Balance Librístico navideño

Por fin han terminado todos estos días de glotonería y excesos y hoy toca hacer recuento de libros recopilados entre la Navidad y los Reyes Magos (porque para qué vamos a elegir entre uno y otro si prefieren venir los dos) y como muchos hareis me sumo a los que se animan a mostrar sus regalos en el blog.

Me refiero a regalos literarios, porque yo al menos tengo que confesar, que me he portado bastante bien y también han caido regalillos que nada tienen que ver con las letras.

Uno de mis regalos ya lo conocíais y se trata del Cuaderno de Lecturas que ya os presenté cuando lo compré para autoregalármelo. Tengo que decir que ha sido un éxito. Mi hermana me dijo que le pidiera a los Reyes uno para ella, que por supuesto al final también le han traído y estoy pensando en pedir algún tipo de comisión (¡je,je!), porque en la librería me dijeron que varias personas lo vieron en este blog y fueron a comprarlo.

Y pasando al tema importante, tengo que decir que ha sido una Navidad muy literaria para todos los miembros de esta casa.

La primera fotografía corresponde a los regalos del papá de casa,


- Conan el cimmerio 4, 5 y 6 de Robert E. Howard (evidentemente tiene los tres primeros y como le gustaron bastante, completamos la colección)
- Sueño del Fevre de George R.R. Martin (una novedad de última hora, pero después de haber leído la saga de Canción de Hielo y Fuego y los demás libros de este autor, no podía dejar de comprarlo).
- El Gran libro de los Enigmas de Fabrice Mazza (que no sé yo si le durará mucho, porque este hombre ha nacido para resolver enigmas, así que acabaré cogiendo el segundo en Círculo de Lectores).


Le toca el turno a las lecturas del peque de la casa


- Las dos primeras entregas de los comics que han salido adaptando el primer tomo de "Las memorias de Idhún" de Laura Gallego.
- Por supuesto "El cuarto viaje al reino de la Fantasía" de Gerónimo Stilton.
- "Las escalofriantes aventuras de Bat Pat" (unos libros la mar de simpáticos y de los que se ha leído toda la colección. Este es un volumen espcial un poquito más gordo y por supuesto con olores.)
- "Amenaza sobre Gorm" un libro sobre los Gormiti (unos monstruitos horrorosos que causan furor entre los niños) y donde se desvelan muchos secretos.
- Y de la colección de La Tribu de Camelot de Gemma Lienas, le hemos comprado:
- El Nº 2 "Carlota y el misterio del pasadizo secreto"
- Y el volumen especial (que fue el primero en salir al mercado), con olores y tintas mágicas "Carlota y el misterio del canario robado"

Y por fin, para una servidora, estos son los libros que han caído. (Confieso haberme comprado yo la mitad, y es que siempre tengo que oir aquello de "tienes tantos que no sabemos cual comprarte")



- "La danza del cementerio" de Douglas Preston y Lincoln Child (soy una incondicional del agente Pendergast).
- "Las siete pruebas" de Stel Pavlou (tiene pinta de entretenida) Lo curioso es que tengo otro libro en casa que se titula igual y que también tiene pinta de aventurero. Tendré que leer ambos para comparar.
- Los Baldrich de Use Lahoz (uno de sagas familiares ¡Bien!)
- "Los crímenes del número primo" de Reyes Calderón (este no es precisamente una novedad pero en general he oído muy buenas críticas.
- "La hija de la bruja" de Kathleen Kent (Una historia sobre los juicios de Salem)

Y por último, este maravilloso album ilustrado que una servidora se regaló a sí misma, ya no por las Fiestas, sino por haber quedado MEDALLA DE BRONCE en el concurso de reseñas que había organizado el blog Libros y Literatura.  Aprovecho por cierto desde aquí para agradecer a todos los que os gustó lo suficiente la reseña con la que participaba para votar por ella y revotarla (hasta que falló el sistema y ya no se pudo volver a votar).

En todo caso creo que para ser la primera vez que me animo a participar en algún concurso de todos los que habitan por los blogs que suelo visitar, no está nada mal una tercera posición. De verdad mil gracias.
Por si no lo sabíais Marina de El devorador de libros fue medalla de plata (muy reñida por cierto) y fue en su blog donde leí sobre este libro, así que pensé que no había mejor ocasión para adquirirlo.
No tiene desperdicio, pero por supuesto le haré la reseña que le corresponde.

Bueno, espero haber saciado la curiosidad (si es que alguien la sentía) por saber qué regalos literarios habían caído por casa en estas fechas.

Fotografias utilizadas:

26 comentarios:

  1. Guauu qué de cosas!
    Se ve que en tu casa todos se portan super bien ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, habéis sido todos muy buenos ;)
    Han venido cargaditos de libros los Reyes a tu casa. Pues ahora a disfrutarlos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que gozada!!!!!!

    Los de Tea Stilton los tiene mi hermano y los lei yo todos, menos el último que se lo regalaron ahora.

    El de princesas olvidadas te creo que es precioso porque yo no tengo desde hace unos años y precioso y graciosisimo.

    Reconozco que mi madre fue una de las que fue a Maraxe a comprarme el cuaderno de lecturas y en la librería le dijeron " ay! si eso es cosa de ( y tu nombre mi madre tiene memoria de pez(cosa de familia) y no se acuerda que nombre dijo)" pero estaba agotada y tuvo que esperar unos días.

    Espero las reseñas de los libros prontito.

    Yo te vote en el concurso, que medalla de bronce es un merito de verdad pero cuando yo te vote estabas primera, te lo aseguro.

    Dama Lectora.

    ResponderEliminar
  4. Sueño del Fevre, que es un clasicazo, también estaba en mi lista, pero no ha caido... Pero no me puedo quejar: dos de Christopher Moore, dos de Douglas Admas, uno de Boris Vian, una de vampiros...

    ResponderEliminar
  5. Isi y Alexandre: Tampoco hay que exagerar. Todo es mejorable, pero todos intentamos ser mejores cuando Diciembre se empieza a acercar en el calendario. Además ya veis que yo tengo facilidad para regalarme a mí misma. ¡Es un defecto que tengo! ¡ja,ja!

    Maru: Hola guapa! Mi niño de los de Tea solo tiene uno. Dice que son de chica, pero de Gerónimo tiene todos. Es el típico regalo socorrido en los cumpleaños. Yo diría que todos los de su clase han leído a G. Stilton en algún momento.
    Así que tu madre fue a Maraxe ¡ja,ja! Si es que al final voy a pedir "la comisión" Me alegro. Espero que al final llegara a tiempo y que ya lo tengas en casa. Lo de las reseñas prontito pues no sé, tengo que descargarme las 5 novelas finalistas del concurso de Círculo y leermelas para poder votar, pero intentaré combinarlas con estas u otras lecturas.
    Y gracias por votarme. Sé que fui primera un día o dos, pero luego los demás cogieron carrerilla y entre eso y que no podíamos re-votar la cosa se estancó, pero ya ves que el que no se consuela es porque no quiere ¡je,je!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos los regalitos. Espero las reseñas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro un montón que hayas quedado tercera en el primer concurso al que te presentas. Es todo un éxito y mi más sincera enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. sangre y besos: Cuando me refería a que "Sueño de Fevre" es una novedad, quería decir que es una nueva edición. Si no me equivoco el libro debe ser del 82 más o menos. En todo caso para mi marido ha sido una verdadera novedad porque él no tenía ni idea de que hubiera algo nuevo en el mercado de este escritor.
    Pero bueno, tu tampoco te puedes quejar.
    En algún sitió escuché que con esto de la crisis los libros iban a ser un regalo socorrido por eso de que no son de los regalos más caros y por lo menos entre blogueros parece que ha habido bastante suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Deigar: Pues espera espera, que ¡hala que no tengo cosas a la cola para leer!.
    Un besazo.

    Carlos: Muchas gracias, sé que también me votaste. Se hizo lo que se pudo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Booworm! Tú yo más contentas que unas castañuelas con nuestras medallas jeje ¡Dí que sí! Me parece muy bueno tu autoregalo yo posiblemente cuando acabe los exámenes me dejaré caer de nuevo por la librería. Me llaman especialmente la atención Los crímenes del número primo (¿Tiene película?) y Los Baldrich. La portada de La hija de la bruja. Esperaré reseñas ;) ¡Besos grandes!

    ResponderEliminar
  11. Perdón por la errata de antes, no te quise cambiar el nombre jeje Por cierto que ya empezaré los de Martin a mí me tocó la serie de Canción de hielo y fuego y por lo que se ve enganchan para rato... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Marina: Caray parece que nos hemos quedado más contentas tu y yo con el 2º y 3er premio que el ganador. Me he pasado por su blog y ni una mini-reseña. No voy a ser mala, supongo que esperará a recibir su premio en casita para enseñárnoslo ¡je,je!
    Por otro lado, que yo sepa no hay peli de "Los crímenes del número primo", lo que si hay es una segunda novela de la misma autora y creo que con los mismos protagonistas "El expediente Canaima".
    De George R. R. Martin nada te puedo decir, son libros tan gordos y ya hay cuatro en el mercado que me da pereza, pero solo oigo elogios, así que espero que te gusten. Elwen también me los había recomendado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, sí que han venido cargadas de libros las sacas de sus Majestades. Yo he regalado dos de los que os han traído los Reyes a vosotros: uno es el de los Enigmas (aunque regalé la segunda parte, porque la primera ya la había regalado en un cumpleaños) y uno de los de Stilton.

    Bueno, veo que tienes trabajito lector para este inicio de año :-). Ánimo y a por ellos, que por aquí esperamos las reseñas.

    Ah, y felicidades por ese tercer puesto. Te voté (y revoté) mientras estuve en casa, que luego me fui unos días de vacaciones. Lástima no haber alcanzado el primero pero, como bien dices, para ser el primer concurso en el que participas..., ¡guau!, un tercer puesto es genial.

    Saludos y a leer... :-)

    S. Cid

    ResponderEliminar
  14. Pues va a ser que no conozco ninguno de los libros que han caído por tu casa. Pero bueno, tendrá remedio pronto ya que seguro que no tardas en contarnos.

    ResponderEliminar
  15. Eh!! Que yo ya había visto el libro d las princesas!!! Ay! me lo tienes que dejar, please. Estoy haciendo mucha propaganda del cuaderno de lecturas, así que negocia una buena comisión, chatina. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  16. Gran botín!! Me encanta ver tantos libros de regalo juntos xD
    El de "Los Baldrich" tiene muy buena pinta. Ya nos contarás

    ResponderEliminar
  17. Es un verdadero placer pasar por tu blog. ¡Madre mía, que bien huele a celulosa y tinta! Enhorabuena por los magníficos regalos que os han traido a toda la familia, no puede haber unos reyes más espléndidos.
    Volveré. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por los regalos y por tu tercer premio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. S.Cid: Yo también he regalado el segundo libro de los Enigmas. La verdad es que son chulísimos.
    Y gracias por tu apoyo en el concurso. Un beso.

    Elwen: Ya iré contando no te preocupes, menos mal que ha habido variedad en los títulos que han dejado los Reyes, sino sería muy monótono.

    Hermana: Es que el de las princesas ya lo tenía en casa antes de los Reyes, desde que ví cómo iba a quedar el tema votaciones. Además fue enamoramiento. En cuanto lo abrí en la tienda tenía que ser mío. Y en cuanto a la comisión ¿se la pido a Sonia o la propia editorial? ¡ja,ja!

    ResponderEliminar
  20. César: Cierto ¡gran botín!, mucho tiene que ver con lo bien que nos hemos portado y otro mucho con que la que se encarga de las compras soy yo. ¡je,je!

    Mercedes: Pero qué maja eres! Me encanta lo de celulosa y tinta y sí estoy muy contenta con estos reyes tan literarios y con el resto de cositas que me han traido.

    Jesús: Gracias Jesús. Me llena de orgullo y satisfacción mi tercer puesto ¡je,je!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! te he descubierto hace poco, pero para mí que antes de comprarme un libro busco y rebusco mil veces por internet opiniones en blogs y foros ha sido todo un hallazgo. Y eso del "Cuaderno de lecturas" tengo que investigar lo que es!!!. Antes de cualquier nueva adquisición me pasaré por aquí a ver si tienes alguna crítica, aunque de momento y con lo espléndidos que han sido los Reyes en este respecto, creo que voy a tardar un poco en ir a la librería.

    En mi estantería Billy de Ikea no tengo tantos libros como tú, pero si sigo así tendré que poner otro módulo, o comprarme un e-book de esos, aunque todavía estoy reacia a cambiar el papel por la pantalla.

    Hace poco he abierto un blog que aunque no es de libros, hablo de ellos de vez en cuando, así que me haría mucha ilusión si os pasárais por ahí alguna vez - y si me dejáis algún comentario mejor!!! -, a continuación os dejo la dirección.

    www.diarribadiabajo.blogspot.com

    Sin más, me despido, un saludo, María

    ResponderEliminar
  22. Hola M.: Siempre es agradable ser descubierta en este mundo blogueril tan amplio. Me alegro de que te guste este rinconcillo. Poquito a poco va subiendo la cifra de seguidores, durante las vacaciones navideñas he pescado a 5 más ¡je,je!
    Si buscas una crítica en concreto, es posible que no la encuentres. Hay demasiados libros en el mercado para que yo los haya leído ¡ji,ji!
    Empecé este blog con las novelas leídas en 2009, pero por si acaso puedes pinchar en la foto que hay en la columna de la derecha titulada "De la A a la Z" y allí encontrarás todas las reseñas por el nombre del autor. Eso lo hice durante la Navidad para agilizar las búsquedas.
    Yo también soy reacia al e-book, pero también lo era al móvil y al final todos vamos a caer ¡ya verás! Tiempo al tiempo.
    Bueno voy a ver un poquito tu blog y ya comento por allí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me alegro por tu tercer lugar, este año, la primer.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Eva: Gracias guapa, pero no sé si repetiré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mertxe:
    ¡pues mira que les fue muy bien a todos! ¡ya tienen bastante para empezar con bien pie las lecturas anuales! ¿no? Y lo más bonito: que todos en casa leen bastante.
    ¡Muchísimas felicidades por tu medalla de bronce! ¡super bien para ser la primera vez en participar en un concurso! ¿no? Y ojalá que la siguiente vez, podamos votar sin problemas. Yo quise re-votar y nunca pude.
    Me ha encantado tu entrada…¡gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  26. Has visto Ale qué bien nos portamos en casa ¡ja,ja!. La verdad es que no nos podemos quejar, todos los libros han sido del gusto de cada uno y espero que en lo que a los míos se refiere, pueda colgar alguna reseña prontito.
    Gracias por tu voto y tu intento de re-voto. Una pena que fallara el sistema, pero satisfecha con mi resultado.
    Mil besos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.