IMM (Círculo de Lectores) #1

No siempre muestro en el blog todas mis compras de libros. Un poco porque como muchos de vosotros soy una compradora compulsiva, aunque intento controlarlo y se me cae un poco la cara de verguenza pensando "mira que no tendré libros para leer, que ahora me traigo a casa otro lote" y otro poco porque a veces los introduzco en casa de "estraperlo" y los pongo junto a otros sin que se note demasiado que la estantería se va quedando estrecha ¡ja,ja!
Pero.... Sí hay una compra que hago fija cada 2 meses (aunque juraría que en ocasiones recibo libros cada mes) y es la correspondiente al pedido de Círculo de Lectores, así que me he decidido a crear un IMM exclusivo para esas compras, que no suelen ser pocas, y compartirlas con vosotros.

Me voy a estrenar con el primer pedido de este año 2010, correspondiente a Enero/Febrero.


Os dejo la sinopsis que acompaña cada libro en la propia revista para que os hagáis una idea de qué van.

1.- EL VEREDICTO (Michael Conelly)
Por primera vez en mucho tiempo, la suerte sonríe a Mickey Haller, un abogado divorciado dos veces y con una hija a la que apenas ve. Un colega suyo, Jerry Vincent, ha sido asesinado, y Haller hereda de golpe todos sus casos. Entre ellos, el sueño de cualquier letrado: un cliente famoso y millonario, Walter Elliot, acusado de matar a su mujer y al amante de ésta. Haller no se pregunta si su cliente es inocente o culpable. Le basta con saber que tiene dinero y que hay elementos para defenderlo, a pesar de la molesta oposición de la policía, especialmente del detective Harry Bosch. Pero cuando el asesino de Jerry Vincent pone a Haller en su punto de mira, el abogado comprende que va a necesitar ayuda, porque se enfrenta a un caso en el que no hay jurado… un caso con veredicto de plomo.

2.- CÓDIGO GÉNESIS (Christopher Forrest)
El profesor Ambergris, genio de la genética, ha sido asesinado justo cuando acababa de realizar un importante descubrimiento: en el ADN humano hay un mensaje codificado, transmitido de generación en generación. ¿Quién lo puso allí? ¿Con qué fin? ¿Y qué dice ese mensaje? Christian Madison y Grace Nguyen, dos miembros del equipo de Ambergris, intentan averiguar el misterio mientras son perseguidos por una organización que lleva milenios tratando de mantener oculta la verdad al precio que sea. Los dos investigadores se sumergen en un laberinto de sorprendentes realidades científicas que se remontan a las civilizaciones maya, egipcia y sumeria, e incluso mucho más atrás, a los albores de la humanidad. Cada vez están más cerca de descifrar el Código Génesis... si es que les dejan con vida para hacerlo.

3.- INVISIBLE (Paul Auster)
Primavera de 1967, Nueva York. Adam es un universitario de veinte años que intenta abrirse paso en el mundo de las letras cuando conoce a una pareja de franceses, el profesor Born y su enigmática novia Margot. En unos pocos días, se ve atrapado en un juego confuso y peligroso que empieza por una jugosa propuesta de trabajo y un tórrido affair con Margot y que termina en un suceso violento, irreversible. Cuarenta años después, con el peso de aquel hecho todavía en la memoria, Adam evoca a través de un libro que quizá no pueda acabar lo que ocurrió realmente aquel año inolvidable.

4.- EL BUEN ALCALDE (Andrew Nicoll)
El buen Tibo Krovic está perdidamente enamorado de Agathe Stopak. Sueña con ella, languidece por ella, aspira cada mañana su perfume, espera su taconeo con impaciente ardor... Pero Agathe está casada y el buen Tibo Krovic, alcalde del pueblo, tiene que dar ejemplo de corrección. Hasta que un día, seguramente inspirado por Mamma Cesare, hechicera de larga estirpe y dueña del mejor café del pueblo, o tal vez por la propia patrona de Dot, la barbuda santa Walpurnia, Tibo tiene la audacia de invitar a Agathe a comer. Durante meses, cada mediodía, los dos se sentarán a la misma mesa y se mirarán con absoluta adoración de enamorados. Pero ¿qué le ocurre al alcalde? ¿Por qué no acaricia las aterciopeladas mejillas de Agathe, por qué no besa sus labios entreabiertos, por qué no le declara su pasión? ¿Acaso Tibo no sabe que ella lleva mucho tiempo esperando?

Estos dos últimos se corresponden a dos colecciones, por eso digo que a veces me parece que me llegan libros cada mes, porque a veces llegan antes los de las colecciones que el propio pedido. En todo caso, yo esperaré a tener siempre completo el lote de cada bimestre.

5.- JAMAS SABRÁS POR QUÉ (Karine Giébel)
Primer libro de siete, de la colección Suspense Mortal
De regreso a casa, después de unos días en Dijon, el inspector de la policía de Besanzón Benoît Lorand detiene su coche para ayudar a una mujer sola con problemas con su automóvil. Tal vez pueda ayudarla a solucionar la avería, o tal vez no y tenga que acompañarla a su casa, o si se tercia acaben tomando una copa juntos… La noche le ha dado la oportunidad de añadir una conquista más a su larga lista de aventuras e infidelidades matrimoniales.
A la mañana siguiente Lorand se despierta tumbado en el frío suelo de cemento de un sótano con la inquietante sensación de que nada salió como imaginaba. Y esta inquietud se transmuta en miedo e incomprensión cuando se percata de que quien lo ha encerrado en esta suerte de mazmorra es la misma mujer con la que anoche quiso ligar y que ahora, con una frialdad implacable, lo amenaza con acabar lentamente con su vida. Sin comer ni apenas beber, aterido de frío, drogado, golpeado selectivamente –lo justo para mantenerlo con vida–, Benoît experimentará en sus carnes los límites del dolor y la dignidad mientras trata de comprender por qué es él, y no otro hombre, la víctima de una sádica empeñada en convertirlo en un despojo humano.

6.- LA ISLA DE LOS AMORES INFINITOS (Daína Chaviano)
Sexto libro de siete, de la colección Tierras Lejanas:
Tres familias de orígenes y culturas dispares protagonizan esta apasionante saga de emigrantes que recalan en Cuba y cuyos destinos a lo largo de más de 150 años correrán parejos con los de la bella isla. Desde el Miami actual, la historia retrocede hasta 1856, cuando entran en contacto los personajes, procedentes de China, España y África, y surge el amor, que hallará una mágica continuidad un siglo más tarde. Una hermosa historia de esperanzas y sueños rotos, de nostalgia, exilio y amores unidos por el destino.

Por si alguien le interesa los 5 libros anteriores a este sexto que forman parte de la colección son:

• El tablero del mundo, Nuria S. Salvador
• En busca de Buda, Jean-Michel Thibaux
• El décimo don, Jane Johnson
• La tierra pura, Alan Spence
• El color, Rose Tremain

Espero que este primer IMM de Círculo os haya parecido lo suficientemente interesante como para que siga colgando cada bimestre uno. Ha quedado un poquito largo, pero creo que es mejor añadir un poco de qué va cada novela.

33 comentarios:

  1. Niña que de libros, el otro dia me decia mi amiga que a su marido casi le da el infarto cuando vio la factura del circulo, al tuyo no le da? De buena tinta se que las colecciones llegan cada mes, porque mi hermana lleva varias a una, pero siempre son para los peques, ella a penas tiene tiempo para leer y mucho en la recamara asi que cre que lleva como dos o tres bimestres sin hacer pedido, y la verdad es que la entiendo, supongo que con la primavera el trabajo apretara menos y volvera a leer y a hacer pedido. Muy interesantes tus libros me apunto unos cuantos para cuando mi hermana me pregunte otra vez.

    ResponderEliminar
  2. eys hoy madrugue y fui la primera, anda que no me tiran a mi los libros, me lance sobre la entrada de cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Cuantos libros!!! que envidia!! =P
    Disfrutalos y esperamos reseñas ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No he podido evitar sentirme identificada contigo al leer tu presentación. Yo también me confieso una enamorada de los libros, una ratona de compra compulsiva. Aunque de un tiempo a esta parte solo devoro romántica...Te invito a que visites mi blog, aunque éste es muuuy modesto,acabo de empezarlo.Me ha encantado tu bitacora, con tu permiso, me quedo un ratito de paseo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, muy completa tu adquisición en Círculo de lectores.
    ¡Feliz Lectura!

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que seas supercliente del círculo xDD. Con toda sinceridad no conozco ninguno, bueno sí a Auster pero de resto estoy bastante pez.

    ResponderEliminar
  7. Carmina: La respuesta es no. A lo del infarto. Ya sabe con quien se casó. Hay quien se deja en 2 camisetas lo que yo en un bimestre en círculo, cada uno tiene su debilidad y la mía es la lectura. Si fuera derrochadora en muchas otras cosas aún podría quejarse pero no es el caso.

    Natalia: De momento he leído dos del lote y ya tengo las reseñas programadas, pero sabe Dios cuándo le tocará al resto. Tengo libros de Círculo hace años en casa aún sin leer. El problema es que cuando me llegan los quiero leer todos pero al final siempre se me cuelan otros en medio. No tengo solución, lo sé.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Amidala: Bienvenida a estos lares. Me pasaré por tu blog por supuesto, aunque ahora leo mucha menos novela romántica que antes, pero estará bien estar al día de tus lecturas.

    Elwen: ¡je,je! Sí, reconozco que me tratan muy bien y lo mejor es que ya tengo en casa la revista de marzo-abril. Confieso que la veo y voy apuntando todo lo que me gustaría. Luego me pongo a sumar y después empiezo a restar libros, hasta que la cifra final es "menos" indecente ¡ja,ja!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. UY,,, que envidia!!! me tengo que hacer yo con un buen lote tb, que me he puesto celosillaaaa.
    Espero que disfrutes mucho mucho con ellos, ya nos contarás...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo queria el de la isla de los amores infinitos, pero como era una colección pues no lo pedí... Buen IMM!! me gustan los libros!!^^

    Besoss

    ResponderEliminar
  11. MAdre Mía!!! Con estos pedidos está claro que Círculo nunca irá a la quiebra, xDDD
    Disfruta de tus adquisiones!!! y espero ver la reseña de Auster!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola jejej yo tambien soy de circulo aunque no me suelo comprar tantos, por lo menos uno o dos por revista. Ese del Codigo Genesis tiene muy buena pinta apuntado queda, espero que difrutes de cada libro de esa lista.

    Un Saludo, por cierto me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve apuntado también al Círculo de Lectores, pero hoy por hoy no me da tiempo de leer mucho, debido a la cantidad de manuscritos que recibimos en la editorial. Para ser pequeños,nos llegan más de treinta al mes, y la verdad es que no paramos.
    Me ilusiono con lo que puedes leer tú, Bookworm
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Sonia: ¡ja,ja! Son celos sanos chata. Nada nada, tu hazte con otro lote y sácale una foto para el blog.

    Megami: Pues yo no es la primera vez que he hecho una colección y si tenía ya algún título ese no lo he comprado o al revés si solo quería uno sí he podido comprarlo.

    César: Ay! Si Círculo dependeria sólo de un cliente... en fin! yo espero que no quiebren la verdad que estoy muy contenta. Y el de Auster ya lo he leído, tengo la reseña programada para prontito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Saggara: Bienvenida por el blog. Me alegro que te guste. Cópiate este sección y anímate a dejarnos tus IMM de círculo mujer, así vemos que compran otros "Circuleros"

    Carlos: Imagino que no tendrás que leerte los 30 en el mismo mes, porque ¡madre mía! Además siempre hay que dejar hueco a las lecturas elegidas por uno mismo. Leer por obligación no es lo mismo que por placer. Ya he comentado que este año a mí me está costando leer las novelas del Premio de Círculo, porque no sabes ni el título, ni el autor, ni el tema y eso me da pereza, pero cumpliré como cada año. De momento ya han caído dos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Mertxe, me imagino tus estanterías con los libros todos igualitos; que den sensación de orden por eso de que son todos del círculo (o casi todos). Lo miío es un caos total!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué barbaridad! Yo también soy de Círculo y hago como tú: empiezo a marcar en la revista y luego voy restando. Pero yo me quedo con dos libros como mucho. En ocasiones excepcionales tres.
    Esta última vez he pedido el buen alcalde, al igual que tú, y otro para mi hija, con la que últimamente tengo que compartir pedido.
    Mi marido no se asusta con la factura de Círculo porque va directamente al banco, pero cuando la ve sí que se pone pálido. Pero vamos, con la de Círculo, la de la luz, la del teléfono, la del gas... No hay que hacer mucho caso. Yo siempre le digo: Sí, hijo, sí. No sé donde vamos a llegar.
    Y ya está. No dedica a sus exclamaciones más de un par de minutos. :)
    Ya sabe que su mujer es un poco viciosilla de libros y que es lo que hay. Como bien dices, yo tampoco tengo más caprichos monetarios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ay Isi cari! No todos mis librillos son "igualitos". Si sólo pecara con las compras de Círculo ¡ja,ja! Aquí (entre tú y yo y en voz muy bajita) confieso que ayer fui a la Casa del Libro y salí con otros dos "El alfabeto sagrado" y el último premio Nadal "Lo que esconde tu nombre"

    @scen: Tu eres de las mías. Domiciliando el pago que así parece que duele menos ¡je,je! El problema es que como no tengo que tener el dinero apartado para cuando me llegan los libros al final acabo comprando más. Y como tú le digo lo mismo a mi marido cuando ponemos todo al día y me suelta ¡otra factura más de Círculo! ¡Anda calla, que no sabes la suerte que tienes con una mujer tan poco derrochona! Esto es cultura y al final la leemos los dos así que menos protestar ¡ja,ja!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jajjaja... me he reído con eso del estraperlo, si es que las compradoras compulsivas estamos muy mal comprendidas en este mundo. Al fin y al cabo, somos compradoras compulsivas de cultura, que supongo es mejor que otras cosas (aunque en mi caso... también es de ropa, lo tengo todo).

    Muy interesante el post, chica, coges de todo. Esperaré, no obstante, tus reseñas, ahora entre el poco tiempo que tengo para leer y lo que se me va amontonando en la Billy, creo que tendré que ser más selectiva (aún cuando el libro que reseñas en tu post siguiente sí que me ha dado buenas espectativas).

    Chaooo!!!

    ResponderEliminar
  20. M.: Algún vicio hay que tener y el mío no es de los graves ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante, sí. Yo también soy compradora compulsiva de libros, ja, ja. De los que comentas no he leído ninguno, aunque conozco y disfruto ocasionalmente a Michael Connelly. Ese libro que has adquirido, ¿es continuación de "El inocente"? Me da que sí y, si es el caso, tengo que leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Laky: Por favor, no me digas que me he comprado una "segunda parte". Pero esto es una pasada y por qué no lo sabía????
    Rayos, yo sólo tengo "El inocente" de Harlan Coben, ahora investigaré a ver si encuentro a este otro inocente. Odio leer los libros desordenados por muy independientes que sean las historias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  23. xD

    Me parto con eso de que los metes de estrangis!!!! y los metes entre los otros libros!!! Ole tú!

    Esperamos reseñitas!

    ResponderEliminar
  24. Leara: Que quieres que te diga. ¡Soy una artista del camuflaje! ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  25. He pasado de la envidia de ver tu compra, a la risa al reconocerme en que también llego con los míos y los acomodo entre los ya comprados con anterioridad para que no se note que han llegado subrepticiamente ;). Si mi marido los ha pagado, también le digo que este es mi único vicio; pero si los he pagado yo y me pregunta cuanto costaron, siempre bajo el precio. De momento he dicho que no compraré más libros hasta que no desocupe un poco el estante que tengo en casa donde tengo los “por leer”, pero ayer entré a una librería y me compré ¡5! Para mis hijos. No tengo remedio ¡me queda claro!
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  26. Ale: Veo que todas utilizamos el truquillo de acoplar los nuevos ejemplares entre los más veteranos ¡ja,ja,ja! Y no te preocupes, que ya veo que todo pecamos de lo mismo "debilidad librística", pero no serán estos los pecados que nos lleven al infierno. Es más tenemos el cielo ganado por subir la media lectora del país. HE DICHO.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Cuantos libros!!! se ma cae la baaaaaabaaaaaaaaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Inma: ¡ja,ja! Y eso que no ves los que me compro sin ser de Círculo.

    ResponderEliminar
  29. Igual quedo como una estúpida (aunque hay quien opine que no hay preguntas estúpidas), pero.. qué significa IMM??? Me puede la curiosidad... Me dan mucha envidia tus compras, yo también soy compradora/adquisidora (ay, qué bien estaba en el periódico... jeje) compulsiva... pero mi cifra de libros sin leer me escandaliza... sobre todo porque no me caben!! Necesito una casa, pero entre que soy "precaria" y que el mercado inmobiliario está como está.. tendré que esperar... ainss!! Siempre me puedo ir al despacho de la Chacón y vivir allí (sobre todo porque fue a ella a la que se le ocurrió lo de los pisos de 30 metros...).

    Menuda divagación... menos mal que ya nos conocemos... Besines!!

    ResponderEliminar
  30. Nuria: Todos los blogueros nos hemos hecho esa pregunta en algún momento de nuestra vida blogueril ¡ja,ja!
    Te cuento. Yo no explico en cada IMM lo que significa porque está en tantos blogs que ya pensé que iba a resultar repetitiva, pero mira tú por dónde siempre hay alguien que no lo sabe.
    IMM vienen a ser las siglas de In My Mailbox. Por lo visto fue creado en un blog llamado Pop Culture Junkie y otros blogs lo fueron adoptando para mostrar a sus lectores los nuevos libros que llegan a sus estanterías. Bien porque los hayan comprando, sean un regalo o un préstamo. Creo que en principio la idea es hacer uno semanal, pero yo he optado por hacer el de Círculo porque se me cae la cara de vergüenza con la cantidad de libros que compro teniendo en cuenta lo que todavía tengo pendiente de leer y no quiero que me tachen de viciosa ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  31. Interesting... Igual hago una versión propia con los libros que saque de las estanterías cada x tiempo para tenerlos a mano para leerlos... oohmsss... Gracias por la explicación, la verdad es que a veces me pierdo un poco en el universo blogger... jeje!!

    ResponderEliminar
  32. Muy interesantes los libros que nos muestras pero... jajaja. Yo hace tiempo que decidí dejar de poner los libros que compraba porque efectivamente: ME DA VERGÜENZA!!!!, así que lo que hago ahora es señalar los próximos a leer y así no me sumo en un mar de indecisiones jejeje

    ResponderEliminar
  33. ¡Ja,ja! Eva: ¿Por qué te crees que sólo enseño los IMM de Círculo? Porque son una consumidora nata y estaría haciendo IMM seguido.
    Besos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.