miércoles, 24 de junio de 2009

Las librerías más bonitas (2)

Aquí van algunas fotografías de la que según el periódico británico The Guardian es la librería más bonita del mundo.

El mismo periódico en el segundo puesto (de una lista de 10 que ya iré repasando) coloca a "El Ateneo" y como para gustos se pintan colores, yo pienso que es más bonita (al menos en fotografías porque no he tenido la suerte de ir a ninguna) la librería argentina. De todos modos esta librería tiene que ser impresionante también.


Es una iglesia de más de 8 siglos de antigüedad que incluso había sido utilizada como depósito de bicicletas ¡Sacrilegio! Hasta que ¡cómo no! Igual que en el caso de "El Ateneo" una gran cadena de librerías (en realidad creo que en este caso fueron varias, que al fin y al cabo son quienes se pueden permitir estas cosas) deciden remodelarla para convertirla en la librería que ha conseguido el nº 1.



Los arquitectos Merkx & Girod se encargaron de la obra, logrando combinar lo antiguo con lo moderno sin que el contraste suponga un gran choque de estilos.
Gracias a la gran altura del edificio se creó una gigantesca estantería con escaleras y ascensores que va llevando a los clientes hasta la bóveda de crucería de la nave central desde donde me imagino que la vista debe ser espectacular y que vino a solucionar el principal problema con el que se encontraron ya que su proyecto inicial era utilizar 1200 metros cuadros y sin embargo sólo podían contar con 750.

En una librería de estas dimensiones ¡cómo no! también existe una cafetería ¿no es la mejor combinación que se puede dar dentro del mismo edificio? ¿Café y libros?
Relajarse hojeando los bestsellers y las novedades situadas en los muebles más bajos o ir subiendo hacia el cielo rodeado de libros buscando otros temas distintos, economía, filosofía, teología, etc.

1 comentario:

  1. Es espectacular, no dejes de publicar estos hallazgos tuyos porque de verdad que me encantan. Creo que si voy a un sitio de estos tendrían que ponerme un babero jajaja

    Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog ^_^

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails