Mis mini-libritos


Leía yo el otro día en esta Mini-entrada imagino que de Carlos en el blog de Editorial C&M que "Hay que leer siempre, aunque nos dejemos la vista en el empeño…" y se servía de un mini-libro para ilustrar dicha frase. Le dije que me había inspirado para hacer un nuevo "post" en este blog y aquí está.

Aunque sean chiquititos, os presento mi colección de libros en miniatura. Sí, sé que los hay más pequeños, pero, ya me parece masoquismo.
No me voy a echar flores diciendo que me los he leído porque no es cierto (al menos en esta versión). Este tipo de ediciones debería venir obligatoriamente con una buena lupa porque una servidora le tiene aprecio a esto de las palabras escritas, pero también adora sus ojillos, sobre todo ahora que ven mejor que un halcón en pleno vuelo, y es que hace ya unos cuantos años que me operé de una miopía (que no es que fuera de las más gordas, pero me hacía ya tener complejo de Mr. Magoo, cuando no usaba las gafas). Y la verdad es que quedé genial.

¡Fuera gafas! Pero además es que el mismo día de la operación salí de la clínica con el 80% de la vista recuperada. Creo que me vine leyendo cada letrero que había en la carretera desde Vigo hasta la puerta de casa, como si J. no conociera el camino.


- Gira a la derecha que lo pone ¡AHÍ! ¡ja, ja!

Pues eso, que hay que cuidar los ojitos queridos blogueros, nosotros que tanto leemos. Confieso que la colección fue un capricho de alguien que adora los libros y además ¡qué caray! me queda genial en la pared del salón.

Para curiosos, esta es la relación de títulos que componen la colección completa:

CUENTOS POPULARES RUSOS (AFANASIEV, ALESANDR)
LAZARILLO DE TORMES (ANONIMO)
CANTAR DE MIO CID I (ANONIMO)
CANTAR DE MIO CID II (ANONIMO)
SIMBAD EL MARINO (ANONIMO)
LIBRO DE BUEN AMOR (ARCIPRESTE DE HITA)
EUGÉNIE GRANDET (BALZAC, HONORÉ)
LAS BODAS DE FIGARO (BEAUMARCHAIS, CARON DE)
LEYENDAS (BÉCQUER, GUSTAVO ADOLFO)
VIAJE A LA LUNA (BERGERAC, CYRANO)
LA VIDA ES SUEÑO (CALDERON DE LA BARCA, PEDRO)
LA GITANILLA/LA ILUSTRE FREGONA (CERVANTES, MIGUEL DE)
CUENTOS (CLARIN, LEOPOLDO ALAS)
LOS CUATRO VIAJES DEL ALMIRANTE (COLÓN, CRISTOBAL)
CUENTOS (CHEJOV, ANTON)
TARTARÍN DE TARASCON (DAUDET, ALPHONSE)
AFORISMOS (DaVINCI, LEONARDO)
EL BURLADOR DE SEVILLA (DE MOLINA, TIRSO)
DISCURSO DEL METODO (DESCARTES, RENÉ)
EL GRILLO DEL HOGAR (DICKENS, CHARLES)
ELOGIO DE LA LOCURA (ERASMO DE ROTTERDAM)
POESÍA Y PROSA (ESPRONCEDA, JOSE DE)
TRES CUENTOS (FLAUBERT, GUSTAVE)
LA NOVELA DE UNA MOMIA (GAUTIER, THEOPHILE)
WERTHER (GOETHE, J. W. VON)
CUENTOS (HOFFMANN, E.T.A.)
CASA DE MUÑECAS/LA DAMA DEL MAR (IBSEN, HENRIK)
LA METAMORFOSIS (KAFKA, FRANZ)
CAPITANES INTREPIDOS (KIPLING, RUDYARD)
COLMILLO BLANCO (LONDON, JACK)
EL CABALLERO DE OLMEDO (LOPE DE VEGA)
OBRAS COMPLETAS (MANRIQUE, JORGE)
EL PRINCIPE (MAQUIAVELO, NICOLÁS)
DON JUAN/TARTUFO (MOLIÈRE)
UTOPIA (MORO, TOMÁS)
LA SIRENA NEGRA (PARDO BAZAN, EMILIA)
CANCIONERO, SONETOS Y CANCIONES (PETRARCA, FRANCESCO)
APOLOGÍA DE SOCRATES (PLATON)
ANTOLOGÍA POETICA (QUEVEDO, FRANCISCO DE)
LOS SUEÑOS (QUEVEDO, FRANCISCO DE)
CONTRATO SOCIAL (ROUSSEAU, JEAN-JACQUES)
FABULAS I (SAMANIEGO, FELIX Mª DE)
FABULAS II (SAMANIEGO, FELIX Mª DE)
CONFESIONES I (SAN AGUSTIN)
CONFESIONES II (SAN AGUSTIN)
HAMLET (SHAKESPEARE, WILLIAN)
ROMEO Y JULIETA (SHAKESPEARE, WILLIAN)
EL EXTRAÑO CASO DEL Dr. JEKYLL Y Mr. HYDE (STEVENSON, ROBERT LOUIS)
LA ISLA DEL TESORO (STEVENSON, ROBERT LOUIS)
LAS AVENTURAS DE TOM SAWYER (TWAIN, MARK)
EL HOMBRE QUE CORROMPIO UNA CIUDAD (TWAIN, MARK)
PEPITA JIMENEZ (VALERA, JUAN)
EL DIABLO COJUELO (VELEZ DE GUEVARA, LUIS)
CINCO SEMANAS EN GLOBO (VERNE, JULIO)
HOJAS DE HIERBA (WHITMAN, WALT)
EL FANTASMA DE CANTERVILLE (WILDE, OSCAR)
DON JUAN TENORIO (ZORRILLA, JOSE)

17 comentarios:

  1. Holita!!! Vaya! No me parecía que había tantos libros ahí dentro. Pues a leerlos!! Me suena bien "la novela de una momia". Cómo llueve, hija. Estarás contenta, no?? Besitoss

    ResponderEliminar
  2. Wa! que cucos! Estos libros siempre me llaman muchísimo la atención en las ferias. Son ilegibles pero como dices quedan taaan monosos jajaja

    ResponderEliminar
  3. Querida Between: Conste que en la lista no está la primera parte de "El Quijote" y el mini-libro de chistes que tu padre regaló a su nieto. Y aún queda espacio para alguno más. Lástima que el mueblito esté hecho con una madera malísima (juraría que del estilo de las de cajas de fruta). Menos mal que en la foto disimula.

    Elwen: No te creas estos aún son legibles. Pero hay alguno del tamaño de una uña. Es una pasada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué pequeños! ¡Me encantaron! Precisamente la semana pasada encontré dos mini libros, no tan pequeñitos como esos, en mi casa. Aunque tienen muchos muchos años, jeje, igual hago una entrada de ellos, porque para los años que tienen se conservan bien, aunque no son tan graciosos como los tuyos jeje. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. He leido por obligacion que no por devocion, muchisimos de los titulos de tu coleccion mini, pero yo ya ni con gafas es aconsejable que lea libros con letra minuscula, asi que como aprecio mis ojitos y lo de tenerlos de decoracion no es posible, pues me contento con verlos en tu blog, y de constatar que por estimar en demasia tu vista no los has leido en esa version

    ResponderEliminar
  6. Me encatan tus libritos jaja estan de lo más cuchis. Una Gran colección.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus libritos jaja estan de lo más cuchis. Una Gran colección.

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que son graciosísimos los libritos, pero tienes razón, Bookworm, como curiosidad está bien pero... para leerlos, deberían venir provistos de una lupa con una considerable capacidad de aumentos.

    En cualquier caso..., buena la lista de los títulos que comprende la mini-colección. Eso sí, haces bien en leerlos al "natural" ;-)

    Saludos.

    S. Cid

    ResponderEliminar
  9. Es una gozada la colección que tienes. Eso es impagable, vamos que no tiene precio todos los clásicos que posees.
    Enhorabuena por tu colección de libros en miniatura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Je, je! Me encanta que os gusten mis cuchi-libros (como dice Deigar) pero desde luego cuando me apetezca leer algún clásico de estos intentaré encontrarlo en un tamaño más razonable.

    ResponderEliminar
  11. Yo también los veo por ahí por las ferias y me chiflan. Son muy chulos, con la vitrina y todo!
    A mí es que las cosas pequeñitas, como de muñecas me apasionan: las casitas pequeñitas, hasta las maquetas de las constructoras, no me puedo resistir a mirar los escaparates :)

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las miniaturas, yo tengo algunos crisolín pero tengo que confesar que no los he leído todos.

    ResponderEliminar
  13. ISI: A mi también me encantan las maquetas. Sobre todo cada vez que sale una colección de esas con casas de muñecas que aunque sean miniaturas son enormes. El problema principalmente es el espacio. Que se lo digan a mi padre que hacía maquetas de barcos y tuvo que cerrar el chiringuito porque ya no había donde ponerlas. ¡¡Pero qué bien trabajaba!!. Tengo que dedicarle un homenaje a todo ese trabajo. Sobre todo a la maqueta del Titanic que se la curró durante meses y nada de fascículo a fascículo. Hasta salió en un diario local posando con su barquito. Todos los barcos grandes están hechos a escala de copias de los planos originales.

    TOUPEIRO: Sí, yo también he confesado no haberlos leído, pero es que de verdad que no es nada cómodo. Eso sí, son chulísimos.

    ResponderEliminar
  14. ¡que bonitos se ven ahí en la pared y en ese librero que en la foto se ve muy elegante!!! disimula muy bien su calidad ;-)
    ¡Y qué títulos tan interesantes! pero yo no los leería...ya "a mi edad" tengo que cuidar mi vista. Cualquier día de estos amaneceré necesitando gafas para leer (y me va a dar la depre cuando eso suceda, snif, snif, snif)

    ResponderEliminar
  15. Ale: La verdad es que me gustan las miniaturas de casi todo, si no fuera que es una lata limpiar estanterías con cosas pequeñitas, creo que haría más de una de esas colecciones que hay con cosas minúsculas. Al menos los mini-libros traían su propio mueble. ¡Menos mal!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, la verdad es que te preguntaba en tu post de las mascotas por estos minilibros, pero ya me doy por contestada. Son preciosos y me dan una envidia tremenda (los libros pueden sacar lo mejor y lo peor de mí).
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. @scen: Lo que más sacan de mi los libros son euros, pero ¡qué le vamos a hacer! Me gustan en todos los formatos y esta colección es, o mejor dicho fue un capricho, porque no me voy a dejar los ojos leyendo estas obras, que es casi increíble que sean completas, pero desde luego son preciosos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.