Hermanos de sangre (Nora Roberts)

TITULO ORIGINAL: Blood brothers
TRADUCCION DE: Adriana Delgado
EDITORIAL: Roca Editorial de Libros, S.L.
PÁGINAS: 473
PRECIO: 18€

SINOPSIS: (Trilogía signo del siete I)

Hawkins Hollow, Maryland… una ciudad idílica donde tres muchachos no sólo comparten su fecha de nacimiento - el 7 de julio de 1977 -, sino también un inocente ritual de amistad que cambiará el curso de sus vidas y todo lo demás en Hawkins Hollow… Ahora estos chicos se han convertido en adultos que tienen que luchar contra el mal que amenaza a todo aquello que conocen y aman.
En la víspera de su décimo cumpleaños, los tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio, que había estado escondido durante siglos, reaparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó.
Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben.

Los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos –junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkins Hollow.

Una vez más, me sumerjo en el mundo de Nora Roberts y sus estupendos personajes, para adentrarme en la primera parte de una nueva trilogía de la que aún no sé cuando saldrá la 2ª y ya no digamos la 3ª parte. ¡quién me mandaría a mí empezar una trilogía que aún no tengo completa!, pero la verdad es que me apetecía leer algo así, una novela de tinte romántico, pero con su ración de intriga y misterio.
Además esta novela me ha sorprendido gratamente y me ha gustado más que la última que había leído de la misma autora, quizá sea, porque en esta hay un toque "paranormal" que la hace casi parecer una novela de "terrorcillo", apariciones, posesiones, visiones. No sé, me ha resultado diferente dentro de lo que ya sabía que me iba a encontrar, aunque hay elementos que ya había visto en otras novelas de la misma autora.

Otra cosa que me ha gustado es que en este primer libro, ya conocemos a los protagonista de las dos novelas siguientes y ya están sentadas las bases para otras dos futuras parejas.
Los protagonistas principales de esta historia son Caleb y Quin, y los de las siguientes serán Fox y Laila, y los últimos en aparecer en escena (aunque al mismo tiempo) Gage y Cybil.

Los chicos han vivido siempre en Hawkins, mientras que ellas van apareciendo poco a poco, pero ¿porqué ellas? ¿qué relación guardan con lo que ocurre en el pueblo?

Cada uno de los protagonistas tiene una personalidad bien diferenciada.
Caleb es el más centrado. Es valiente y a la vez prudente. Se siente responsable de haber desatado sobre el pueblo esa especie de maldición, sobre todo porque su apellido es Hawkins y sus antepasados los fundadores del pueblo.
Fox es abogado, diría que es el intelectual del grupo.
Por último está Gage, que es el "malote" de los tres y consecuentemente el que más me gusta, así que a jorobarse y a esperar la tercera parte del libro.

En cuanto a las personalidades de las chicas, aún falta por definir a Layla que comienza pareciendo una miedosa, de esas que necesitarán su caballero andante y Cybill, que todo lo parece saber. En cuanto a Quinn, es un personaje que me ha encantado. Es tan valiente como Caleb, es impulsiva, enérgica y apasionada. Afronta sus miedos con coraje y es la primera en reconocer que se ha enamorado sin remedio de Caleb.

Una novela donde la lucha entre el bien y el mal acaba de empezar, pero con fecha de caducidad: 7 de Julio.
Todos deberán hurgar en el pasado para comprender qué ocurre. ¿Quizá los chicos representan a los descendientes del "bien" y ellas a la rama del "mal"? Muchas cosas por descubrir mientras el tiempo pasa.
Entre los seis deben intentar acabar con la amenaza que planea sobre el pueblo y que esta vez está decidida a quedarse.



Fotografías utilizadas:
- del libro: http://www.saforguia.com/imgNoticias/N020608/IMG_4310.jpg
- de la autora: http://www.artybees.co.nz/images/boyfriends-author-photos/nora-roberts.jpg

22 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado más que a mi :)
    El segundo de la serie sale en Marzo bajo el nombre El bosque de Hollow. Ahora el tercero me imagino que tocará esperar porque van a uno por año...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. vaya vaya Nora Roberts, yo he intentado leer algo pero la verdad no lo terminé...ahora bien, como soy una romántica sin remedio y me encantan los toques "paranormales" pués....si...si...otro másssssss a la lista...jejeje

    ResponderEliminar
  3. Dácil: Es verdad, creo que ya lo habías comentado en el foro, no me acordaba. Nada a encargarlo a la librería que me interesa saber cómo continua la historia.

    Sonia: Pues ya es raro que siendo romántica no te acabes un libro de Nora Roberts. ¿Has probado con las novelas que escribe con J.D. ROBB? Yo ya tengo la primera de la serie "Desnuda ante la muerte". La cosa tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Bookworm... no sé si empezar a obviar tu blog!!!!! es broma, ehhh!!! Lo digo porque cada vez que entro veo una reseña de un libro muuuuy interesante!!! en fin, otro para el plan infinito, lo sigo alimentando...

    De esta autora una amiga me recomendó "Los --- de Napa Valley", es que no me acuerdo bien del nombre, y es algo así como una especia de Dinastía.

    Y luego, al leer el título he pensado en la serie que tiene el mismo título, por cierto, buenísima, diez capítulos sobre la Segunda Guerra Mundial a partir del Día D, y siguiendo a una compañía norteamericana, muy buenos y muy bien hechos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Lo malo que tienen estas grandes autoras es que todos sus libros están encadenados. Yo todavía no he probado a la Roberts pero empezaré con uno más pastel xD

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyyyyy la novela romantica no es lo mio no, aunque no he leido nada de esta autora asi que no me crucifiques antes de hora, cuando lea uno ya te comentare pero si tengo que ser sincera con este me has picado muchisimo la curiosidad. Otra cosa en su contra me agobia esperar a que salgan segundas, terceras y mas partes...

    ResponderEliminar
  7. bueno bueno.....no me digas más librosssss que si nooooo, me echan de casa...jejeje, te explico soy romántica, pero a la vez no suelo leer novela romántica romántica, siempre me gusta gusta un tinte de romanticismo pero todo el libro entero,,, a veces me empalagan, de Nora empecé a leer nacida del fuego y la verdad no conseguía meterme, pero lo intentaré con este que parece más interesante
    Gracias por la recomendación!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. jaja, por la reseña no parece un libro de Nora Robers, o por lo menos no es lo que yo me espero encontrar.
    Mira que te comenté que en Enero miraría por los quioscos porque han salido colecciones de esta autora, pero ¡¡no me llama ninguno la atención!! ¡jolines! Creo que esperaré de momento...

    ResponderEliminar
  9. M.: "Las viña de Napa Valley" está bastante bien yyyyyyyyy no es TRILOGIA que ya está bien con las modas de sacar series de libros. Por cierto la serie que comentas sobre la Guerra, es evidente que nada tiene que ver con este libro, yo también me topé con ella cuando buscaba la foto de la novela, pero la verdad es que no me suena de nada y te prohibo que "obvies" mi bloguito. Tienes que tener más fuerza de voluntad y anotar menos títulos ¡je,je! Lo sé es imposible. Tú eres otra DEBIL.

    Elwen: Pues sí, la verdad. Nunca sé qué hacer. Me los compro todos y los leo seguidos? o poco a poco? El problema es que si distan mucho unos de otros se me va la historia de la cabeza y por otro lado, si me compro todos y luego el primero es un fiasco, has tirado el dinero de una vez. Ainss! No sé, estoy en un sin vivir.

    Carmina: Mujer, algún tema tenía que NO gustarte. Yo es que necesito estas historias de vez en cuando ¡qué quieres que te diga! De todos modos prueba con algún título que no sea trilogía, esta mujer tiene tropecientos para elegir, seguro que en la biblioteca habrá alguno, pero me da que no va a ser tu estilo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Sonia: Pues no sé que decirte. A mí "Nacida del fuego" me gustó. Todas las novelas de Nora Roberts con Irlanda en su argumento me gustan. Me tiran esas tierras verdes, quizá deberías probar con alguna que no sea trilogía, pero de todos modos esta mujer no es de las empalagosas empalagosas, que yo también pasé esa etapa y ahora ya no me atrae casi nada.

    Isi: Pues es de la Roberts, pero con un "puntito" diferente, que es lo que lo ha hecho más interesante y por cierto no puedo suscribirme a colecciones de esta mujer. Primero porque ya hice una hace años de 32 libros, pero debo tener más de 50 de ella y claro ya casi es imposible no coincidir en alguno.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. jajaja... nunca podría obviarlo!! Ahh!! y te recomiendo la serie, está muuuuy bien, y si te gustan las cosas bélicas, pues mejor. A mí me chifló, pero es que la Segunda Guerra Mundial es una debilidad para mí.

    ResponderEliminar
  12. M.: Bueno, para mí la Segunda Guerra Mundial es uno de los temas sobre los que más me gusta leer, pero reconozco que hubo una temporada en que acabé sufriendo empacho. Aún tengo algunas novelas sobre la época pendientes de leer.

    ResponderEliminar
  13. S.Cid: Es Nora Roberts igual, pero con el seudónimo de J.D. Robb, escribe una serie llamada "In Death" de ciencia ficción futurística sobre temas policiacos. Los protagonistas principales son Eve Dallas y Roarke (muy famoso él por su perfección ¡ja,ja!)

    La verdad aún no he leído ninguno de la serie. Pero he comprado el primero para probar. Creo que hay más de 30 títulos ya, aunque por estos lares sólo hay 7 u 8 traducidos más o menos. La verdad es que no estoy muy informada.

    ResponderEliminar
  14. A ver cuando toco a Nora Roberts porque se ve que es una de las grandes y yo sigo aquí sin catarla. Sin embargo, ahora me apetecen leer novelas de tomos únicos... si me engancho será demasiado para mi bolsillo jeje. ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  15. Marina: Tienes una aaaaaaamplia bibliografía para elegir, aunque ahora estén de modas las trilogías, pentalogías, etc.
    Ya nos contarás si te animas.

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo amigas superfanáticas de la serie In death con la que firma como JD Robb...y si, van como 30 libros. Yo no la he leído como Robb, si como Nora, pero no recuerdo ni qué libro fue. Me asombra lo prolífica que es. Yo me esperaré a que esté la trilogía disponible, eso de quedarme a medio misterio no es lo mío ;) jijiji
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  17. Me avergüenza reconocer que no conozco a Nora Roberts, pero tanto este libro como los de ciencia ficción futurística sobre temas policíacos, me parece que tienen buena pinta y seguro que me gustarían.
    En mis próximas incursiones en busca del libro deseado, miraré a ver si encuentro algo de ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ale: Supongo que puede ser así de prolífica porque la base de sus novelas siempre es muy similar. Ya te digo que este tipo de lecturas las suelo intercalar entre otras más "literarias" porque ya sé lo que me voy a encontrar y me entretienen mucho sin más pretensiones.

    @scen: Tienes que catarla como mínimo una vez, a ver qué te parece. Ya ves que si te gusta tienes títulos y títulos para continuar.

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  19. Ah..., o sea que son la misma (ahora que me fijo, sí que lo son, sí...). Pues me quedo más tranquila, Bookworm, porque cuando leí que compartían un marido... ;-)

    ResponderEliminar
  20. Esta nueva trilogía de Roberts me recuerda irremediablemente a la de "El círculo". Por lo que veo la disposición es la misma: a pareja por libro. Y por lo que has contado de los chicos casi que también son MUY parecidos.

    Aunque... vamos! Eso no va a dejar que me la vaya a leer. QUe lo haré! (aunque esperaré a la edición bolsillo ^^)

    Yo también odio eso de empezar trilogías que aún no están publicadas del todo... pero hija, qué le vamos a hacer? es el pan nuestro de cada día!!

    PD: siento haber estado tan desaparecida últimamente T_T exámenes y más exámenes!

    Un besito!

    I'm back!

    ResponderEliminar
  21. Leara: Espero que tu ausencia comentarística se vea compensada con muy buenas notas en los exámenes ¡je,je!
    En relación al libro no puedo comparar con la trilogía del Círculo porque esa aún no la he leído y mira que ya la tengo completa en casa, pero qué quieres, se me dio por empezar con este y ahora toca esperar. Menos mal que me han dicho que el segundo sale en marzo.
    Me gusta tener a Norita en la recámara para intercalar entre otras lecturas. Suelen ser libros entretenidos en el 90% de las ocasiones.

    Un besote, and welcome.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.