Momento lector

Pobrecito, Aitor está con otitis y no se puede mojar el oído izquierdo, lo cual para el significa no poder bañarse, ya que se pasa el día buceando. A veces es para dudar si es un niño o un pez. ¡en fin!

Como de alguna manera tiene que pasar el tiempo y a base de negociaciones no me puedo quejar de lo que lleva leído este verano, entre comics y libros. Voy a dejar constancia de uno de estos momentos lectores para que lo vea después. Le gustará verse en "internet" ¡je, je! A veces pregunta cuando tendrá un blog para hablar de juegos por supuesto.

Da rabia que le tanta pereza ponerse a leer y tan poca coger el mando de la Wii, sobre todo porque en el momento en que lee se ve que lo disfruta. Es un niño con muchísima imaginación, todo lo que sean mundos fantásticos le apasionan, con nueve años es capaz de darte una conferencia sobre El señor de los Anillos que te dejaría con la boca abierta, eso sí gracias a las películas. El vive en su mundo particular de fantasía donde abundan orcos, dragones, elfos, druidas, espadas, caballeros, étc.
Ayer le dije que cuando tenga unos pocos años más a él le va a encantar leer las Memorias de Idhún. Espero que no hagan película, porque sino ya no habrá nada que hacer.

Momento lector para la posteridad




15 comentarios:

  1. Ay, pobre Aitor, lo digo no porque pueda aprovechar para leer si no por su otitis. Por desgracia sé cuánto duele esa enfermedad. Ójala y se le pase pronto auqnue sea en detrimento de sus libros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eva. La verdad es que entre el dolor de oidos y de muelas no sé cual es peor.
    En fin, ocho días de antibióticos y esperemos que como nuevo.

    ResponderEliminar
  3. jeje, pobrecito!!
    la segunda foto es genial, parece hecha por una detective profesional!!

    un saludo y que se mejore!! (y a seguir leyendo).

    ResponderEliminar
  4. Jejeje tu no desesperes que seguro algún día te agredece que le hayas metido el gusanillo lector. Espero que no sea éste el culpable de la otitis xD

    Por cierto, luego dicen de mi foto, si eso es tu jardín guardame un cachito de piscina ^_^

    ResponderEliminar
  5. Teniendo ese jardín y esos arbolitos para leer al aire libre y a la sombra ¿quién quiere bañarse? ¿quién quiere jugar a la wii? ¿quién quiere ir a trabajar? ¿quien quiere encerrarse en su cuarto a estudiar? ¿quién quiere ponerse a limpiar la casa??????
    En fin... que se mejore tu niño y que se moje y remoje en la piscina!!

    ResponderEliminar
  6. Ismael: Puedo ser muy sigilosa cuando quiero. ¡ja, ja!

    Elwen e Isi: Pues ya va mejor la oreja. Ya no necesita el ibuprofeno, sólo el antibiótico, pero lo del agua está prohibido y os aseguro que si le dais a elegir prefiere Wii, DS u ordenador a piscina, pero... resulta que MANDO YO ¡je,je! y la madre prefiere todo lo que dice Isi. Os guardo un cachito virtual en el agua.

    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico, tu hijo, ahí leyendo, tan "formal"

    De acuerdo con todas las palabras de Isi, una por una.

    Qué alegría que debe dar ver leyendo (por gusto) a un hijo, yo estoy emocionada porque a mi sobrino le engancha "Jerónimo Stilton".

    ResponderEliminar
  8. Que se mejore tu enano, el mío también a pasado una otitis este verano, pobrecitos que mal lo pasan...

    ...a ver si gana la afición a la lectura, a la afición a las últimas tecnologías, que parece que los peques tienen predilección por lo virtual y no por la imaginación...

    ResponderEliminar
  9. Pero ese es mi sobri??? Lo que hace una otitis...Pobriño, ya le queda poco para poder bañarse. Y dile, que al primer baño, me apunto yo con él...Aunque preferirá a Gonzalo, seguro....Snif! Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Pues mi hijo es de los que lee mucho y relee tebeos y otros libros hasta la saciedad y si le preguntas tambien prefiere, la Ds, la Wii, o el ordenador, solo que en verano en la playa solo tiene la Ds, los otros dos se quedan en casa, y en cuanto a la Ds ahora la tiene confiscada por un mes. De todas maneras mi hijo todos lo dias lee una hora es su momento All Bran lo que hace ir estreñido. En cuanto a mi peque tiene seis años y le gusta de momento poco leer, se ha soltado mucho, pero aún asi no es algo que de momento le apasione y con el si me toca negociar y no poco, pero supongo que si al final no le gusta leer tampoco sera para tirarse del pelo, y por cierto tambien tiene confiscada la Ds acaba de salir de una otitis y el primer dia que se lanza al agua se lesiona el pie y vuelve a no poder bañarse.. pobrecito. Unas bonitas fotos

    ResponderEliminar
  11. Vaya! Aramys y Carmina, también habeís pasado la etapa otitis.
    ¿Será el virus del verano.?¡Pobrecitos! En fin, al menos ya no le duele. Quiere negociar conmigo el tema antibiótico, pero ya le he dicho que no es negociable. Se toma hasta que se acaba, aunque debe saber a rayos por cómo huele.
    Por cierto Carmina, usas los mismos verbos que yo. Una servidora también CONFISCA y con relativa frecuencia ¡je,je! Dile a tu peque que se cure pronto para poder bañarse.

    Hola tía May! Tienes cita para el baño el próximo domingo. "Si non chove".

    Saludines generales.

    ResponderEliminar
  12. ¡Pobre Aitor! Espero que ya esté totalmente recuperado de la otitis. Y cuéntame ¿le gustó verse en internet? ¿Qué te dijo de esa foto tomada cuando el estaba totalmente distraído?
    Ahhh yo soy otra del club que anda confiscando las psp, nintendo ds y wii. ¡Qué difícil es la lucha contra esos aparatejos!
    Espero que los hijos de Aramys y Carmina también estén mejor ¡tan dolorosa que es la otitis! Como bien dices Mertxe, no se que es peor, el dolor de oídos o muelas...
    ¡Muy bonita entrada! ¡Gracias por compartir de tu vida con nosotros!
    Un beso,

    Ale.

    ResponderEliminar
  13. Sí, sí. Totalmente recuperado. Hoy ha vuelto a meter la cabeza debajo del agua y todo en orden, al menos de momento. Y claro que le gustó verse en el blog. En cuanto a mi momento "paparazzi" ni se enteró y me pareció que podría hacerle una foto chula y compartirla en el blog.
    Parece que acerté. Me alegro que os gustara a todos.
    Un beso Ale

    ResponderEliminar
  14. Llego a tiempo de leer sobre la otitis y la recuperación, me alegro de que haya ido todo sin problema.
    Mi niña (tiene 11 añitos), también es reacia a leer Memorias de Idhun, por más que su hermano y yo no paramos de recomendárselo, pero este verano compramos el primer cómic basado en el libro en la Feria del Libro de La Coruña, y le ha chiflado. Y la verdad es que está bastante bien, bonitas ilustraciones, y bien resumida la acción, que a veces Laura Gallego se explaya demasiado en explicaciones.

    ResponderEliminar
  15. Hola Teresa, tengo que conseguir ese cómic, porque mi hijo es adicto a ellos y no todo van a ser Mortadelos. Estoy segura que le gustará porque es un mundo muy fantástico que es lo que más le gusta.
    Hasta hemos visto que han sacado una colección de aquellos comics de bruguera que leía de pequeña con las historias de La isla del tesoro, Sandokan, Ivanhoe. ¿Te acuerdas?. "Joyas literarias juveniles"

    http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/joyas-literarias-juveniles.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.