Feria del Libro de Madrid 2009

Hoy comienza la Feria del Libro de Madrid dedicada este año la cultura francesa.
Hasta el 14 de Junio metros y más metros de casetas llenas de libros y de escritores firmando sus obras.
Actividades, encuentros, conferencias, lecturas, promociones ¡en fin! de todo un poco.
He de confesar que en fechas como estas me carcome la envidia y desearía vivir en el centro de El Retiro, pero ¡ah, vida cruel! son otros los lares por los que habito, pero que conste que aunque muy muy pequeñita en Cangas también tenemos nuestra Feria del libro. Aunque no suele durar más de 5 días y por supuesto no tiene nada pero nada que ver con una con la importancia de ésta, que sin duda debe ser la más importante o casi de España.

Sólo he estado una vez en la Feria del Libro de Madrid, en el 2005 y me pareció increíble. La más grande que había visto en mi vida era la de Vigo o Pontevedra y para qué comparar ¡madre mía!
Me lo pasé en grande. 8 libracos traje para mi, varios para regalar, algún encargo y uno para el cole del niño "El día que las canciones se callaron". Y porque no me quedé más días que si no me prohiben entrar en el avión por exceso de peso.
Este año imagino que una de las firmas más esperadas será la de Ildefonso Falcones, con su nueva novela "La mano de Fátima" que sale a la venta el 10 de Junio. De hecho tiene previsto firmar justo al día siguiente de 11 a 14 horas en la caseta cero (carpa de firmas) ejemplares de esta novela y me imagino que si se la llevas también de La Catedral del mar.
La verdad es que esto de las firmas es algo que tampoco me importa demasiado. Tengo un par de libros firmados que ya me llegaron así cuando los pedí, con lo cual tampoco es que haya sido muy personal la cosa (Uno de José Carlos Somoza "Zigzag" y otro de Aida Berliavsky "Doron Benatar y el libro de los nombres") pero sí tengo uno firmado por Pablo Núñez , el año pasado en la Feria del Libro de Cangas, "Las hijas del César" muy bueno por cierto. Se podía comprar en castellano o en gallego. (http://www.pablonunezgonzalez.com/)


Estuve charlando con él un ratito y también hablamos de Marta Rivera de la Cruz, que es amiga suya (ambos de Lugo). Se conocieron en los premios Planeta del 2006, donde Marta quedó finalista y Núñez entre los 10 primeros.
Muy majo el chico, un poco cortado al principio, pero muy bien.
Resumiendo que todo el que pueda que se pase por la Feria, que compre mucho, que lea más y que disfrute de todos los actos que haya.
Un año (y esto es una promesa) iré a Madrid todos los días que dure la Feria y me organizaré para conocer escritores y asistir a todo lo que pueda. ¡Uy! estoy pensando que en medio de la Feria cuadra el cumpleaños del peque.

4 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por el blog ;)

    La verdad es que cada vez que veo esto de las ferias me da una envidia horrorosa. Primero Barcelona y ahora esta, aisss y tantos autores...

    Aquí también empieza la feria del libro hoy, y aunque no es gran cosa, ya tengo planes para esta tarde (cámara de fotos incluída) jeje

    ResponderEliminar
  2. Ayssss!!! Pobrecita mi hermana que no viene a la feria. No te preocupes que ya te encargarás de hacerme encargos de los tuyos, pero te advierto que no es lo mismo...libros y más libros, el ambientillo que se respira...escritores conocidos...alguna fotillo...venga, que aún estás a tiempo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Este mismo año fue la primera vez que salí de Tenerife XD, y justamente fue a Madrid y coincidiendo con la feria del libro...
    Que maravilla, y que pasada, alucinada me quede, y compre lo que no esta escrito, me vine cargada de libros y dedicatorias de autoras que andaban por allí..

    Ojala aqui hicieran algo aunque fuera remotamente parecido.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dácil! Debe ser la bomba llegar a Madrid, que te gusten los libros y encontrarte con la Feria sin saberlo (¿lo sabías?) Yo sólo he ido una vez, pero la próxima me llevo un carro de esos del super. Yo creo que si viviera en Madrid me acercaría a diario mientras durara, aunque sólo fuera por ver a los escritores en persona.

    Me alegro de que lo pasaras tan bien.

    Donde yo vivo también hay feria del libro cada mes de Julio, pero bueno nada que ver claro. Aún así no puedo pasar sin comprar algo. Supongo que ya habrás leído la entrada, pero sino la puedes ver aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.