miércoles, 10 de junio de 2009

Las librerías más bonitas (1)

Librería "El Ateneo" (Buenos Aires)

A veces, paseando por los blog de otros lectores, te encuentras con sorpresas tan impresionantes como esta. La librería "El Ateneo" en Buenos Aires.
Lamentablemente nunca he estado, lo cual no me ha impedido investigar y enterarme un poquito de su historia.

La librería tiene unos 2.000 metros cuadros (las más grandes que yo he visto han sido las de "La casa del libro" de Madrid, que no son precisamente enanas) y es una de las atracciones turísticas de la ciudad, pasando por ella alrededor de 3000 personas diariamente.

Esta original librería se encuentra en el espléndido edificio que antaño (1919) albergó el teatro/cine Grand Splendid. Cuando el negocio empezó a decaer en lugar de transformarlo en multicines, el edificio fue adquirido para transformarlo en esta maravillosa librería, que no sólo conservó su fachada exterior sino también respetó su interior, conservando incluso el escenario y el telón, transformado ahora en una sala de lectura con cafetería (LA IMPRENTA CAFÉ Y LETRAS).

Las estanterías parecen colocadas para recordar cómo estaban antes las butacas.
Hay sillones colocados en los antiguos palcos como si la librería ejerciera también de biblioteca, invitándote a sentarte y hojear los libros antes de llevártelos, mientras de fondo suena una suave música.


También hay una zona para los más pequeños bajando las escaleras que se ven en las fotografías, con zonas para los que aún no leen, con cuadernos para colorear, en fin para que les pique poco a poco este "gusanillo" de la lectura.
El tercer piso de esta librería es que utilizan para presentaciones de libros, charlas, exposiciones, etc.

Un paseo virtual:

Colgado en youtube por: grsandoval

2 comentarios:

  1. He visto cantidad de fotos de internet de bibliotecas espectaculares pero esta librería no la recuerdo (no la habría olvidado). Me parece maravillosa y una iniciativa ejemplar.

    Yo la más grande que recuerdo haber estado, aparte de que cuando voy a Madrid babeo, es la Blackwell's en Oxford. Impresiona bastante por no mencionar la Bodleian Library. :D~ (*Elwen pone cara de Homer-rosquilla)

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble! Yo tampoco había visto fotos de esta librería. Dan ganas de comprar un billete de avión ahora mismo y pasar unas cuantas horas entre sus estanterías.
    Gracias por colgar estas fotos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails