La vida privada de los Seymour (Itsaso Lozano)

(Leído en Enero 2008)
Ganadora del: I Premio Círculo de Lectores de Novela
Su autora: Itsaso Lozano Madariaga
Presentado a concurso como: A través del valle


Como he dicho anteriormente no fue la novela por la que yo voté, porque aunque la historia me gustó bastante, yo creo que se le podía haber sacado más partido y la lectura de la última que entraba a concurso me pareció más completa.
De todas formas esta es una historia muy bonita, de lectura calmada, donde Audrey (que no está pasando su mejor momento personal) y su madre Violet (una mujer mayor, pero todavía muy activa) emprenderán un viaje por el Valle del Loira por donde desfilaran preciosos paisajes a la vez que la historia familiar dejará de ser un secreto. Audrey aprovechará este viaje para reflexionar, y pensar en su futuro y para unirla mucho más a su madre.
También se acabará operando un gran cambio en Sam, el hermano de Audrey, un personaje que en principio cae bastante mal.

Me ha gustado mucho la descripción del pueblo y la casa donde vive Violet. Veía claramente la típica casita inglesa con su precioso jardín, el pequeño pueblo de Bourton-on-the Water, sus vecinos, la tienda de perfumes... en fin que daban ganas de pasar allí un fin de semana de lo más tranquilo. Recuerda mucho a las lecturas de Rosamunde Pilcher.

Diré que una vez publicado no me compré el libro, al fin y al cabo ya lo había leído, pero cosas de la suerte, Círculo me lo regaló ¿lo harían con todos los que nos apuntamos como jurado?
Al principio solo podía comprarse en Círculo, pero yo ya lo he visto en la Casa del Libro.
Por si alguien quiere visitar el blog de la autora, esta es su dirección:

http://www.circulo.es/ItsasoLozano

Cuando la felicité por haber ganado, también le dije que aunque había estado a punto no había votado por su novela, y esto es lo que me contestó:

"Me alegro de que te gustara la novela. Tiene mucho mérito que alguien se tome la molestia de leerse cinco manuscritos, en serio. A mí personalmente era la parte que más dudas me creaba. Sin embargo veo que sigues de jurado para la siguiente convocatoria.
Tienes toda mi admiración.
Gracias. Itsaso"

4 comentarios:

  1. Tenía el ojo echado a este libro en la librería de segunda manon a la que voy, pero no terminaba de decirdirme. Ahora creo que tal vez merece una oportunidad y es quizás un buen libro para compartir con mi madre.

    Por cierto, sí que tiene mérito eso de ser jurado porque la elección de un libro me parece tan personal. Muchos ánimos para la próxima :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que tiene su mérito, aunque sí que te digo que no a todos los miembros del jurado les regalaron un ejemplar. Es mi caso ;)

    Yo tampoco voté la novela, pero sí que me pareció muy interesante y bien escrita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Y si no es mucho preguntar ¿Cuál te gustó mas? Imagino que ahora que terminaron las dos primeras convocatorias podremos cotillear. Yo en la primera voté por la que se titulaba "Honor et Fidelitas" y este año me había gustado un montón la nº5.

    ResponderEliminar
  4. me gusta el tema que trata esta novela, quizá sea un buen libro para que lo lea con mi hija...lo buscaré ¡gracis Mertxe! porque sin tí, no lo habría conocido.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.