domingo, 6 de septiembre de 2009

Nueva tanda de premios

Vuelvo de este corto descanso y me encuentro con unos cuantos premios más. De verdad es muy gratificante y todos son bienvenidos. Todos ellos han caído desde el blog de DIANA. El primero es el premio “Amante Literario”. Una vez colgado en el blog y después de agradecérselo, este premio quiere saber...

¿Porqué me gusta leer?

Porque leer forma parte de mi manera de ser y de entender la vida. Necesito hacerlo porque llena muchas de mis horas y porque gracias a ello comparto opiniones con amigos (presenciales o virtuales), porque un libro despierta todos los sentidos, te sumerges en otro mundo, donde cualquier emoción te pilla por sorpresa, puedes pasar miedo, reír o llorar en un tiempo récord, porque es difícil encontrar un libro donde, aunque sólo sea uno, no encuentres un personaje que te gustaría ser. Un niño espontáneo y sincero, un adolescente enamorado por primera vez, un intrépido e inteligente detective (digno de aparecer en la trilogía detectivesca de Lo que ahorro en Psicoanálisis), una madre desesperada, un superviviente en un mundo apocalíptico, un tripulante en un barco pirata, la reina o el rey de un castillo, ser testigo de cualquier época histórica sobre la que estés leyendo, en fin, no me digáis que a falta de posibilidades de viajar físicamente, que leyendo uno no se puede transportar a cualquier lugar.
Me gusta leer, porque por muy mal que me encuentre es algo que consigue hacerme sentir bien y desconectar de la realidad.
Por otro lado también Diana, me otorga el premio “Orquídeas” por apoyarla en sus inicios. Lo acepto encantada porque el apoyo de unos blogueros a otros hace que todos sigamos compartiendo lecturas y a veces otras cosas más personales con más ganas.
También en el blog de Diana me encuentro que tras haberle sido concedido un buen lote de premios, ella nos invita a varios blogs a recoger de la lista los que aún no tengamos, pero... ¿qué sentido tiene entrar en el blog y arramblar con un lote de premios de repente para engordar la lista?

No sé, prefiero recibirlos uno a uno por algún motivo si es que realmente los merezco. Tampoco es que sea esa la finalidad del blog.
En esta lista de Diana hay unos cuantos que no tengo, pero sólo añadiré a mi lista el premio “Gracias” (a ti Diana y a todo el que se acerca a este rincón, dejándo o no sus comentarios) y el premio al “Esfuerzo” (porque realmente creo que SI se lo pongo. Esfuerzo, tiempo e ilusión porque sea leído).


Me olvidaba, el premio “Amante literario” se lo doy a:
Ale, estoy segura de que le gusta leer por mil buenas razones.
Y el “Orquídeas” Elwen e Isi que fueron las primeras en ir dejando comentarios es este blog. Supongo que ya los tenéis pero no importa.

8 comentarios:

  1. Felicidades por esos premios, me ha encantado leer tu post y tus motivos para leer. Por cierto, acabo de ver el slide con tu galería de premios y se ve muy chulo ^_^

    Por otra parte, y no menos importante, muchísimas gracias por el que me otorgas. Para mí ha sido un placer haber encontrado tu blog y disfrutar de él desde el comienzo. El premio no lo tengo así que me lo llevo encantada de la vida para dárselo a otros bloggers.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por tu comentario Elwen.
    Encantada de compartir lecturas contigo.
    Mañana colgaré los post de "Los años del miedo" y "Luz de libertad"
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Acabo de ver el premio nuevo que tengo. Muchas gracias y, como Elwen, te digo que me encanta conocer blogs nuevos y visitar todos los que ya conozco, casi siempre comentando, si la entrada me da algo en que pensar (aunque a veces no tiene nada que ver con el libro en cuestión, pero bueno).

    también me ha gustado mucho saber por qué lees y saber que lo compartimos :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti también Isi. Gracias a vosotras también yo he conocido nuevos blogs. Esto es el cuento de nunca acabar, al final creo que leo más en la pantalla del ordenador que en papel.
    La cuestión es leer.
    Más bicos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por todos esos premios recibidos que estoy segura de que te los mereces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades por tus premios! debe haber sido muy bonito llegar de vacaciones y descubrirlos ¿verdad? ¡y ha sido de lo más interesante descubrir por qué te gusta leer!

    Y ¡muchísimas gracias por el premio! yo nunca esperé recibirlos (ni que nadie me leyera fuera de mi familia, la verdad) así que es un aliciente para seguir con el blog.

    Un abrazo bien grande,
    Ale

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Ale. La verdad es que da gusto recibir premios. Y yo fíjate donde menos triunfo es con mis amistades.
    No te digo que no entren al blog, pero si lo hacen no me entero. Comentarios no dejan así que si no fuera por los que ya sois fieles seguidores y algunos más que poquito a poco se acercan por aquí... ¡ni flores oye!
    Me alegro de que te gustara el premio. Estaré atenta para ver tus razones para leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails