Sepulcro (Kate Mosse)

(Leído en Junio 2009) Nº 41
Comentario, Crítica, Opinión

Bueno, ya he terminado la lectura de Sepulcro (777 hojas de nada) y aunque me ha gustado bastante, me quedo con "El laberinto" de la misma autora.
Quizá sea porque en este las cartas del Tarot juegan un papel importante y es algo en lo que no creo para nada.
Que conste que en reuniones familiares me he reído mucho cuando alguna/o se ha animado a echarlas. Realmente me sorprende que encuentren la interpretación adecuada a lo que se supone quiere decir cada carta.

Tanto me divirtió el tema que acabé comprando yo un libro que traía también su propio juego de cartas (con ejercicios y todo), pero a los dos días me cansé.
Es que no valgo yo para estas cosas esotéricas, lo reconozco, pero bueno parece que si no creo tampoco me pueden afectar (según la opinión de otra persona que también creía en todas estas cosas).

Un ejemplo:
En el libro en un momento de lectura de cartas del Tarót sale "El mago" y la adivina dice:

"El propio nombre da a entender que El Mago puede estar de tu parte, pero también puede estar en contra de ti, da igual que sea hombre o mujer. Muchas veces es alguien que actúa como poderoso catalizador para una transformación, aunque con esta carta siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de un truco, de un engaño o de completar un juicio sólo con la intuición..... Su apariencia misma indica a una persona que tal vez podría emplear su habilidad con el lenguaje, o con el conocimiento y hacerlo en tu beneficio. Asimismo, podría emplear los mismos dones para ponerte obstáculos."

Por eso no me gusta el Tarot, nunca es concreto. Esta carta puede ser buena ah! pero también mala. Una persona aparecerá en tu vida que te ayudará, ah! pero también te puede fastidiar. Venga juega a la lotería, a lo mejor te toca, aunque lo mismo no.
Nada, que no me creo nada. A mi hechos concretos y datos exactos sino me parto de risa. Con ese tipo de pronósticos a ver quién no acierta.


A ver ya sé que a nadie le interesa esto, pero es mi blog y hoy estoy inspirada.

Total que esta historia está llena de misterios, leyendas, enigmas, demonios, espíritus, fuerzas misteriosas alternando todo ello entre el pasado (empezando por el año 1891) con Léonie Vernier como protagonista y el presente con Meredith (en el 2007).
Es evidente que las historias de ambas acabarán uniéndose, ya que Meredith es hija adoptiva y aprovechando la investigación que está llevando a cabo para escribir un libro sobre la vida del músico Claude Debussy quiere intentar descubrir la historia de su familia, con lo poco que ha heredado, una fotografía y una partitura fechada en 1891 y con la palabra Sepulcro escrita en ella. Para ello viajará a Rennes les Bains, al sur de la ciudad medieval de Carcassonne.


El truco para que el libro resulte al menos entretenido es dejar al lector muy intrigado en el momento que cambia de personaje y época y contar en la historia del pasado con un malo malísimo mucho peor que el que aparece en el presente.


En cuanto al diseño del libro, pues muy bonito si, pero en cuanto los sacas de esas pastas duras que realmente solo son el estuche del libro y de una baraja de Tarot es una novela incómoda de leer. Se abre poco y al ser tan gordo hay que tener cuidado para que el lomo no quede bastante marcado.

Desde luego es de los que no prestaré.

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Caí aquí buscando referencias sobre el libro =) Estoy por empezar a leerlo, veremos qué tal. Sigo leyendo tus lecturas... ¡Un gusto!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pilar, espero que el libro te guste un poco más que a mí.
    Por favor déjame luego tu comentario (si te apetece por supuesto)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jajaja opino lo mismo que tu acerca de las cartas de Tarot. De verdad parece un libro interesante, y me parece que está muy buena tu critica, ahora quiero comprarlo.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Magic Muffin: Yo respeto a todo el que quiera gastarse el dinero con las cartas del Tarot, pero vamos que una servidora prefiere utilzarlo en otras cosillas.
    En mi familia política son muy dados a estas cosas y he estado presente en alguna que otra "sesión" y a parte de reirme un buen rato no he sacado nada en claro. También me las han echado a mí, pero soy incapaz de recordar nada de lo que me dijeron ¿se cumpliría algo al final?

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estaba buscando por la red la partitura que sale al final del libro, y he caído aquí por casualidad :)
    La verdad es que no esperaba que me fuera a gustar tanto. Fue uno de estas ofertas que te encuentras en una librería (soy como un ratón de libros, necesito leer algo siempre) y me esperaba...otra historia, pero he de admitir, que me ha tenido enganchada todos los viajes de autobús. Se lo recomiendo a todo aquel que tenga ganas de leer (y que no se asusten por el título, que no da miedo!jajajaja.
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: Puedes pasarte por aquí por casualidad cuantas veces quieras ¡ja,ja! Me alegro de que te haya gustado más que a mí. Si te animas te recomiendo de la misma autora "El laberinto".

    ResponderEliminar
  7. hola hola, al igual que muchos de ustedes, antes de comprar este libro, busque por internet desde mi celular, me ha pasado que he comprado libros por dejarme llevar por el titulo o el nombre rimbombante del autor y no me han gustado (como FANTASMAS de joe hill, por ejemplo) aun no comienzo a leerlo, pero se ve interesante, no voy mucho con eso del tarot y lo esoterico pero tienen buenos graficos las cartas, esperemos a ver que tal, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  8. Hola, alguno de ustedes podría por favor compartirme las cartas del tarot y el manual de instrucciones que viene?
    Compré el libro en una feria del libro de una ciudad que no es la mía y como estaba sellado no me di cuenta que este material no venía.
    Muchas gracias
    Mi correo (para si me pueden compartir las imágenes) es:
    jachaparrotr@gmail.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.