros que hoy inicio mi colaboración (esporádica) en otro blog que muchos de los que comentáis en éste ya conocéis de sobra, o bien por visitarlo con frecuencia, o incluso porque publicáis allí (esto va por César), y si no es así ya estáis tardando en echar un vistazo, porque actualiza diariamente sus reseñas con libros de todo tipo, que cubren prácticamente todos los géneros.

Me estoy refiriendo al blog: Libros y Literatura


Quería decir que me llena de orgullo y satisfacción... ¡Ups! No, que este comienzo me queda muy “Real”.

Quería contaros que estoy muy contenta de que me hayan dado esta oportunidad, porque sinceramente creo que el tipo de reseñas que hago son muy poco “literarias”, quiero decir que en ellas me expreso como si estuviera hablando con mis amigos, sin preocuparme de que el estilo sea perfecto. Lo que quiero que quede claro cuando las hago es si el libro me ha gustado o no, aunque a veces me queden tan largas como un día sin pan (lo siento Iván), y digo esto porque ¡mira que no habré leído por ahí reseñas! más largas aún que las mías donde al final no sé si el libro ha gustado o no. Creo que al menos eso sí soy capaz de transmitirlo y normalmente sin destripar el argumento "del todo".

En fin, que todo surgió tras el concurso navideño de reseñas, donde quedé tercera, gracias al apoyo de muchos de vosotros.
Me encontré con una propuesta para unirme al equipo de LyL y publicar allí mis reseñas, o mantener mi blog y participar con ellos esporádicamente. Como las reseñas de allí no las puedo publicar aquí, escogí la segunda opción y seguir manteniendo esta Bitácora (al menos que llegue a cumplir un añito ¿no?).

Me estreno con una de mis escritoras favoritas, Marian Keyes y su último libro "La estrella más brillante", pero cada vez que se vaya a publicar una reseña mía en LyL lo avisaré también aquí y la enlazaré.

De todos modos voy a añadir un "gadget" en las columnas de la derecha, parecido al llamado "De la A a la Z", donde iré añadiendo el nombre del autor y el título comentado, para que sea más fácil localizarlos y que se llamara "Bookworm en LyL".

Muchas gracias a Iván, por invitarme a participar en este blog y a todos los que ya escribís en él.

30 comentarios:

  1. ¡Hola Mertxe!

    En mi humilde opinión como lector de andar por casa, las mejores reseñas son aquellas en las que se explica si el libro le ha gustado a uno personalmente, sin destripar el contenido.

    En Libros y Literatura no nos consideramos críticos literarios; no somos más que simples lectores, que damos nuestra opinión personal sobre las lecturas que hacemos, poniendo énfasis en aquellas que más nos gustan.

    Y eso tú lo haces fenomenalmente bien. Me alegra que te hayas decidido a publicar alguna reseña de vez en cuando con nosotros. :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Iván: Cada vez que me preguntan si recomiendo un libro normalmente no sé qué contestar. Los gustos de cada persona son tan personales que me limito a decir qué me pareció a mi el libro en cuestión. Si la persona me conoce sabrá si leerlo o no y aún así muchas veces las opiniones acaban siendo bastante dispares.
    Yo también soy una lectora de andar por casa y mis reseñas pues de ese estilo también.
    No sé hacerlo de otro modo, así que me alegro de que mi manera de reseñar se adapte a lo que vosotros publicais.

    Un abrazo y gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena! ^_^

    Ayer vi la reseña y me sorprendió encontrar un libro de Keyes en LyL pero no me paré a pensar que tendrían nueva "reportera" :P

    Nuevamente, felicidades ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Felicidades Bookworm!! :P Nos vemos tanto por allí como por aquí como siempre. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡ja,ja!Elwen: ¡Reportera! Qué categoría. Parece que he estrenado el género Chick-Lit en este blog. Alguien tenía que empezar.

    Marina: Gracias Marina, aunque lo de allí será más bien esporádico, ya avisaré de nuevas entradas. Gracias por estar atenta en ambos sitios.

    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gusta el tipo de reseñas que haces, que también son mi estilo, porque queremos una opinión de alguien como nosotros, no de un experto que no te enteras ni de qué habla.
    A mí también Iván me propuso publicar alguna reseña en su página, aunque todavía no he hecho ninguna, supongo que habrá en el futuro.
    Pues nada, a seguir leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades guapa! madre mía que ocupada vas a estar ahora!!! tendrás que leer el doble!! jejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Isi: Yo me animé a colaborar en LyL, cuando me dio la opción de hacerlo esporádicamente, además leo lo que yo elijo, así que no me siento obligada. Si el libro no me gusta es culpa mía por haberlo elegido. A ver si un día te animas.

    Sonia: ¡ja,ja! Imposible. No puedo leer más de lo que leo. También tengo una vida y si empiezo a leer más de lo que puedo acabaré perdiendo el criterio.
    Lo único que puede ocurrir, es que lea seguidos un par de libros que deba reseñar en LyL y esta Bitácora pueda parecer más paradita. Pero intentaré compaginarlo sin problema.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. He leído en alguna ocasión por ahí que los blogueros hacemos "periodismo de calle", y creo que tienen razón. Evidentemente no somos profesionales, pero precisamente por eso damos una visión diferente, quizá incluso algo más cercana a la gente de a pie. Supongo que en eso consiste nuestro "pequeño éxito". Me gusta leer estos blogs que me dan una opinión muy personal.
    En cuanto a tu colaboración con LyL supongo que te tendría que felicitar, pero voy a ser sincero, preferiría seguir leyendo tus reseñas en tu propio blog, no sé, supongo que es una tontería, pero me parece mas personal, mas cercano. Además me ha dado la sensación de que quizá en un futuro lo dejes del todo ¡¡¡¡noooooo, por favor!!!! ;) Bueno, en cualquier caso es una opción personal y si tu estás contenta me alegro por ti y te felicito. Te deseo muuucho éxito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jesús: A mí también me gusta leer reseñas de "no profesionales", me siento más cercana a ellas, independientemente de que esté de acuerdo o no con una opinión, por eso quería que mi blog fuera parecido, y no te preocupes, que en principio no tengo intención de desaparecer.
    Muchos de los que me rodean día a día empiezan a enterarse de que tengo un blog y están realmente sorprendidos, pero todos me animan a seguir (amigos, familia, los profes del cole de mi hijo...) Eso me anima bastante la verdad, pero la invitación de Iván me pareció muy interesante y créeme será bastante esporádica. En este momento no tengo nada para reseñar allí, aunque cuando lo haya avisaré.
    Además en esta Bitácora, a veces también comparto cositas que no son reseñas y me gustaría seguir así. Tendríais que plantarme todos de repente para que pensara en cerrarlo.
    ¡Por Dios, espero que no me pase algo así!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Bookworm, muchísimas felicidades. Ya sabía algo de ello, pero no había tenido la oportunidad de felicitarte así, directamente. Te seguiré también en el otro blog, pero como sabes, no voy a poder leer tu estreno hasta que no me lea mi ejemplar de Marian Keyes!!! Pero estoy deseando leerlo, en serio. De nuevo, felicidades, y ¡¡adelante!! (ha quedado muy de anuncio,jeje).

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  12. M.: Zankius darling! De momento no hay mucho que seguir en el otro blog, peeeero... todo se andará. Que ganitas tengo de que recibas tu libro de la señorita Keyes. En Anobii va recibiendo buenas críticas (la mía incluída).

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena! A mi tus reseñas me gustan mucho. No me interesa saber lo que opinan los críticos, que siempre hacen esos comentarios tan estirados (bueno, siempre no, pero no me fío de ellos normalmente). A mi me gusta saber lo que opina la gente, que son los que se leen los libros en serio y dan su sincera opinión. Sigue así ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades!!
    A mí me gustan mucho tus reseñas, mucha suerte con las reseñas que publiques en LyL! Te leeré también allí!

    ResponderEliminar
  15. Tampoco yo quiero que dejes el blog, tu blog; se que comento poco porque muchos de los libros no los conozco pero me gusta venir y leer tus reseñas. Así que...tendrán que pluriemplearte. Respecto a la colaboración en LyL, enhorabuena; enseguida me voy a leer la reseña de Marian Keyes.
    Y sobre los blogs no-profesionales de literatura; me parece que cada día tienen más peso en la selección, compra y recomendaciones de lecturas. Y las editoriales, que no son tontas, comienzan a darse cuenta de ello

    ResponderEliminar
  16. Muchíiiiiiiisimas felicidades guapa!
    Me alegro un montón que te hayan escogido para reseñar libros en esa página. Ahora tendremos que leerte en los dos blogs...
    Lo dicho, suerte y que difrutes con tu nuevo trabajito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. feliciades por esta noticia. Acabo de leer tu reseña de Alma inmortal, y me ha gustado cómo lo has llevado. Disfruta con esta nueva aventura.

    ResponderEliminar
  18. Cucú!!! Hola! Felicidades!! Es que eres toda una pofessioná de los libris!!! Ahora tengo triple trabajo, leerte en 3 blogs!!! Cuando acabe a Auster, me voy a meter en el listado de libros tuyos leídos para empezar uno, que seguro que tengo alguno por casa (se me ocurre "saber perder") y comento más, que si no, me riñes, vale?? Un besito, "booki"

    ResponderEliminar
  19. Maga: Gracias por tus palabras. Está claro que un profesional entenderá más que los que somos de "andar por casa" pero yo me fío más de la opinión general de los lectores.

    Vero: Gracias. No sé cual será el siguiente, el primero que me llegue de la lista que tengo anotada. Pero avisaré.

    Lammermoor: No te preocupes, de momento el blog sigue adelante, además ya estoy pensando en un pequeño cambio de imagen para el primer aniversario, pero algo suave, ya veré. Y tienes razón, está claro que las editoriales tienen en cuenta los blogs, sobre todo lo noto en los más juveniles, gracias a los IMM que muestran, donde muchos de los libros que nos enseñan son cortesía de éstas.
    El ofrecimiento de Iván me pareció muy interesante y pienso que funcionará bien, siempre y cuando, claro, le gusten las reseñas que le envíe.

    Besos guapas!

    ResponderEliminar
  20. Carlos: Gracias. De momento, te aseguro que lo disfruto. Me hizo mucha ilusión esta propuesta y espero que la disfruteis los que ya sois fijos en este espacio. Un beso.

    Anabel: Bienvenida a este rinconcito. Espero que te quedes por aquí. Yo descubrí tu blog hace poco y me ha gustado mucho. Nos leemos.
    Un abrazo

    Hermana: Y que te tenga que decir por sms que aún no me has comentado nada ... ¡cachis! Por cierto "Saber perder" lo tengo, me lo compré en edición compacta de Anagrama por recomendación de Ismael y Carmina, pero aún no lo he leído. Como tiene 11 caracteres a lo mejor si te animas cuando acabes el de Auster me avisas y lo leemos "juntillas" como "Sin noticias de Gurb" Do you remember?? Cómo nos reímos ¡Meu Deus!
    Un bico.

    ResponderEliminar
  21. Ay! Qué recuerdos!! Y pensar que nos lo "recomendó" Ivonne Reyes...jijiji. Nos hemos reído con alguno más, y el de circulo que no acabó ganando, qué bueno era ese!! Vale, cuando acabe Auster, va el de "Saber Perder". Muas!

    ResponderEliminar
  22. Felicidades Bookworm!
    Allá me voy a leerte también, como leo a César.

    Pues sea literario o no, a mí me gustan mucho tus reseñas ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Sister: Ay si! el del concurso del año pasado de Círculo. Bueno si algún día pasa por aquí el escritor de esa novela sobre el asesino a sueldo hipocondríaco, que sepa que fue nuestra novela ganadora. Felicidades.

    Alexandre: Gracias por tu seguimiento en ambos bandos.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno tu estreno Bookworm!!!
    Esperamos verte por LyL de vez en cuando, pero te seguiré leyendo por aquí siempre que publiques algo nuevo!! Sabes que nos gusta mucho tu estilo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. César: Muchas gracias por la bienvenida general a vuestro blog. En cuanto me llegue otro librito me pongo a ello.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Mertxe:
    ¡muchas felicidades por esa colaboración, aunque sea de vez en cuando! a mi me gustan mucho tus reseñas, me fío de ellas y espero que sigas teniendo mucho éxito con este blog y que triunfes con tus colaboraciones en el otro blog!
    Un beso grande,
    Ale.

    ResponderEliminar
  27. Ale: Si es que al final me voy a poner colorada con tanto ánimo. Muchas gracias. Intentaré seguir comentando los libros que leo lo mejor que sé. Tanto aquí como allí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena guapa, te lo mereces.
    A mí el estilo de estar contándoselo a un amigo me parece que está muy bien, y que es tan válido como cualquier otro.

    ¡Felicidades!

    pd. Te juro que pensaba en "Pe" para tu última entrada, yo tampoco olvido a los animales que he tenido.

    ResponderEliminar
  29. Loque: Muchas gracias, no sé hacer comentarios de otra forma, así que tendrá que servir este estilo.
    En cuanto a lo de "Pe", me ha costado comentar en tu última entrada, porque no sabía qué poner, la verdad, aún echo de menos a mi Peludito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Hey, I am checking this blog using the phone and this appears to be kind of odd. Thought you'd wish to know. This is a great write-up nevertheless, did not mess that up.

    - David

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails